16 de febrero de 2008

Sin Docuentos - Los Rodriguez

Hoy es un día Rodriguez! Desde que me he despertado me apetecía escucharlos, y me estoy pegando un atracón importante. Sólo suena la discografía completa en el ordenador, y más contento que unas castañuelas! Sin duda, uno de los grupos que más me gustan, si no es el que más! Sus canciones me dan un buen rollo impresionante y al escucharlas no puedo evitar el cantar todas sus letras y moverme con su sonido. Mi primera canción de hoy, porque habrá más rodriguez es SIN DOCUMENTOS. Himno de los Rodriguez, que da nombre al álbum, con la que tantas farras he hecho. Creo que siempre la pedía, incluso ahora, ajaja. Si preguntas a mis amigos por mi canción, te dirán que ésta. (no andan lejos pero, se equivocan). Muy grandes!!


Artista: Los Rodriguez

Los Rodríguez es uno de los mejores grupos de rock, formados en España por dos argentinos, (Calamaro /Rot), y dos españoles (Infante /Vilella), que desarrolló su carrera en la década de los 90. Grupo sin bajista, aunque inicialmente colaboraba Candi Avelló, y en 1993 entró el llamado 5º Rodriguez, el gran Daniel Zamora. También fue colaborador habitual en los inicios, otro genio, el guitarrista Guillermo Martín. (Tristemente fallecido al igual que Julián Infante y Daniel Zamora).
El grupo nace en 1990, cuando Andrés Calamaro llega a España y junto a Ariel Rot, Julián Infante (compañero en Tequila) y Germán Vilella a la batería, comienzan a dar pequeños conciertos por Madrid. En 1991 sacan su primer disco: Buena suerte, con gran aceptación en Argentina, y no tanta en España. En 1992 publican Disco Pirata, directos grabados entre Madrid, Barcelona y Caracas. En 1993 vuelven con una oba maestra de estudio, Sin documentos, pedazo álbum que no tiene desperdicio. En 1995 lanzan su último gran álbum con composiciones nuevas, Palabras más, palabras menos, álbum que acabó de consagrar al grupo. Giraron éste cd con el gran Joaquín Sabina por todo el territorio nacional, y afortunadamente pudimos disfrutar de aquel pedazo directo! Tras el lanzamiento al mercado su disco de grandes éxitos bajo el nombre de Hasta luego (1996) el grupo inicia la que sería su última gira antes de la disolución del grupo. En 2002 publican su último recopilatorio, Para no olvidar.
Miembros: Andrés Calamaro (voz, teclados, letras); Ariel Rot (guitarra, Letras, y Voz); Julián Infante (guitarra, ocasionalmente Letra y Voz); Germán Vilella (Batería y coros); Daniel Zamora (Bajo desde 1993); "Guillermo Martín (Guitarra y bajo)".

Sin Docuentos - Los Rodriguez


Déjame atravesar el viento sin documentos que lo haré por el tiempo que tuvimos... Porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estaría toda mi vida; Quiero ser el único que te muerda la boca. Quiero saber que la vida contigo no va a terminar. Déjame que te cierre esta noche los ojos, y mañana vendré con un cigarro a la cama. Porque no tengo más intenciones que seguir bebiendo de esta copa que no está tan rota! Quiero ser el único que te muerda la boca. Quiero saber que la vida contigo no va a terminar. Porque sí, Porque sí, Porque sí! porque de esta vida no quiero pasar (más de) un día entero sin tí. Porque sí, Porque sí, Porque sí! porque mientras espero, por tí me muero y no quiero seguir así. Déjame atravesar el viento sin documentos... Quiero ser el único... Porque sí, Porque sí...



Video: Sin Documentos - Los Rodriguez



*Como no va el goear para escuchar la canción, va el video*

6 comentarios:

Nimloth dijo...

Menudo ataque de nostalgia! Los Rodríguez son un parte importante de la banda sonora de mis años en la facultad. Cuando sonaban en cualquier bar, todo el mundo cantaba como loco porque son uno de esos grupos de los que acabas sabiendo la letra de las canciones aunque no tengas ni un solo disco suyo. Y ésta es un ejemplo perfecto.

Anónimo dijo...

no importa la epoca,esta musika siempre sera lo maximo!!! tengo 18 años y aunque este en la "epoca" d el reggaeton y esas movidas, solo las BUENAS COSAS perduran ;) .."para no olvidar", "SIN DOCUMENTOS" y "todavia una camcion de amor" son mis temas preferidos de Los Rodrigues

Anónimo dijo...

ARRIBA LAS BUENAS ROLAS!!!!!!!!!

H dijo...

Nim*-Si lees esto, xq ya va un poco tarde, Nunca es tarde para comprarte uno de sus cds.Píllate uno de los recopilatorios y seguro que te cae alguno más.

Anonimo.- No sé si eres el mísmo que el segundo,supongo que sí! Gracias por pasarte por tu comentario. Tienes razón,las buenas canciones no pasan de moda, perduran.Y que sepas que Todavía una canción de amor, me flipa. Otra de mis favoritas.Un día de estos la pongo, así me doy el gustazo de volverla a escuchar y parte para tí. Gracias.
Ciao

Leira dijo...

Es mi canción preferida por excelencia. Desde la música del principio hasta la del final, todo es bueno. Y qué decir de la letra... Este grupo fue una bendición del cielo.

H dijo...

La mía también! Tiene un sonido, una letra y un ritmo que me supera...
Los Rodriguez eran... lo más!

Gracias Leira,

Un saludo
H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores