20 de febrero de 2008

Acabo de llegar - Fito y los Fitipaldis

Acabo de llegar a casa cantando Acabo de llegar. Habrá sido casualidad, pero la he escuchado hoy 3 veces y ninguna de ellas intencionadamente, vamos, que no la he puesto yo. Si a esto le unes que me encanta la música del señor Cabrales, y que esta canción es muy pegadiza, el resultado es ... sí, que llevo todo el día cantando Acabo de llegar. Y como tengo un día muy Fito, ahora he puesto toda su discografía a sonar mientras cocino! (aunque no parezca estoy en ello). Mi canción de hoy es de este pequeño gran genio, por sus canciones, su carrera discográfica, por sus directos y por los pedazo músicos que le acompañan. Qué te voy a decir... que aunque le quede media vida para encontrar la melodía, con lo conseguido ya... Vaya crack el de mi canción de hoy!



Artista: Fito & Fitipaldis


Fito & Fitipaldis es un grupo de rock creado en 1998 por Fito Cabrales con la intención de publicar canciones que no eran del estilo de su otra banda, Platero y Tú. Combina el rock con el blues, el soul, y el swing. Sus letras suelen hablar de historias personales. Ha publicado 5 álbumes de estudio: A puerta cerrada (1998); Los sueños locos (2001); Lo más lejos a tu lado (2003); Vivo... para contarlo (2004); y el último Por la boca vive el pez (2006). Además, Fito & Fitipaldis se convirtió en la primera banda de la historia en colocar toda su discografía de estudio entre los 100 discos más vendidos en España.
Músicos:
Adolfo "Fito" Cabrales: Voz, letras, guitarra eléctrica y acústica.
Carlos Raya: (Pedazo músico) Guitarra eléctrica, slide y pedal steel y coros.
Javier Alzola: Saxofón.
José "El niño" Bruno: Batería.
Candy Caramelo: Bajo y coros.
Joserra Semperena: Hammond y piano.
Ex-componentes: José Alberto Batiz,Roberto Caballero, Irazoki, Chema "Animal", José Ignacio Cantera,Txus Alday, Miguel Colino,Polako,Arturo,Mario Larrinaga.



Acabo de llegar - Fito & Fitipaldis



Qué te voy a decir si yo acabo de llegar, si esto es como el mar Quién conoce alguna esquina. Dejadme nacer que me tengo que inventar para hacerme pez empecé por las espinas. Nunca lo escribí en un papel y nunca me ha encantado mi voz y tú ahora me preguntas qué hacer. Y yo que siempre voy detrás del error, que canto a lo que nunca tendré, al beso que ella nunca me dio. Dime tú qué puede saber alguien que ha pasado la vida buscando la melodía. Qué te voy a decir si yo acabo de llegar, si esto es como el mar quién conoce alguna esquina. Dejadme nacer que me tengo que inventar para hacerme pez empecé por las espinas. La vida es algo que hay que morder y en cada boca tiene un sabor tus huesos no los tapa mi piel por eso siempre digo que no ahora tengo cosas que hacer, que aún me queda media vida para encontrar la melodía. Qué te voy a decir si yo acabo de llegar, si esto es como el mar, quién conoce alguna esquina. Dejadme nacer que me tengo que inventar para hacerme pez empecé por las espinas.

.

Video: Acabo de llegar - Fito & Fitipaldis

1 comentario:

Nimloth dijo...

Tres veces nada menos y por casualidad, está claro cuál tenía que ser tu canción de hoy! Me gusta Fito, pero mucho más cuando estaba en Platero y Tú, ahora sus canciones me parecen demasiado iguales. De las últimas que ha sacado, ésta es de las que más me gustan.

Yo también debería de ponerme manos a la obra en la cocina, pero aún no he dedido qué me apetece, así que a ver si la música me inspira y se me ocurre qué preparar de cena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores