29 de octubre de 2019

Versos y Madera - Dani Flaco & Manolo García


Puede que el motivo de que vuelva a actualizar, sea que hay quien me ha dicho que aborrecía ya esa radio antigua de Dawes! Puede que la razón  principal sea que echaba de menos realmente volver a la actividad. Incluso puede que tengan algo que ver los mensajes de cariño recibidos durante este largo parón, que te hacen reflexionar y sientes que para alguien tiene sentido este semi escondido lugar. Sorprende! Sorprende que a pesar de no actualizar desde hace meses, mil visitantes diarios entren a buscar un letra, una canción o simplemente a curiosear... sumando la friolera de 4 millones ochocientas mil visitas... curioso! Y sobre todo es curioso que este mi canción de hoy, nacido medio en secreto y sin buscar publicidad, sea para alguien bálsamo o cura , cuando para uno  no es más que un pequeño refugio donde dejar las canciones que le tocan la fibra, sin pretender con ello influir en nadie más. Aún así, todos esos mensajes de cariño, puede que tengan mucha culpa de que este pequeño rincón no haya dejado del todo de carburar. Tenía claro, que volvería con una canción de un tío muy grande, que se ha marcado un disco de duetos espectacular. Dani Flaco ha sabido escoger con acierto once temazos de su repertorio habitual, para defenderlos de manera brillante junto a grandes artistas de primer nivel del panorama nacional. Espectacular este Al Alimón, que quizás sea el culpable de que haya vuelto a la actividad. Mi canción de hoy, es para una de mis canciones preferidas de Dani, Versos y Madera. Canción encargada de abrir el disco, compartida con un tipo superlativo llamado Manolo García.  Casi nada! Grande Dani. Agur! ;)



Dani Flaco, nació en la ciudad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat. Desde temprana edad, estudió solfeo y participó varias formaciones, como Camálics o Moussa, hasta que en 2002 decidió emprender una carrera en solitario. Tras varias maquetas, en 2006 lanzó su primer álbum de estudio, Salida de Emergencia. En 2008, publicó Fuerzas de Flaqueza. Tras estos dos discos, realizó un álbum con canciones de estos dos últimos, pero cantadas en catalán, Xarnego. En 2010 publicó su cuarto trabajo, Secretos de Sumario. En 2012, salió a la venta Cada vez más flaco, grabado en directo. Versos y Madera, posiblemente su mejor trabajo, vio la luz en febrero 2014. Tres años después, en 2017, Dani Flaco vuelve a presentar otro gran trabajo titulado Verbenas y Fiestas Menores


Versos y Madera - Dani Flaco & Manolo García


Se ensañó la vida. Desgarró la herida, la adicción a perder. Ojos de muñeca, una bala hueca, un adiós y un porqué. Me acostumbré a las noches en vela llorando lágrimas de acuarela. Y puse a arder versos y madera. Perdí las ganas y las maneras, se me cortaron los labios por la pena. Fui tu amor prohibido. Le encargué a mi olvido olvidarse de ti. Piernas de sirena, media luna llena que dejó cicatriz. Me acostumbré a las noches en vela, llorando lágrimas de acuarela. Y puse a arder, versos y madera, perdí las ganas y las maneras. Se me cortaron los labios por la pena. Verás arder versos y madera cuando te juzguen y no te quieran. cuando se agrieten tus labios por la pena. Versos y madera, por la pena.


Vídeo: Versos y Madera - Dani Flaco & Manolo García.

1 comentario:

Mabel Díaz dijo...

Qué bonita cantada con Manolo García!
Me alegro mucho de que decidas continuar con este blog que tantos regalos en forma de canciones, nos ha dado y del que, personalmente, tanto he aprendido!!

Mil gracias!
Mabel Díaz

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.
- Año 2018: 416.244 visitas.
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 5.206.583 visitas.
--------------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

CANCIONES MI CANCIÓN DE HOY 2021


Regalazo pintado por illeR para el pequeño H