16 de febrero de 2008

Para no olvidar - Los Rodriguez

Antes de salir dejo otra canción de los mejores, digo, de Los Rodriguez. Ésta es la canción que más me gusta de ellos, y éste álbum me parece increible (además de los grandes recuerdos que me trae). Temas como Todavía una canción de amor, 10 años después, la milonga del marinero y el capitán, Aquí no podemos hacerlo, en un hotel de mil estrellas, la puerta de al lado... hacen que sea una Joya de CD. Y Para no olvidar, es una pedazo canción que dió también título a su último recopilatorio, y que Andrés Calamaro incluyó en su álbum El Regreso. Creo que es la canción que más me gusta de ellos. Sobre todo por los recuerdos que me trae. Mi canción de hoy es (nunca mejor dicho) PARA NO OLVIDAR.

Artista: Los Rodriguez

Los Rodríguez es uno de los mejores grupos de rock, formados en España por dos argentinos, (Calamaro /Rot), y dos españoles (Infante /Vilella), que desarrolló su carrera en la década de los 90. Grupo sin bajista, aunque inicialmente colaboraba Candi Avelló, y en 1993 entró el llamado 5º Rodriguez, el gran Daniel Zamora. También fue colaborador habitual en los inicios, otro genio, el guitarrista Guillermo Martín. (Tristemente fallecido al igual que Julián Infante y Daniel Zamora).
El grupo nace en 1990, cuando Andrés Calamaro llega a España y junto a Ariel Rot, Julián Infante (compañero en Tequila) y Germán Vilella a la batería, comienzan a dar pequeños conciertos por Madrid. En 1991 sacan su primer disco: Buena suerte, con gran aceptación en Argentina, y no tanta en España. En 1992 publican Disco Pirata, directos grabados entre Madrid, Barcelona y Caracas. En 1993 vuelven con una oba maestra de estudio, Sin documentos, pedazo álbum que no tiene desperdicio. En 1995 lanzan su último gran álbum con composiciones nuevas, Palabras más, palabras menos, álbum que acabó de consagrar al grupo. Giraron éste cd con el gran Joaquín Sabina por todo el territorio nacional, y afortunadamente pudimos disfrutar de aquel pedazo directo! Tras el lanzamiento al mercado su disco de grandes éxitos bajo el nombre de Hasta luego (1996) el grupo inicia la que sería su última gira antes de la disolución del grupo. En 2002 publican su último recopilatorio, Para no olvidar.
Miembros: Andrés Calamaro (voz, teclados, letras); Ariel Rot (guitarra, Letras, y Voz); Julián Infante (guitarra, ocasionalmente Letra y Voz); Germán Vilella (Batería y coros); Daniel Zamora (Bajo desde 1993); "Guillermo Martín (Guitarra y bajo)".



Para no olvidar - Los Rodriguez



.
De un tiempo perdido, a esta parte esta noche ha venido un recuerdo encontrado para quedarse conmigo. De un tiempo lejano, a esta parte ha venido esta noche otro recuerdo prohibido, olvidado en el olvido. Sentimentalmente para remediarlo, voy a quedarme contigo para siempre. Pero puede que te encuentre últimamente, entre tanto me confundo con la gente. Sentimentalmente nuestro por ahora es el nido que el olvido ha destruido; y si el viento me devuelve a tus orillas, serenamente, será dormido... Serenamente, será dormido. De un tiempo lejano a esta parte ha venido perdido, sin tocarme la puerta, recuerdo entrometido. De un tiempo olvidado ha venido un recuerdo mojado de una tarde de lluvia, de tu pelo enredado. Como siempre que se cambian los papeles voy a quedarme dormido en tu cintura. Y si me despierta el día presumido, déjame quedarme un poco en las alturas. Para qué contar el tiempo que nos queda, para qué contar el tiempo que se ha ido, si vivir es un regalo y un presente mitad despierto, mitad dormido, mitad abierto, mitad dormido. Sólo sé que no sé nada de tu vida, sólo me colgué una vez en el pasado. Presenté mis credenciales a tu risa, y me clavaste una lanza en el costado. Creo que no te dejé jugar con fuego, sólo nos dijimos cosas al oído. Y si un día te encontrare una mañana, será posible, será dormido, será posible, será dormido... Y si un día te encontrare una mañana, será posible, será dormido, será posible, será dormido.


.
Video : Para no olvidar - Los Rodriguez (en vivo).


.
Video: Para no olvidar - Andrés Calamaro (el Regreso)





*El sábado Goear está de huelga, así que el video*

4 comentarios:

Nimloth dijo...

"Presenté mis credenciales a tu risa y me clavaste una lanza en el costado". ¿Cómo no va a ser preciosa una canción con una frase así?

H dijo...

Nim, Una vez más te doy la razón!

C dijo...

Una vez escuche en una entrevista que le hacen a Calamaro, que esta canción era, para el, como la continuación de una cancion de Bob Dylan llamada "Emotionally Yours".

H dijo...

I could be dreaming but I keep believing you're the one I'm livin' for. And I will always be emotionally yours...

Gran canción de Bob. No lo sabía, luego voy a escucharla atentamente a ver si encuentro alguna similitud.

Gracias por el comentario C.

Pd.- Lo diría para hacerle la pelota cuando le teloneaba en sus conciertos, jaja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores