Vaya discazo bueno el que se ha marcado Valeria Castro. Desde la primera vez que escuché la voz de esta mujer, en una versión tremenda de Amelie de Pereza, está joven cantante y compositora palmera, me robo el alma. Tenía muchas ganas de que presentase su primer álbum de estudio de larga duración, con canciones firmadas de su puño y letra. Y por fin en este 2023. ha visto la luz Con cariño y con cuidado. Y vaya maravilla. Su título le hace justicia. Se nota, que es justo así, como lo ha construido. Con mucho mimo, mucho cariño y cuidando hasta el último detalle de las once canciones que componen su ópera prima. Mi canción de hoy es para el quinto corte, Costura. Quizás no sea la mejor canción del álbum, o quizás lo sea, para gustos, colores. Pero lo que no hay duda, es que es la que más me apetece escuchar hoy. Pero me apetece cerrar mi canción de hoy, como empieza ella el álbum... Que haya algo atemporal; que haya tanto que cantar; que haya alguien que no mienta; que haya algo que siempre sienta; que haya un resquicio en la ment;, que se mantenga presente, que haya una canción maldita; que haya algo que no se explica, y que no explique nadie nunca por si acaso alguien pregunta... Maravilla ese inicio, ese minuto cero ocho llamado Dentro que no tiene desperdicio y otro día dejaré. Y maravillosa mi canción de hoy. Ojalá pronto lo presente en directo aquí, en Donosti. Si ella quiere, yo me encargo de que venga ;) Agur
Valeria Castro es una joven cantante y compositora de La Palma, que versionando increíblemente bien grandes canciones, con su inconfundible sello, se ha hecho un hueco en el panorama nacional, por méritos propios. Una bellísima voz, y unos giros sensacionales en su interpretación, en la que despliega una amplio abanico de bellísimos matices. Además, de las mencionadas versiones, la joven cantante y compositora palmera, ha presentado ya varios temas propios, y en 2021 presentó su primer EP, Chiquita. En 2023 lanza su primer álbum de estudio de larga duración, Con cariño y con cuidado. Un discazo lleno de clase y talento que seguro da mucho que hablar.
Costura - Valeria Castro
Hay tanto que pasa factura, que se me quita el sueño y la ternura. El llanto, nunca hubo una cura, porque si eso queda dentro ahoga las dudas. En vela la noche entera, pero hay tiempo hasta el día en que me muera. Si se olvida la parte sincera, el cuerpo sólo siente, no se calla, y se envenena. El pecho aguanta y no supura, que la herida se concentra en lo que dura. Con tanta aguja en la costura, no hay hilo de voz que se oiga, no hay quien pueda. Déjalo en vela, la noche entera, pero hay tiempo hasta el día en que me muera. Ay si se olvida la parta sincera, el cuerpo sólo siente, no se calla, se envenena. El eco tiene vida y vida mía, vida mía, ese silencio fue desgarrador. El eco tiene vida y vida mía, vida mía, ese silencio fue desgarrador. Suenan las raíces, suena lo que dices, suena la experiencia también de las aprendices. Suena lo que calles, suena todo el valle, suena todo lo que yo he aprendido de mi madre. Suenan las raíces, suena lo que dices, suena la experiencia también de las aprendices. Suena lo que calles, suena todo el valle, suena todo lo que yo he aprendido de mi madre. El eco tiene vida y vida mía, vida mía, ese silencio fue desgarrador.
Vídeo: Costura - Valeria Castro
No hay comentarios:
Publicar un comentario