27 de febrero de 2008

Falling Slowly - The Swell Season

Mi canción de hoy es para la canción ganadora del Oscar 2008. No conocía de nada a los intérpretes y compositores del tema, ni tampoco he visto la película (Once). Me bastaron apenas 20 segundos de escucha de la canción en un resumen de la gala de los Oscars, para sentir la necesidad de escucharla entera y saber de dónde había salido esa canción y quienes eran la pareja que la cantaban. El caso es que llevo dos días escuchando esta canción de forma continua y me encanta. Apenas he escuchado los 4 temas de su myspace, pero gusta como suena. Ahora quiero ver la peli de mi canción de hoy.

Artistas : Glen Hansard y Marketa Irglova.

The Swell Season parece que se llama el grupo compuesto por esta pareja. Glen Hansard es de origen irlandés (Como Damien :) y Marketa Irglova de origen Checo (Como el baño:). En abril de 2006 Glen Hansard junto con la cantante multi istrumentalista checa Markéta Irglová, publicaron su primer álbum , denominándose The Swell Season. Les acompañaron Marja Tuhkanen de Finlandia al violín y Bertrand Galen de Francia al cello. En el cine En 2006, el mismo año de la publicación de The Swell Season, actuó en la película Once, dónde Hansard interpreta a un músico callejero y Markéta Irglová, que había ya colaborado con él en el disco, una immigrante que vende flores por la calle para ganarse la vida. La película fue acogida muy bien por la crítica y se ha llevado el oscar a la mejor canción (no me extraña!)
Falling Slowly - Glen Hansard y Marketa Irglova

I don't know you but I want you. All the more for that words fall through me and always fool me. And I can't react, and games that never amount to more than they're meant will play themselves out. Take this sinking boat and point it home. We've still got time, raise your hopeful voice you have a choice. You've made it now falling slowly, eyes that know me. And I can't go back. Moods that take me and erase me, and I'm painted black. You have suffered enough and warred with yourself. It's time that you won. Take this sinking boat and point it home. We've still got time. Raise your hopeful voice you had a choice, you've made it now. Take this sinking boat and point it home. We've still got time. Raise your hopeful voice you had a choice you've made it nowFalling slowly sing your melody. I'll sing along.


Video: Falling Slowly - The Swell Season

10 comentarios:

Nimloth dijo...

Me he quedado sin palabras, qué pasada! La voy a volver a escuchar. La peli no tengo ni idea de qué va, pero como sea tan bonita como la BSO hay que verla sin falta.

Ciao!

H dijo...

Pues la peli parece que se asemeja a ellos. Un músico callejero irlandés y una pianista checa que se gana la vida vendiendo flores por la calle. Se conocen se enamoran y componen sus propias canciones! Son ellos mismos los actores de la peli. Tengo muchas ganas de verla. Además he leido que fue premio del público Festival de Sundance y suelo coincidir

H dijo...

Y acabo de leer estas críticas! La ponen muy bien. más ganas de verla todavía!

Una mágica y cautivadora maravilla. (...) Un regalo de película que merece la pena ver más de una vez. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
-----------------------------------"Otra película podría tener una producción mucho mayor, pero ninguna otra podría haber llegado al nivel de encanto y satisfacción de ONCE. La fórmula es muy simple: dos personas, unos instrumentos, 88 minutos, y ninguna mala nota." (A. O. Scott: The New York Times)
-----------------------------------
"Una película para todo aquel que, en algún momento, se haya sentido atrapado por la fuerza y la pasión de la música." (Claudia Puig: USA Today)
-----------------------------------
"No puedo imaginarme a nadie que viendo ONCE no se enamore al instante de ella." (Rene Rodríguez: Miami Herald)
-----------------------------------
"Una película pequeña con un enorme corazón." (Ruthe Stein: San Francisco Chronicle)
-----------------------------------
"El perfecto musical 'indie' (...) obra de una riqueza nada evidente, cuyo encanto va entrando en el espectador por sedimentación, en delicadas capas de carisma. (...) Una película así no se estrena cada día. Ni cada año." (Jordi Costa: Diario El País)
-----------------------------------

"Es una de esas joyas que cada mucho tiempo llegan a la cartelera (...) una banda sonora memorable y un derroche de sensibilidad, autenticidad e inteligencia (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)


Y leido esto ahora me muero de ganas de verla! Además cuándo iban a cantarla en directo en la gala, ya los aplausos que arrancó eran significativos (El video).

H dijo...

La voy a ver ahora, ya vermos!
Gracias Tolkas!

http://vagos.es/archive/index.php/t-268819.html

8P

Anónimo dijo...

...te pegaba.. di por casualidad con una canción y Luego me vi La peLícuLa... geniaL.

-G-

H dijo...

Jajaja. Pues sí, me pegaba. Me encantó esta canción en cuanto la escuché!!
De todos modos, Gracias por la recomendación G!

;)

Anónimo dijo...

..mi favorita.. the hiLL.... es una canción que grita sin apenas sobrepasar eL susurro.. (no se definirLa de otro modo...) :)

-G-

pd.russian red no defraudó..

H dijo...

The Hill!! De Marketa Irglova! La verdad es que es muy bonita, Una gozada la sensibilidad de su voz acompañada del piano y violín. No le hace falta levantar la voz para mostrar lo que quiere decir!!
;)

Pd.- Lo suponía! jaja

Agua-Marina dijo...

Onces<3

H dijo...

Hola Agua- Marina

Pues sí, peliculón y pedazo banda sonora!!

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores