30 de septiembre de 2008

Rootless tree - Damien Rice

Otra joya del gran Damien Rice para mi canción de hoy. Ésta de su segundo álbum, 9. Canción dedicada al desamor. La ira, el odio que muchas veces se siente al romper una relación aparece aquí. Me encanta la forma en la que prácticamente gritando, con la voz desgarrada y como si sintiese rencor y desprecio, dice eso de ... Fuck you! Mi canción de hoy es menos tranquila de lo habitual en Damien Rice, aunque en la versión del video (un acústico en directo), vuelve a un tono más relajado. Grande Damien... algún día tengo verte en directo!!!!

Artista: Damien Rice

Damien Rice es un pedazo músico, guitarrista y compositor Irlandés (Songwriter,Indie, folk). Originalmente Rice fue el cantante de una banda de rock, Juniper. En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica y decidió abandonar el grupo. Se trasladó a la Italia, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió medio Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en Dublín. Rice grabaó O en 2002, por el que ganó varios premios y sus canciones fueron escogidas para bandas sonoras de películas y de series de televisión. Una auténtica joya de disco, que no tiene desperdicio. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo(aunque a mediados de este año anunció su separación del grupo); Vyvienne Long, al Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons. Sus Álbumes: O (2002) y 9 (2007); y sus Eps : Live From The Union Chapel (2003); y B-Sides, no tienen desperdicio.




Rootless tree



What I want from you is empty your head. They say be true, don't stain your bed. We do what we need to be free, and it leans on me like a rootless tree. What I want from us, is empty our minds. We fake a fuss and fracture the times. We go blind when we've needed to see, and this leans on me like a rootless. So fuck you, fuck you, fuck you, and all we've been through. I said leave it, leave it, leave it, it's nothing to you, and if you hate me, hate me, hate me, then hate me so good that you can let me out, let me out, let me out of this hell when you're around , let me out, let me out, let me out of this hell when you're around. Let me out, let me out, let me out, of this hell when you're around, let me out, let me out, let me out. What I want from this, is learn to let go, no not of you, of all that's been told. Killers reinvent and believe and this leans on me, like a rootless… So fuck you, fuck you, fuck you, and all we've been through. I said leave it, leave it, leave it, it's nothing to you, and if you hate me, hate me, hate me, then hate me so good that you can let me out, let me out, let me out of this hell when you're around , let me out, let me out, let me out of this hell when you're around. Let me out, let me out, let me out, of this hell when you're around , let me out, let me out, let me out….
.
Traducción : Árbol sin raíz - Rootless tree.
.
Lo qué quiero de tí, es que vacíes tu cabeza. Dicen que pasará, no manches tu cama. Hacemos lo que podemos para ser libres, pero se me viene todo encima como un árbol sin raíces. Lo que quiero de nosotros, es que borremos nuestras mentes. Finjamos un escándalo y rompamos nuestra historia. Nos quedamos ciegos cuando más necesitábamos ver y esto se me viene encima como un árbol sin raíces. Así que… Qué te follen, que te den, qué te jodan, a ti, y a todo lo que hemos sufrido. Dije… Déjalo, déjalo, déjalo, esto no significa nada para ti. Y si me odias, si me odias, si me odias, entonces ódiame tanto para que puedas dejarme fuera, dejarme marchar, dejarme ir de este infierno que siento cuando estás cerca. Déjame ir, déjame ir, déjame marchar. Lo que quiero es aprender de esto, no sólo para olvidarte a ti, sino todo lo que dijimos. Los asesinos reinventan y se lo creen, y esto se me viene encima como un árbol sin raíz. . Así que… Qué te follen, que te den, qué te jodan, a ti, y a todo lo que hemos sufrido. Dije… Déjalo, déjalo, déjalo, esto no significa nada para ti. Y si me odias, si me odias, si me odias, entonces ódiame tanto para que puedas dejarme fuera, dejarme marchar, dejarme ir de este infierno que siento cuando estás cerca. Déjame ir, déjame ir, déjame marchar….


Video: Rootless tree- Damien Rice (Live)

29 de septiembre de 2008

Colegio vacío - Fon Román

Hoy tengo una sensación de vacío. Se acabó el festival de cine, y acostumbrado a ver más de dos pelis al día... Tengo la sensación de un colegio vacío, no hay viaje de vuelta... :) Encima cambiamos cine, por curro... mal asunto! Vuelta a la rutina de currar mañana y tarde, de entrenar, de llegar tarde y cansado a casa ... Mejor no pensarlo demasiado y escuchar esta gran canción de Fon Román. Mi canción de hoy es para su colegio vacío, como mi sensación!
.

Artista: Fon Román

Fon Román es posiblemente, uno de los guitarristas más importantes de la escena alternativa española. Nacidoen Vigo, inició su carrera musical en el desaparecido grupo Los Piratas, junto con Iván Ferreiro, Paco Serén, Pablo Álvarez y Hall 9000. Ha realizado trabajos para diversas cadenas de radio y televisión, como compositor de sintonías para su programación. Tras la desaparición de piratas, formó un dúo con el que fuera productor del grupo, Suso Saiz. Música minimalista y experimental es la que se puede encontrar en Trash of dreams. Más tarde llegaría lo que en la actualidad es su primer trabajo en solitario Silencio cómodo en un jardín descuidado, un disco "cuidado" con 11 cortes en el que nos enseña una nueva faceta, su voz.


Colegio vacío

Tengo la sensación de un colegio vacio, de un viaje de vuelta. Nada me sabe a nada, mejor encerrarlo en cajas. Con todo lo que me equivoque y lo que deje detrás de mi, detras de mi.... Como cuando saltábamos los charcos y nos salpicábamos. Todo era mágico si estabas solo mirando. Veo tu nombre grabado en todos los árboles. Y disfrazamos lo extraño, sin preguntarnos nada. Me trasladé un momento. Cierro los ojos y veo que ruedan canicas en el patio cubierto. Chocan en mi memoria, que el tiempo de goma borra. Al ver recuerdos que pasé, y los que dejé detrás de mí, detrás de mí... Como cuando saltábamos los charcos, y nos salpicábamos. Todo era mágico si estabas solo mirando. Veo tu nombre grabado en todos los árboles. Y disfrazamos lo extraño, sin preguntarnos nada. Me trasladé un momento. Tengo la sensación de un colegio vacio, de un viaje de vuelta. No hay viaje de vuelta, no hay viaje de vuelta....

.
Video: Colegio vacío -Fon Román

26 de septiembre de 2008

Te queda mi amor - Rebeca Jiménez

La primera vez que puse a Rebeca Jiménez (21 de Febrero), todavía no había publicado aún su álbum, pero la maqueta ya prometía. El 20 de Mayo, finalmente llegó su Todo llegará, y con él, la corroboración de lo que ya presagiaba. Qué gran álbum! Mi canción de hoy es para ella. Para su primer single, Te queda mi amor. El otro día tuve la posibilidad de darle la enhorabuena por su gran Cd. Estaba viendo el estreno de historias mínimas, película protagonizada por su hermana Lucía. Muy simpática! Espero que como me dijo pronto venga por Donosti para presentar su disco. Si es posible allí estaremos.
.
Artista: Rebeca Jiménez


La cantante segoviana Rebeca Jiménez, ha publicado su primer álbum en solitario este mismo año. Rebeca ha trabajado en diferentes proyectos de cine y teatro al igual que su hermana, la actriz Lucía Jiménez, pero donde se ha encontrado más a gusto es en el sector musical. Después de poner su preciosa voz en proyectos ajenos, más cerca de la música electrónica (Soul Sugar), (Madrid de los Austrias) o de la canción de autor, Quique González , Rebeca da un paso al frente con sus propias canciones, y que se mueve entre la sencillez del piano y voz y el country rock clásico. Sus influencias son Quique Gónzález, Lucinda Williams, Gillian Welch, Rufus y Martha Wainwright, Damien Rice, Patty Griffin, Norah Jones, Jeff Buckley, Dylan, The Band… vamos, que todo lo que me gusta!. Colaboró en dos discos de Quique, “Kamikazes enamorados” y “Ajuste de cuentas”, y le acompañó en directo en muchos de sus conciertos. Tras un año y medio componiendo decidió que era el momento de empezar a enseñar esas canciones y rápidamente contó con el apoyo de su banda que actualmente le acompaña. Juan Gil, Toni Jurado y Mario Raya. Aunque en mi primera entrada (21 de Febrero) parecía que la publicación era inminente, finalmente fue el 20 de Mayo cuando publicó su primer Cd Todo llegará, que cuenta con la producción del gran Carlos Raya!



Te queda mi amor


Me desperté cogida de tu mano y tuve claro que empezaba bien, acostumbrada a los caminos raros cambio mi suerte cuando te encontré. Si tú supieras como te he buscado y cuantas veces me tropecé. Metida en líos sin llegar a nada, sólo esperando que tú me salvaras. Tuve lo mejor, tus ojos tristes en el retrovisor. Siento tu calor, y aunque a lo lejos sólo queda tu voz , y aunque el camino se ha partido en dos. Si tienes frío contarás con lo mejor, Te queda mi amor. Y como cambia todo de repente, lo que creíamos que echaba raíz, se desvanece entre las flores secas que voy pisando mientras tú te alejas. Tuve lo mejor, tus ojos tristes en el retrovisor. Siento tu calor, y aunque a lo lejos sólo queda tu voz, y aunque el camino se ha partido en dos. Si tienes frío contarás con lo mejor, Te queda mi amor. Y aunque a lo lejos sólo queda tu voz, y aunque el camino se ha partido en dos. Si tienes frío contarás con lo mejor, Te queda mi amor.
.
Video: Te queda mi amor - Rebeca Jiménez

23 de septiembre de 2008

Paranoid - The Sunday Drivers

Y hoy va otra de Los conductores de domingo, Me encantan! Y no me refiero a los domingueros que sacan el coche unicamente ese día para ir de picnic con la familia y van pisando huevos por la carretera, no. Éste temazo es de su tercer álbum, Tiny telephone, buenísimo para variar. Me encantó escucharlo en directo, qué gran directo! Con ésta canción empieza este miércoles 23 de Septiembre. Espero no volverme loco esta tarde, xq tengo 3 películas...
.

Artista: The Sunday Drivers
.
The Sunday Drivers es un grupo de Indie-Pop español, de Toledo. Poseen un sonido característico, muy diferente a las de otras bandas indie españolas. Han cosechado un éxito notable en países como Francia, Holanda o Grecia. En España han sido teloneros de artistas de la talla de Wilco, o tocado en festivales tan importantes como el FIB en más de una ocasión, alabados por la crítica. Han hecho varias giras por España, sumando cientos de conciertos (afortunadamente pude disfrutar de su gran directo).Sus componentes son: Jero Romero (Voz, Guitarra acústica y compositor de la mayoría de los temas); Fausto Pérez (Guitarra eléctrica); Miguel de Lucas (Bajo); Carlos Pinto (Batería); Julián Maeso (Teclados) y Lyndon Parish (Coros, Sintetizadores, steel guitar, claves, y guitarra). Sus 3 grandes cds publicados son: The Sunday Drivers(2003), Little Heart Attacks (2004) y Tiny Telephone (2007).


Paranoid - The Sunday Drivers



I watched a monkey swimming in my bed like a bird. I watched a donkey flying at my head like the monkey. I felt a liquid running down my throat like a toad. I felt a smell, a taste of marmalade, when I saw your face. I’m becoming paranoid with you gone. If I could go back in time just to find. One more lie to buy some time. I saw a baby screaming in a car and run so far. I lost my shoes, found them in a pool with the baby. I took the car, drove into a bend and bent in bed. I watched myself falling from a cliff when I heard you breathe. I’m becoming paranoid with you gone. If I could go back in time just to findOne more lie to buy some time.

Traducción: Paranoid - The sunday drivers

Ví a un mono nadando en mi cama, como un pájaro. Vi un burro volando por mi cabeza como el mono . Sentí un líquido bajando rápidamente por mi garganta como un sapo. Sentí un olor, un sabor a mermelada cuando vi tu cara. Me estoy volviendo loco contigo, ido. Si pudiera volver atrás en el tiempo, sólo para encontrar una mentira más para comprar algo más de tiempo. Vi a un bebé gritando en un coche marcharse tan lejos. Perdí mis zapatos, los encontré en una piscina con el bebé. Cogí el coche, conduje, doblé la curva y me doblé en la cama. Me vi cayendo por un acantilado cuando te escuché respirar. Me estoy volviendo loco contigo, ido. Si pudiera volver atrás en el tiempo, sólo para encontrar una mentira más para comprar algo más de tiempo.
.
Video: Paranoid - The Sunday Drivers

22 de septiembre de 2008

On my mind - The Sunday Drivers

Vamos a poner un poco de ritmillo, con una canción de los domingueros, para empezar la semana. Éste fué el tema con el que los conocí, aunque tenían ya un cd anterior. Al escuchar On my mind, se quedó automáticamente plantada en mi cabeza. (es un tanto pegadiza). Al volver a escucharla, me dí cuenta de otra cosa: Lo que había mejorado my english! Pillaba lo que decían estos tíos. 8). Pero no, les entendía tan bien porque son españoles! Me compré Little Heart Attacks. Me pareció buenísimo, y con el tiempo... mejor todavía, como el buen vino. A partir de ahí, conciertos, el nuevo Cd, el anterior, más conciertos... Geniales! Lo dicho, cuidado con mi canción de hoy que engancha y alegra este comienzo del otoño!

Artista: The sunday drivers

The Sunday Drivers es un grupo de Indie-Pop español, de Toledo. Poseen un sonido característico, muy diferente a las de otras bandas indie españolas. Han cosechado un éxito notable en países como Francia, Holanda o Grecia. En España han sido teloneros de artistas de la talla de Wilco, o tocado en festivales tan importantes como el FIB en más de una ocasión, alabados por la crítica. Han hecho varias giras por España, sumando cientos de conciertos (afortunadamente pude disfrutar de su gran directo).Sus componentes son: Jero Romero (Voz, Guitarra acústica y compositor de la mayoría de los temas); Fausto Pérez (Guitarra eléctrica); Miguel de Lucas (Bajo); Carlos Pinto (Batería); Julián Maeso (Teclados) y Lyndon Parish (Coros, Sintetizadores, steel guitar, claves, y guitarra). Sus 3 grandes cds publicados son: The Sunday Drivers(2003), Little Heart Attacks (2004) y Tiny Telephone (2007).


On my mind


On my mind, on my mind, on my mind, on my mind. There's a thing that I can't explain. So I'm quiet, yes I'm quiet, very quiet, really quiet. Most of my time. People talk to people. Go and make them shush, can you stand them talking. Superficial guff? Our communication is going down a lot. But it is really not my fault You spoil it when you talk. Talking of life I'm not too keen, sometimes I face it sometimes I cry. On my mind, on my mind, on my mind, on my mind. There's a thing that I can't explain. So I'm quiet, yes I'm quiet, very quiet, really quiet. Most of my time. You say I was a good friend, and I have gone downhill, honestly, I don't know. If you were so to me. Can you understand me? Can you hear me shout? If you don't understand me. Leave me in my cloud. Talking of life I'm not too keen, sometimes I face it sometimes I hide. On my mind, on my mind, on my mind, on my mind. There's a thing that I can't explain. So I'm quiet, yes I'm quiet, very quiet, really quiet. Most of my time.

Traducción: En mi mente - The sunday Drivers


En mi mente, en mi mente, en mi mente, en mi mente hay una cosa que no puedo explicar. Así que me lo callo, sí me estoy callado, muy callado, totalmente callado la mayor parte del tiempo. La gente murmura, ve y hazles callar. ¿Puedes soportar sus chorradas tan superficiales? Nuestra comunicación está bajando mucho, pero realmente no es por mi culpa. Tú la estropeas cuando abres la boca. Hablando de la vida, no estoy demasiado contento, a veces me revelo, a veces lloro. En mi mente, en mi mente, en mi mente, en mi mente hay una cosa que no puedo explicar. Así que me lo callo, sí me estoy callado, muy callado, totalmente callado la mayor parte del tiempo. Dices que era un buen amigo, y que he ido cuesta abajo. Honestamente, no lo sé. Si eras tanto par mí ¿Puedes entenderme? ¿Puedes oírme gritar? Si no me entiendes, déjame en mi nube. Hablando de la vida, no estoy demasiado contento, a veces me revelo, a veces lloro. En mi mente, en mi mente, en mi mente, en mi mente hay una cosa que no puedo explicar. Así que me lo callo, sí me estoy callado, muy callado, totalmente callado la mayor parte del tiempo.


Video: On my mind - The Sunday Drivers

21 de septiembre de 2008

Beautiful day - U2

21 de Septiembre = Beautiful day! 8) Siempre me ha encantado este día. Este año, domingo, festival de cine, día soleado pero sin mucho calor, comida familiar, sorpresas, regalos, vamos, a Beautiful day! Así que mi canción de hoy no podía ser otra. Y quien mejor que U2 para interpretarla?

Artista: U2


U2 es una banda de rock irlandesa, de Dublín, formada en 1976. Ha sido una de las bandas más populares del mundo desde mediados de los 80, vendiendo más de 170 millones de discos en todo el mundo. U2 es uno de los grupos con mayor éxito de todos los tiempos. Han sido galardonados con 22 premios Grammy, la cifra más alta para un artista de rock. La banda fue formada cuando Bono (vocalista y guitarrista), The Edge (guitarrista, teclado y vocalista) y Adam Clayton (bajista) respondieron a un anuncio puesto por Larry Mullen Jr. (batería y percusión). A mediados de los años 80, ya habían lanzado cuatro discos y tenían repercusión internacional como consecuencia del sonido particular basado en la guitarra de The Edge y en el canto apasionado y letras introspectivas de Bono. Alcanzaron un nivel de fama sobresaliente con su alabado lanzamiento en 1987, de su álbum The Joshua Tree. En el 2004, la revista Rolling Stone, puso a U2 en el lugar 22 de su lista de los "100 artistas más grandes de todos los tiempos". En el 2005, U2 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock, el primer año en que podían ser elegidos. La banda es conocida por ser políticamente activa en causas de derechos humanos y justicia social. Discografía: Boy (1980); October (1981); War (1983); The Unforgettable Fire (1984); The Joshua Tree (1987); Rattle and Hum (1988); Achtung Baby (1991); Zooropa (1993); Pop (1997) All That You Can't Leave Behind (2000); How to Dismantle an Atomic Bomb (2004).


Beautiful day




The heart is a bloom, shoots up through stony ground. But there's no room, no space to rent in this town. You're out of luck and the reason that you had to care, The traffic is stuck and you're not moving anywhere. You thought you’d found a friend to take you out of this place. Someone you could lend a hand in return for grace. It's a beautiful day, the sky falls. And you feel like it's a beautiful day. It’s a beautiful day. Don’t let it get away. You’re on the road but you’ve got no destination. You’re in the mud, in the maze of her imagination. You love this town even if it doesn’t ring true. You’ve been all over and it’s been all over youIt's a beautiful day. Don’t let it get away. It's a beautiful day. Don’t let it get away. Touch me, take me to that other place. Teach me, I know I’m not a hopeless case. See the world in green and blue. See China right in front of you. See the canyons broken by cloud. See the tuna fleets clearing the sea out. See the bedouin fires at night. See the oil fields at first light. See the bird with a leaf in her mouth. After the flood all the colours came outIt was a beautiful dayA beautiful day. Don’t let it get away. Touch me, take me to that other place. Reach me, I know Iím not a hopeless case. What you don’t have you don’t need it now. What you don’t know you can feel it somehow. What you don’t have you don’t need it now. You don’t need it now, you don’t need it now. Beautiful day
.

Traducción: Es un precioso dia


El corazón esta floreciendo, crece a través de la tierra pedregosa. Pero no hay lugar, ni espacio para alquilar en esta ciudad. No tienes suerte, y esta es la razón por la que tienes que tener cuidado. El tráfico está atascado y no te estas moviendo a ninguna parte. Piensas que encontrarás a un amigo que te saque de este lugar. Alguien a quien podrías darle una mano a cambio de un favor. Es un día hermoso, el cielo cae. Y sientes que es un día hermoso. Es un día hermoso. No lo dejes escapar. Estás en el camino, pero no tienes un destino. Estás en el barro, en el laberinto de su imaginación. Amas esta ciudad aunque no parezca verdad. Has estado en todas partes, y todo ha estado en ti. Es un día hermoso. No lo dejes escapar. Es un día hermoso. No lo dejes escapar. Tócame, llévame a ese otro lugar. Enséñame, sé que no soy un caso perdido. Mira el mundo en verde y azul. Mira China justo frente a ti. Mira los cañones rotos por las nubes. Mira las flotas de atún vaciando el mar. Mira los fuegos beduinos por la noche. Mira los yacimientos petrolíferos con la primera luz. Mira el pájaro con una hoja en su pico. Después de la inundación aparecen todos los colores. Es un día hermoso. Un día hermoso. No lo dejes escapar. Tócame, llévame a ese otro lugarAlcánzame, sé que no soy un caso perdidoLo que no tienes no lo necesitas ahora. Lo que no sabes puedes sentirlo de alguna manera. Lo que no tienes no lo necesitas ahora. No lo necesitas ahora, no lo necesitas ahora. Día hermoso.



Video: Beautiful day - U2

19 de septiembre de 2008

Cigarettes and Chocolate milk- Rufus Wainwright

Por fin es viernes!! Hoy voy con el gran Rufus Wainwright. Ya había puesto 3 temas cantados por él, pero ilógicamente, ninguno suyo!!. Puse tres impresionantes canciones versionadas, que para mí claramente mejoran las originales (2 del maestro Leonard Cohen y otra de los Beatles, casí ná!). La verdad es que no, no tiene mucha lógica, como casi nada de lo que hago, :) , pero... Hoy sí, hoy pongo una canción de él, la que más me gusta de su álbum Poses. Gran canción, un poco en la linea de lo que dice Sidonie...Todo lo que nos gusta, nos va a matar mañana... Y es que todos los vicios, de lo que te gusta disfrutar, no es excesivamente bueno para la salud. Pero bueno, tampoco se pretende vivir 100 años como dice Sabina, así que por que no disfrutar en pequeñas dosis y alegrarnos la vida? Rufus propone en mi canción de hoy... Chocolate y Tabaco! Yo para hoy, una buena peli, mejor música, y unos cuantos cubatas! Ah, el chocolate siempre, que no falte! Agur 8)



Artista: Rufus Wainwright

Rufus Wainwright es un cantautor nacido en Nueva York. Hijo de los cantantes de folk Loudon Wainwright y Kate McGarrigle, y hermano de la también cantante Martha Wainwright. Ha colaborado en varias bandas sonoras de películas como "Yo soy Sam","El aviador", "El diario da Bridget Jones", "Shrek", "Moulin Rouge" ó "Brokeback Mountain" entre otras. Sus Cds no tienen desperdicio, así como las versiones que hace de otros artistas, simplemente brutales. Un dominio de la voz como pocos, y un directo digno de ver. Discografía: Rufus Wainwright (1998); Poses (2001); Want One (2003); Want Two (2004); Release the Stars (2007) y varios EPs

Cigarettes and Chocolate milk



Cigarettes and chocolate milk. These are just a couple of my cravings everything it seems I like's a little bit stronger, a little bit thicker, a little bit harmful for me. If i should buy jellybeans, have to eat them all in just one sitting, everything it seems i like's a little bit sweeter, a little bit fatter, a little bit harmful for me. And then there's those other things which for several reasons we won't mention. Everything about them is a little bit stranger, a little bit harder, a little bit deadly. It isn't very smart, tends to make one part so broken-hearted. Sitting here remembering me always been a shoe made for the city. Go ahead, accuse me of just singing about places with scrappy boys faces. Have general run of the town, playing with prodigal songs takes a lot of sentimental valiums. Can't expect the world to be your Raggedy Andy, while running on empty you little old doll with a frown. You got to keep in the game, maintaining mystique while facing forward. I suggest a reading of 'a lesson in tightropes' or 'surfing your high hopes' or 'adios Kansas'. It isn't very smart, tends to make one part so broken-hearted. Still there's not a show on my back holes or a friendly intervention. I'm just a little bit heiress, a little bit Irish, a little bit tower of Pisa whenever i see you. So please be kind if I'm a mess, cigarettes and chocolate milk.


Traducción : Cigarrillos y Chocolate con leche

Cigarrillos y chocolate con leche. Estos son solo un par de mis vicios. Todo lo que me gusta parece que es demasiado duro, demasiado espeso, algo dañino para mi. Si compro una bolsa de gominolas, me las tengo que comer de una sentada. Todo lo que me gusta parece que es demasiado dulce, engorda de más, algo dañino para mi. Y están aquellas otras cosas que por varias razones no se mencionan. Todo sobre ellas parece extraño, un poco fuerte, algo aburridas. No es muy agradable, ocuparse un poco de este corazón roto. Sentado aquí, me recuerdo siempre como un zapato, hecho para la ciudad. Continúa, acúsame de cantar solo sobre lugares dónde los muchachos tienen las caras destrozadas. Haz un rápido repaso a la ciudad tocando prodigiosas canciones, tomando muchos valiums de sentimientos. No puedes esperar que el mundo sea como tu muñeco de trapo, mientras corres en el vacío, pequeña vieja muñeca ceñuda. Te mantienes en el juego manteniendo la mística, mientras encaras el futuro. Sugiero una lectura de "una lección en la cuerda floja", o "Surfea tus altas esperanzas" o "Adiós Kansas". No es muy agradable, ocuparse un poco de este corazón roto. Todavía no hay un show sobre mis defectos o una amistosa actuación. Tan solo soy algo de mi ascendencia, un poquito Irlandés, un poco torre de Pisa. Cuando sea, cuando te vea, "por favor se amable" si soy un desastre…Cigarrillos y Chocolate con leche…Cigarrillos y Chocolate con leche


Video: Cigarettes and Chocolate milk - Rufus en directo

18 de septiembre de 2008

JCB - Nizlopi

I'm Luke, I'm five, and my dad's Bruce Lee. Drives me round in his JCB. Qué grande! 8) Hoy me apetece especialmente poner esta canción de este grupazo. Muy poco conocidos por aquí, pero buenísimos. Como el video de mi canción de hoy, muy grande y por si había dudas, aclara perfectamente lo que es un JCB. Vaya currada se pegan al hacerlo! Tengo algo pendiente con ellos. Estuve apuntísimo de verles en directo en 2005. Tocaba en el Kursal Jamie Cullum. Dudé si ir, pero para cuando me decidí, no había entradas. El bajón me entró al día siguiente cuando leí que Nizlopi lo había teloneado durante 1 hora!! 8( . Hay que joderse!. Pero bueno algún día les pillaré. Mientras tanto me conformo con sus álbumes y canciones tan grandes como ésta. Me encanta la letra que nos canta Luke. 18 de Septiembre, ha empezado el Festival de cine, y los entrenamientos!
.
Artista: Nizlopi
.
Nizlopi es un grupo londinense que hace una gran música, mezcla de Folk y Hip-Hop. Está compuesto por 2 músicos: Luke Concannon (voz, guitarra, y pandero) y John Parker (contrabajo, percusión vocal y segundas voces). Nizlopi publicó su primer álbum en 2004, titulado, Half These Songs Are About You. Tuvo una buena crítica y un buen número de ventas. En 2006 lanzó un EP llamando Extraordinary, que como su nombre indica... En marzo de 2008 ha publicado su segundo álbum titulado, Make it happen.
.

JCB


Well, I'm rumbling in this JCB. I'm 5 years old and my dad's giant sitting beside me. And the engine rattles my bum like berserk. While we're singing "Don't forget your shovel if you want to go to work!"My dad's totally had a bloody hard day. But he's been good fun and bubbling and joking away. And the procession of cars stuck behind are getting all impatient and angry, but we dont mind. And we're holding up the by pass. Ooooh, Me and my dad having a top laugh. Ooooh woah, Sitting on the tool box. Ooooh, And I'm so glad I'm not in school, boss. So glad I'm not in school, Ooh, no... And we pull over to let the cars pass. And pull off again, speeding by the summer green grass. And we're like giants up here in our big yellow digger. Like zoids, or transformers, or maybe even bigger. And I wanna transform into a Tyrannosaurus Rex! And eat up all the bullies and the teachers and their pets. And I'll tell all my mates my dad's ba barakas. Only with a JCB, and Bruce Lee's nunchuckas. And We're holding up the by pass, Ooooh. Me and my dad having a top laug. Ooh woah. Sitting on the tool box. Ooooh, And I'm so glad I'm not in school, boss. So glad I'm not in school. And we're hold in up the by pass, oh oh. Me and my dad having a top laugh, Ooh woah. I'm sittin on the tool box, oh oh. And I'm so glad I'm not in school box. So glad I'm not in school. Said I'm Luke, I'm five, and my dad's Bruce Lee. Drives me round in his JCB. I'm Luke, I'm five, and my dad's Bruce Lee. Drives me round in his JCB. I'm Luke, I'm five, and my dad's Bruce Lee. Drives me round in his JCB. I'm Luke, I'm five, and my dad's Bruce Lee. Drives me round. And we're holding up the by pass, woah. Me and my dad having a top laugh, ooh woah. And I'm sitting on the toolbox, oh. And I'm so glad I'm not in schoolbox. So glad I'm not in school. Aww, said I'm Luke, I'm five, and my dad's Bruce Lee. Drives me round in his JCB. I'm Luke, I'm five, and my dad's Bruce Lee. Drives me round in his. Aww, I'm Luke, I'm five, and my dad's Bruce Lee. Drives me round in his JCB. I'm Luke, I'm five, and my dad's Bruce Lee. Drives me round inhis JCB.

Traducción : JCB

Aqui estoy saltando en esta JCB. Tengo 5 años y mi papá es el gigantón que va sentado a mi lado. El motor rebota igual que mi culo, mientras cantamos, ‘!no olvides tu pala si quieres ir a trabajar!’ Seguro que mi papá ha tenido hoy mucho trabajo, pero está entreteniéndome bromeando y jugando. Y hemos liado una larga cola de coches detrás, que están impacientes y furiosos, pero no nos importa. Y esperamos en el cruce, wow. Yo y mi papá nos reimos, wow. Voy sentado en la caja de herramientas, wow. Estoy feliz de no estar en el colegio, tan feliz de no estar en el colegio. Oh no, paramos y dejamos que pasen los coches. Conseguimos arrancar de nuevo rápidamente, por el verde prado que dejó el verano. Somos como gigantes aquí arriba en nuestra escavadora amarilla. Como Trolls, o Transformers, o incluso más grandes. !Quiero transformarme en un Tiranosaurius Rex!, Y comerme a todos los matones, a los profesores y a sus mascotas. Y les digo a mis amigos que mi papá es como M.A. Barracus, sólo que son un JCB y los linchacos de Bruce Lee. Y esperamos en el cruce, wow. Mi Papá y yo nos reimos, wow. Voy sentado en la caja de herramientas, wow. Estoy feliz de no estar en el colegio, tan feliz de no estar en el colegio. Y esperamos en el cruce, wow. Mi papá y yo nos reimos, wow. Voy sentado en la caja de herramientas, wow. Estoy feliz de no estar en el colegio, tan feliz de no estar en el cole. Digo: Soy Luke, tengo 5 años, y mi papá es Bruce Lee. Me pasea en su JCB. Soy Luke, tengo 5 años, y mi papá es Bruce Lee. Me pasea en su JCB. Soy Luke, tengo 5 años, y mi papá es Bruce Lee. Me pasea en su JCB. Soy Luke, tengo 5 años, y mi papá es Bruce Lee. Me pasea en su JCB. Paseamos. Y esperamos en el cruce, wow. Mi papá y yo nos reimos, wow. Voy sentado en la caja de herramientas, wow. Estoy feliz contento de no ir al colegio, tan feliz deno estar en el cole. Soy Luke, tengo 5 años, y mi papá es Bruce Lee. Me pasea en su JCB. Soy Luke, tengo 5 años, y mi papa es Bruce Lee. Me pasea en su JCB. Soy Luke, tengo 5 años, y mi papá es Bruce Lee. Me pasea en su JCB. Soy Luke, tengo 5 años, y mi papá es Bruce Lee. Me pasea en su JCB. Paseamos.
.
Video: JCB - Nizlopi

17 de septiembre de 2008

Yo te vi primero - Fede Comín.

Y aunque hoy ya he actualizado con Amy, a estas horas de la noche me apetece poner otra canción, ésta más tranquila. Una gran canción de Fede Comín, Yo te vi primero. Me gustaba y mucho en las voces de Fede y Ana Belén (Buenos días). Pero es que oida la versión con Zahara(De grande), yo lo tengo claro. (dejaré las 2). Es que la voz de Zahara tiene un algo que me embelesa. (Son ya dos sus colaboraciones aquí y ninguna canción suya. Habrá que ponerle remedio). Lo que decía, ha vuelto a hacer que me vaya por las ramas. Una gran canción. 3 grandes voces femeninas (añadiendo a Elena Bugedo en el video), que empastan a la perfección con la de Fede. En fín, que me callo y disfruto escuchando esta canción en sus distintas versiones antes de ir a dormir. Gracias a NaHuEl por el regalo, descubriendo así la versión con Zahara (que realmente es la de mi segunda canción de hoy).

Artista: Fede Comín

Fede Comín, es un valor en alza de la canción de autor.En su país natal, Argentina, descubrió su vocación como músico. Allí crece y da numerosos conciertos por su tierra en varios festivales y en algunas colectividades. Formó parte de un trío vocal que se hacían llamar "Canto trio", grupo con los que grabó un disco y con los que dió una serie de recitales por varios países lartinoamericanos. Después de varios años, Fede decide viajar a España, y arriba a la ciudad de la Alahambra, Granada, donde coincide con Fran Fernandez entre otros cantautores con el que publicará Buenos días, un disco compartido.



Yo te vi primero (con Zahara)


Que yo te vi primero, subiste en la estación Avellaneda, y acomodando el cauce de tu pelo, me desorientaste la marea. Y te sentaste a mi costado, y pude verte de perfil, y fueron sonrisa tus labios, y yo no supe qué decir. Que yo te vi primero, venía muy cansada del trabajo, el tren me abrió sus puertas a tu cielo, que despejó mi día atormentado. Y me senté a tu lado, y sólo pude sonreír, y así estuve esperando, que me invites a vivir. Lo que dura este segundo, este no decir nada, este que pasará. Que no sé cuál es tu rumbo, ni la coordenada en que te escaparás. Dame dos o tres minutos que busco palabras en el corazón, y así va girando el mundo entre lo que ha sido y lo que no se dió. Yo me bajé primero, dejándome pasar dos estaciones, improvisé un adiós en mi pañuelo, sonaban a fusiles los vagones. Te di en el aire un beso y una resignación, me diste un parpadeo y un verso en mi canción. Lo que dura este segundo, este no decir nada, este que pasará. Que no sé cuál es tu rumbo, ni la coordenada en que te escaparás. Dame dos o tres minutos que busco palabras en el corazón. Y así va girando el mundo, entre lo queha sido, y lo que no se dió.


Yo te vi primero (con Ana Belén)



Video: Yo te vi primero. Fede Comín y Elena Bugedo (directo)

Back to black - Amy Winehouse

Hoy he estado recordando, con un amigo que vive el Londres, el gran viaje que nos pegamos el año pasado, por las highlands escocesas, cuando fuimos a visitar a Gure. Nos pasamos una semana con un único cd en el coche. Me lo compré, xq su anterior disco, Frank, me gustó. Sí, fue Back to black de Amy Winehouse. Pasamos de descubrirlo, a flipar de la bueno que era, hasta casi odiarlo al final del viaje. Al no mucho de volver, empezó a sonar Rehab en España, temazo que tanto nos gustaba, y que llegué a aborrecer de tanto empacho. Hoy vuelvo a poner a Amy. En especial para los tres que estuvimos en aquel coche. Lo suyo sería poner Rehab, pero no lo haré hasta que lleve tiempo sin oirla, y al hacerlo, piense otra vez eso de... Vaya Temazo! Mi canción de hoy es para su tercer single, que da nombre al álbum, Back to black.


Artista: Amy Winehouse
Amy Jade Winehouse, cantante y compositora británica de jazz y soul criada en los suburbios de Southgate, al norte de Londres. Su álbum debut, fué Frank (editado en 2003) En 2006, sacó su segundo álbum, Back to Black con el que ganó un Brit award y se ha llevado 5 Grammys: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por "Rehab", además de Mejor album pop vocal por "Back to Black". Sobre su agetreada y polémica vida, .... Mejor hablar a nivel profesional, vaya pedazo música que compone y canta de lujo!! En directo, depende el día que tenga.



Back to black


He left no time to regret, kept his dick wet with his same old safe bet. Me and my head high, and my tears dry, get on without my guy. You went back to what you knew. So far removed from all that we went through, and I tread a troubled track. My odds are stacked, I'll go back to black. We only said good-bye with words. I died a hundred times. You go back to her, and I go back to..... I go back to us. I love you much, It's not enough. You love blow and I love puff, and life is like a pipe. And I'm a tiny penny rolling up the walls inside. We only said goodbye with words. I died a hundred times. You go back to her, and I go back to Black, black, black, black, black, black, black. I go back to, I go back to. We only said good-bye with words. I died a hundred times. You go back to her, and I go back to. We only said good-bye with words. I died a hundred times. You go back to her, and I go back to black.

Traducción: Vuelta a la oscuridad.

Él no se dió la posibilidad de arrepentirse, mantuvo la polla húmeda con su antigua apuesta de siempre. Yo con la cabeza alta, y sin lágrimas, continúo sin mi chico. Tú volviste a lo que ya conocías, olvidando tan pronto por todo lo que pasamos , y yo borré tu turbulenta pista amontonando mis trastos, vuelvo a la oscuridad. Sólo nos dijimos adiós con palabras, me morí cien veces. Tú vuevles con ella, y yo vuelvo a ... y yo vuelvo a nosotros. Te quiero mucho, pero no es suficiente, a ti te encanta soplar y a mi inhalar. La vida es como una tubo, y yo soy como un pequeño penique rodando dentro por sus paredes. Sólo nos dijimos adiós con palabras, me morí cien veces. Tú vuelves con ella, y yo vuelvo a la oscuridad, a verlo negro, negro, negro, negro, negro, negro. Vuelvo a, vuelvo a... Sólo nos dijimos adiós con palabras, me morí cien veces. Sólo nos dijimos adiós con palabras, me morí cien veces. Tú vuelves con ella, y yo vuelvo a... Sólo nos dijimos adiós con palabras, me morí cien veces. Tú volviste con ella, y yo nuevamente a la oscuridad.

Video: Back to black - Amy Winehouse


16 de septiembre de 2008

No sabes cuanto te he querido - Paco Bello

Un par de días sin actualizar, pero con mucha música en la cabeza. Pensaba actualizar con The Beatles, más que nada, porque hoy me he pegado un buen repaso a su discografía. Pero he llegado a casa, he encendido el ordenador y ha sonado éste temazo de Paco Bello. Nada, imposible resistirse a esta canción. Sigue siendo la dueña del gigante que se esconde en mi silencio. Me puede! Siempre me ha encantado, desde la primera escucha, hace ya unos cuantos años. Me dejó boquiabierto, y la tuve que escuchar 3 o 4 veces seguidas. Cambió mi forma de mirar y el sentido de las calles! jaja. Me parece que está entre las mejores canciones de autor, que se han compuesto en este país... y ya es decir! Bueno vale, igual me paso, pero como ya he dicho, mi canción de hoy me puede!


Artista: Paco Bello

Paco Bello es un cantautor malagueño de madre alemana y padre español. Se crió en Madrid desde temprana edad, dónde actualmente reside. Desde siempre autodidacta, escribe en castellano, lengua con la que se siente más cómodo a la hora de expresar sus sentimientos(aunque también ha compuesto algún tema en alemán e inglés). Ha grabado en solitario dos discos, No hay problemas en 1995, su ópera prima, y en 1999 su segundo disco, Nauta, el del mi canción de hoy. Crear un dúo con Raúl Hernández llamado Doctorgrillo, hasta 2006. Grabaron cinco maquetas a la venta exclusivamente en los conciertos. En 2007 volvío a los escenarios en solitario otra vez, tras un descanso.
.

No sabes cuanto te he querido



No sabes cuanto te he querido, olvidarte es saber que no hay forma. Ahora tengo que aprender a desnombrarte, con los ojos más que con la boca. Sigues siendo la dueña, del gigante que se esconde en mi silencio. Has cambiado mi forma de mirar, has cambiado el sentido de las calles. Caminar sin ti, no es del todo andar, has llenado los semáforos de sangre. No me moriré, pero ya verás, como no sabré esquivar los vientos que te nombran. No me cansaré de pensar que estás, a mi lado, pero no como una sombra. Y no sabes que aún cocino para ti, y no sabes que dibujo tu perfil, con las frases que hace tiempo te escribí. Con las frases que ahora estallan junto a mi. Y no sabes que no debes sonréir, no me abraces, que no sabré salir de los besos que de pronto no me das, de este fuego que te alumbra cuando no estás. Has cambiado mi forma de mirar, has cambiado el sentido de las calles. Caminar sin ti no es del todo andar, has llenado los semáforos de sangre. No me moriré, pero ya verás como no sabré esquivar los vientos que te nombran. No me cansaré de pensar que estás, a mi lado pero no como una sombra.


Video: No sabes cuanto te he querido (Directo).

13 de septiembre de 2008

Pintando en el cielo - Carlos Chaouen

Me paso la vida buscando un enigma, pintando en el cielo. Me muero en tu risa. No he estado en mejor estación que en tu pecho... Ufff me encanta esta canción! Ayer me pinté con Carlitos y hoy vuelvo a pintar con él, esta vez en el cielo. Pondría más de una canción, de su maravilloso Universo Abierto, pero mi canción de hoy tiene propina. El audio dura casi 11 minutazos. 11 minutos que me gustaría no acabasen nunca porque es simplemente GENIAL, pura gloria! Una vez acaba Pintando en el cielo, se marca un Semilla en la tierra (mi canción preferida de él), que me pone los pelos como escarpias y me deja totalmente atontado! 2 temazos en uno, para un sábado tranquilo, de selección de peliculas para el festival de cine, y con aroma a madrugón para conseguirlas. Con canciones como estas, la espera de la cola pasará más rápido y no será tan dura. Grande Carlos, muy grande!



Artista: Carlos Chaouen

Carlos Chaouen (Juan Carlos Sanchez Ceballos), es un compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González. Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor". Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004) ; Tótem (2005) ; y varias colaboraciones con otros artistas. Este mismo año publicará su sexto álbum de estudio. Qué ganas!



Pintando en el cielo


Una nube azul, asomo de tormenta y el otoño en ti. Es siempre primavera necesito huir a un mundo de miradas transparentes. Debí haberte besado más urgentemente. Debí haberte ofrecido más en todos los sentidos, pero me enamoré de las gaviotas que volaban a otros nidos. Una cita hoy de aquellas de domingo me podría salvar. De todos los hechizos estaré en el bar, allí dónde se cruzan mis caminos, dónde voy desmembrando a mis amigos, dónde voy aduciendo la necesidad del beso en vaporosos iris dilatados de la mano de un mal vino. Me paso la vida buscando un enigma pintando en el cielo. Me muero en tu risa, no he estado en mejor estación que en tu pecho. Me paso la vida buscando un enigma pintando en el cielo, y si me condenas, elijo la crucifixión en tu pelo. Y pase a Madrid al ritmo de mis pasos y otro corazón que suena a blasfemia pido algún favor a las estrellas solas de la noche y añoro la complicidad del coche buscando aparcamiento como quién buscaba aliento y todos los semáforos en rojo eran puntos de derroche. Me paso la vida buscando un enigma pintando en el cielo. Me muero en tu risa no he estado en mejor estación que en tu pecho. Me paso la vida buscando un enigma pintando en el cielo y si me condenas, elijo la crucifixión en tu pelo.
.

Video: Pintando en el cielo - Carlos Chaouen (directo)

12 de septiembre de 2008

Me he pintado - Carlos Chaouen

Parecía que este año sacaba nuevo álbum el gran Carlos Chaouen. De momento no sé cuando lo hará, porque ya estamos a mediados de Septiembre y...??? Hoy me ha dado muy fuerte con su primer disco, Carlos Chaouen. Se podría decir que es prácticamente lo único que he escuchado hoy (Salvo el hilo musical del trabajo). Y lo que no tenía tan claro es cual ha sido mi canción de hoy. Al final me he decidido por Me he pintao, pero podía haber caido... Bosque lejano, Loca,Tu ombligo, Dónde estás?... algún otro día seguro que caen. He elegido esta porque me encanta la letra, bueno de las otras también, pero será que necesito umbilicales transmisiones de los sueros de tu vida... Por fín llega el fin de semana!
.
Artista: Carlos Chaouen

Carlos Chaouen (Juan Carlos Sanchez Ceballos), es un compositor, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González. Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor".Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004) ; Tótem (2005) ; y varias colaboraciones con otros artistas. Este mismo año publicará su sexto álbum de estudio. Qué ganas!





Me he pintado - Carlos Chaouen




Me he pintado de blanco toa la cara. Me he pintao de azul el corazón, y de rojo las envidias que les tengo a las mañanas, y de rojo las envidias que le tengo al sol. He comprao mi creencia en las esquinas, he soñado clítoris detrás de las cortinas, he perseguido imperfecto a quien me ha dado la vida y he meao fuera del tiesto cuando todo era mentira. He repasado los caminos del cuerpo, he nublado un cielo abierto, si te vas, déjame atado, he cosido con palabras los hachazos que fui dando, si te vas, déjame atado, que me encelo y me revuelco por el suelo y una vez lleno de barro, como caballo golpeado voy trotando por el cielo y me despierto, ahora vuelvo a ser un feto en tu regazo. Me he comido lo que quedó con el camino, me he fumado los besos ya olvidados, he vomitado nostalgias y he defecado castillos, espero ser yo habitante de nostalgias de un amigo. He repasado los caminos del cuerpo, he nublado un cielo abierto, si te vas, déjame atado, he cosido con palabras los hachazos que fui dando, si te vas, déjame atado, que me encelo y me revuelco por el suelo y una vez lleno de barro, como caballo golpeado voy trotando por el cielo y me despierto, ahora vuelvo a ser un feto en tu regazo. Necesito umbilicales transmisiones de los sueros de tu vida, necesito que respires tú por mí, necesito oler tu axila, necesito claudicarme en tu matojo y ponerme de rodillas y comerte...
.
Video: Me he pintado - Carlos Chaouen y Chiqui Calderón


11 de septiembre de 2008

Ya ves - Ismael Serrano

Ya ves, hoy me he levantado cantando esta canción. Sí, algo muy extraño. Me he despertado antes de que el despertador me recordase que hay que currar y que quizás algún vino de los pintxos de ayer noche sobró. Me he levantado cantando y diciendo eso de... Quieta ahí, tus labios o la vida! ... Así que nada, he tenido que poner esta canción y escucharla infinitas veces ... o más. Y claro está, mi canción de hoy es para Ya ves. No sé si me gusta más la versión original, o el bonus que suena unos segundos después de acabar el Cd, no lo sé. Lo que tengo claro, es que últimamente al escucharla, me quedo inmóvil y algo me recorre por dentro, como una especie de escalofrío dificil de explicar. Afortunadamente tras consultarlo, me dijeron que no era para preocuparse y que no soy al único al que le pasa. Ya ves...



Artista: Ismael Serrano

Ismael Serrano Morón. Cantautor español de la nueva generación de cantautores aparecida en los años noventa. Sus letras son una mezcla de canciones de amor y desamor y música reivindicativa, propias de la canción de autor. Con influencias de grandes maestros como Serrat, Aute, Joaquín Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luis García Montero o Mario Benedetti. En 1997 grabó su primer álbum, Atrapados en azul, en el que recuperaba la canción protesta y que incluye su canción más conocida, Papá cuéntame, otros temazos como Vértigo o Un muerto encierras. En 1998 publica su segundo disco, La memoria de los peces, con con un guiño al otro lado del charco con pedazo canciones como Vine del norte y A las madres de Mayo, y otras igual de buenas como, Ultimamente, Pequeña criatura, etc. En 2000 publicó su tercer trabajo Los paraísos desiertos. Con temazos como Km.O (nominada al Goya), La Huida, Ya ves, o No estarás sola. Su cuarto álbum, La traición de Wendy, llegó en 2002, mezclando diferentes estilos como la bossa nova, jazz y el blues e incluyendo grandes temas como Eres, Si Peter Pan viniera o Qué andarás haciendo ahora.. En 2003 con los atentados del 11-S y la guerra de Irak, compuso canciones como Aquella tarde o Zona Cero y se inccluyen en Principio de incertidumbre, doble álbum y DVD en directo. El 11-M tocó muy de cerca a Ismael y le llevó a componer un nuevo tema Fragilidad que se editó en Naves ardiendo más allá de Orión (2005), su quinto álbum con el que volvió al estilo de canción de autor y recuperó temas no editados como Ya nada es lo que era. Con motivo del décimo aniversario de su carrera publicó El viaje de Rosetta (2006), que cuenta con los 22 singles que ha lanzado a lo largo de su carrera discográfica, un cd de rarezas, donde incluye temas inéditos y un DVD con sus vídeos. En 2007, salió a la venta su nuevo disco titulado Sueños de un hombre despierto, con temas tan buenos como, Si se callase el ruido.


Ya ves - Ismael Serrano


Ya ves, a veces me canso de ser hombre y también me agota escuchar que todo va bien, y ver tristes hombres mirando al sur, y no existir si no me miras tú. Ya ves, a veces me canso de perderte y saber que estamos solos y no va a volver Guevara para darme la razón, de no verte tendida en mi colchón. Y mientras tanto, estrépito de andamios, pateras y naufragios, desvelan nuestro sueño. Y mientras tanto, si hoy se cae la habana, ¿el día de mañana quién será nuestro dueño? Así yo canto para recordar que sigues a mi lado, que aún sueñas despierta porque así vencemos el cansancio. Así yo canto para recordar que aún seguimos vivos ,si no ves más allá de tu horizonte estaremos perdidos. Ya ves, a veces me canso de ser libre, de ser libre para venderme y caer muerto donde mi libertad prefiera, siempre al otro lado de tu frontera. Ya ves, a veces me canso de mí y de no tener valor para buscarte y cometer todo delito que este amor exija. "Quieta ahí, tus labios o la vida". Y mientras tanto, estrépito de andamios, pateras y naufragios, desvelan nuestro sueño. Y mientras tanto, si arde Lacandona, si Marcos abandona, ¿quién será nuestro dueño? Así yo canto para recordar que sigues a mi lado, que aún sueñas despierta porque así vencemos el cansancio. Así yo canto para recordar que aún seguimos vivos, si no ves más allá de tu horizonte estaremos perdidos.


Video: Ya ves - Ismael Serrano (directo)

10 de septiembre de 2008

Quiero un camino - Melón Diesel

Hoy fiesta remember, jaja. Ha sido curioso. Estaba tomando un café en el bar y en la tele han puesto un video musical (el que aparece más abajo). El camarero me ha dicho que le encantaba esa canción, y si sabía quienes eran. Le digo que Melón diesel, y justo aparece el nombre del grupo en ese momento ... TAXI (con el consecuente descojono de él). Le he intentado explicar que se habían separado y que parte del grupo se llamaba ahora así, pero no ha servido de nada, se ha seguido descojonando. Mi canción de hoy siempre será de Melón diesel, jaja. Al llegar a cas le he dado sentido a todo... Mirando Atrás , es un album retrospectivo, publicado por Taxi este mismo mes de Septiembre, donde reversiona algunos de sus grandes temas junto con otros de la época de Melon Diesel, como el de mi canción de hoy! Han colaborado sus antiguos compañeros de banda, (Guy Palmer y Adrián Pozo), además de Álvaro Urquijo (Los Secretos), Dani Marco (Despistados) y Susana Alva (Efecto Mariposa). Hoy me doy el gustazo de volver e escuchar a MD.


Artista: Melón Diesel


Melón Diésel, fue un grupo musical gibraltareño nacido en 1995 y disuelto en 2003. El nombre del grupo hace referencia a un chupito de un pub gibraltareño donde tocaba el grupo. Sus componentes eran: Dylan Ferro, Dani Fa, Danny Bugeja (ahora juntos en la formación TAXI), Guy Palmer y Adrián Pozo (ahora AREA 52). La disolución del grupo fue por el idioma en el que debían cantar. El primer disco fue publicado, tanto en español como en inglés, el segundo sólo en español y el tercero al contrario, con sólo seis canciones en español. Finalmente las posiciones fueron irreconciliables y el grupo se dividió en dos: Taxi, en español, y Area 52 en inglés. Discografía: La Cuesta de Mister Bond (Español e Inglés 1999); Hombre en el Espejo (2001) y Real (2003).



Quiero un camino



Juntando sueños empezamos a sentir. Con calma y tiempo la esperanza dijo: Sí. Nuestra historia suena así. Ilusión por conseguir. Sacando corazón a un día gris. Quiero escuchar hoy tu voz. Pendiente de tus palabras. Quiero un camino entre los dos. Siempre atento a ti. El aura rompe, el sol prende su candil. Se escuchan pasos, sombras vienen hacia aquí. Tentaciones que perdí Siempre igual, yo siempre así. Mi alma fiel anclada a ti. Quiero escuchar hoy tu voz, pendiente de tus palabras. Quiero un camino entre los dos, siempre atento a tu mirada. No sé cuanto podré esperar. Eres tú la que me da fuerza para hablar. No sé, cuanto podré aguantar. Eres tú la que me da fuerza para cantar. A tu llamada De tus palabras Muéstrame el lugar donde debo ir Sí, el lugar. Siempre ella... Tu llamada.


Video: Quiero un camino - Taxi (Ex Melón Diesel)

8 de septiembre de 2008

Salitre - Quique González

Salitre, es una mezcla de nitrato de sodio (NaNO3) y nitrato de potasio (KNO3). Bueno y a parte de eso es una de las mejores canciones de Quique González. Si le añades 48, su mejor álbum con diferencia (para mí). Por fín pude ver este año a Quique, se me iba escapando, pero al final llego el Sonorama y allí le pillamos! Gran canción que me trae grandes recuerdos. Y en especial a un amigo. Aquí la dejo y me voy a quitar el salitre de mi cuerpo tras esta gran tarde de playa. Agur ;)


Artista: Quique González

Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolífiocs compositores de este pais. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007).En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui.El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti, Ángel González y Luis García Montero.




Salitre - Quique González



Te acariciaba el viento de poniente. Te llevó a la arena bañada en salitre. Te acariciaba un marinero en tierra, pero ésta vez no era yo. Te conocí en Conil de la Frontera nunca es primavera donde tú creciste. Sigues teniendo carita de pena, pero no me miras con tus ojos tristes. Bañada en salitre, flota en la memoria de los días grises. Fumo en la ventana. Veo tu silueta sobre el arrecife. Algunas flores crecen en las dunas, sube la marea y se hacen invisibles. Algunas duermen a la luz de la luna, persiguiendo sueños imposibles. Bañada en salitre. Flota en la memoria de los días grises. Fumo en la ventana, veo tu silueta sobre el arrecife. Ahora tendré que salir a buscarme, alguien que me arranque de cuajo la pena. De alguna manera tendré que olvidarte...Tengo que olvidarme de alguna manera.


Video: Salitre - Quique González

7 de septiembre de 2008

The promise - Tracy Chapman

Hay canciones que son tan bonitas que con una simple escucha, piensas... Joder, vaya canción! Esto me suele pasar con muchas, sin saber de lo que habla, de amor, de desamor, del tiempo en Senegal.... incluso da igual el idioma en que lo haga. Supongo que es la grandeza y el arte de la música. Bueno, pues para mi canción de hoy domingo (con un día de esos de uffffff... cansancio, dolor de cabeza...), una canción tranquila, de esas, de las bonitas. No es mi preferida de Tracy, pero para hoy perfecta!

Artista: Tracy Chapman


Tracy Chapman es una cantautor estadounidense (Cleveland) que comenzó a tocar la guitarra y a escribir canciones con tan sólo 11 años. Fue aceptada en la organización Better Chance, orientada a reclutar niños de color con aptitudes para destacar en diferentes campos. En 2004, la Tufts University le concedió el título de Doctor honoris causa. Durante sus estudios universitarios, Chapman comenzó a tocar en la calle y en cafés. Tras su graduación lanzó su primer disco Tracy Chapman en 1988. El álbum fue muy bien acogido alcanzando ventas elevadas llegando al disco de platino y Tracy lograría tres grammys en la edición de ese año.
Su siguiente álbum Crossroads lanzado en 1989 tuvo menos éxito comercial y para el siguiente Matters of the Heart Chapman preparó una gira en recintos de poca capacidad. Su cuarto álbum New Beginning, fue todo un éxito comercial. El siguiente álbum fue Telling Stories supuso un giro hacia el rock frente al sonido folk dominante en los discos precedentes. Su sexto disco fue Let It Rain lanzado en 2002. El último disco de Chapman ha sido Where You Live de septiembre de 2005. Discografía: Tracy Chapman (1988); Crossroads (1989); Matters of the Heart (1992); New Beginning (1995); Telling Stories (2000); Collection (2001); Let It Rain (2002); Where You Live (2005).


The promise



If you wait for me then I'll come for you. Although I've traveled far, I always hold a place for you in my heart. If you think of me, If you miss me once in a while. Then I'll return to you, I'll return and fill that space in your heart. Remembering your touch, your kiss, your warm embrace. I'll find my way back to you. If you'll be waiting, If you dream of me, like I dream of you. In a place that's warm and dark. In a place where I can feel the beating of your heart. Remembering your touch, your kiss, your warm embrace. I'll find my way back to you. If you'll be waiting, I've longed for you and I have desired. To see your face your smile. To be with you wherever you are. Remembering your touch, your kiss, your warm embrace. I'll find my way back to you. If you'll be waiting I've longed for you and I have desired. To see your face, your smile. To be with you wherever you are. Remembering your touch, your kiss, your warm embrace. I'll find my way back to you. Please say you'll be waiting. Together again, It would feel so good to be In your arms. Where all my journeys end. If you can make a promise. If it's one that you can keep, I vow to come for you. If you wait for me and say you'll hold. A place for me in your heart.

Traducción: The promise - La promesa.

Si Tú me esperas, vendré a por tí. Aunque haya viajado lejos, siempre tendré un hueco para ti en mi corazón. Si tú piensas en mí, si me extrañas de vez en cuando, entonces volveré a ti. Volveré y llenaré ese espacio en tu corazón, recordando tus caricias, tus besos, tu cálido abrazo. Encontraré el camino que me devuelva a ti si me esperas, si tú me sueñas como yo te sueño. En ese lugar que es cálido y oscuro. En ese lugar donde puedo sentir el latido de tu corazón, recordando tus caricias, tus besos, tu cálido abrazo. Encontraré mi camino de vuelta a ti. Si tú estas esperandome. Te he deseado tanto, y he añoraba tanto ver tu cara, tu sonrisa. Estar contigo dondequiera que estés. Recordando tus caricias, tus besos tu cálido abrazo. Encontraré el camino qu me devuelva a ti. Por favor, di que estarás esperandome. Juntos otra vez, me sentiré tan bien entre tus brazos, lugar donde acaban todos mis viajes . Si tu puedes hacerme esa promesa. Si la puedes mantener, me comprometo a venir a por ti si me esperas. Y dime que tendrás un hueco para mi en tu corazón.

Video: The promise - Tracy Chapman

6 de septiembre de 2008

Clocks - Coldplay

Y me apetecía poner la tercera del mismo álbum, pero no lo pensaba hacer, por que ya era demasiado. Hoy al actualizar, he tenido mis dudas de con cual de las tres hacerlo, xq son tres temones! Había descartado Clocks para otro día, pero he visto el video del directo con Alicia Keys, y ya no me he podido reprimir. Me encanta esta canción. Me da muy buen rollo, mucha vitalidad y sí, posiblemente es una de mis favoritas. Vaya gran Sábado de Coldplay!!

Artista: Coldplay

Banda inglesa formada en el año 96 en Londres que abarca géneros como el britpop, piano rock y rock alternativo. Compuesta por el vocalista, tecladista y guitarrista Chris Martin, el guitarrista Jon Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion. Sus álbumes de estudio son: Parachutes (2000); A Rush of blood to the head (2002); X&Y (2005) y Viva la vida or death and all his frinds (2008). Además de Eps y directos. A cada cual mejor, sencillamente brutal!




Clocks - Coldplay




Lights go out and I can't be saved. Tides that I tried to swim against. You've put me down upon my knees. Oh I beg, I beg and plead (singing). Come out of things unsaid, shoot an apple of my head (and a). Trouble that can't be named, tigers waiting to be tamed (singing). You are, you are. Confusion never stops, closing walls and ticking clocks (gonna). Come back and take you home, I could not stop, that you now know (singing). Come out upon my seas, curse missed opportunities (am I) A part of the cure, or am I part of the disease (singing). You are. And nothing else compares. Oh no nothing else compares. And nothing else compares. You are. Home, home, where I wanted to go.


Traducción : Relojes

Las luces se apagan y no me pueden salvar. Mareas contra las cuales intenté nadar. Me hiciste caer, arrodillarme. Oh ruego, ruego y imploro (cantando). Saca las cosas que no se han dicho, dispara a una manzana sobre mi cabeza (y un). Problema que no puede ser nombrado, tigres que esperan a ser Domesticados (cantando). Tú eres, eres tú . La confusión nunca para, paredes que se estrechan y Relojes que hacen tic-tac (voy a). Regresar y llevarte a casa, no puedo parar, eso que tú ahora sabes (cantando). Salid sobre mis mareas, malditas oportunidades perdidas(¿soy yo?). Una parte de la cura, o soy una parte de la enfermedad (cantando).Tu eres, eres tú, lo eres. Tú eres, eres tú, lo eres. Y nada más se te compara. Oh no, nada más se te compara. Y nada más se te compara. Tú eres El hogar, hogar, a dónde quiero ir.



Video: Clocks - Coldplay & Alicia Keys

The Scientist - Coldplay

Otra pedazo canción del mismo álbum. Ésta, aunque sea triste, me trae grandes recuerdos, No sé muy bien porqué, quizás porque la Sexta se empeñó en ponerla de resumen cuando España ganó el mundial de baloncesto?... quizás! Martin se inspiró para escribirla en la canción de George Harrison "Isn't it a Pity", vaya crack!. El video, no tiene desperdicio, Chris Martin, canta al revés, y le costó un mes hacer que coincidiera su voz, con la grabación al revés, casi ná! Os dejo con mi segunda canción de hoy también de Coldplay, y al ritmo que llevo pongo la siguiente que es otro Temón!(aunque 3 sería demasiado,no? :)


Artista: Coldplay


Banda inglesa formada en el año 96 en Londres que abarca géneros como el britpop, piano rock y rock alternativo. Compuesta por el vocalista, tecladista y guitarrista Chris Martin, el guitarrista Jon Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion. Sus álbumes de estudio son: Parachutes (2000); A Rush of blood to the head (2002); X&Y (2005) y Viva la vida or death and all his frinds (2008). Además de Eps y directos. A cada cual mejor, sencillamente brutal!





The Scientist


Come up to meet ya, tell you I'm sorry. You don't know how lovely you are. I had to find you, tell you I need ya. And tell you I set you apart. Tell me your secrets, and nurse me your questions. Oh lets go back to the start. Running in circles, coming in tails. Heads on a science apart. Nobody said it was easy. It's such a shame for us to part. Nobody said it was easy. No one ever said it would be this hard. Oh take me back to the start. I was just guessing at numbers and figures. Pulling the puzzles apart, questions of science, science and progress. Do not speak as loud as my heart, and tell me you love me, come back and haunt me. Oh and I rush to the start. Running in circles, chasing tails. Coming back as we are. Nobody said it was easy, Oh it's such a shame for us to part. Nobody said it was easy. No one ever said it would be so hard. I'm going back to the start.


Traducción: El científico.


Subo a verte, a decirte que lo siento. Tú no sabes lo adorable que eres. Tuve que encontrarte, decirte que te necesito, y decirte que fui yo quien te dejo de lado. Dime tus secretos, y hazme tus preguntas. Ay, volvamos a empezar. Corriendo en círculos, persiguiéndonos, dirigiéndonos a una ciencia desconocida. Nadie dijo que fuera fácil. Es una gran lástima para nosotros el separarnos. Nadie dijo que fuera fácil. Pero nunca nadie me advirtió que fuera así de duro. Ay, llévame de nuevo al inicio. Estaba justo pensando en números y figuras, despedazando el enigma. Preguntas científicas, Ciencia y progreso... No llegan a hablar tan fuerte como mi Corazón! Y dime que me quieres, vuelve y visítame. Ay, y me apresuro para empezar. Corriendo en círculos, persiguiéndonos, Volviendo a ser tal y como somos. Nadie dijo quefuera fácil. Es una gran lástima para nosotros el separarnos. Nadie dijo que fuera fácil, pero nunca nadie me advirtió que fuera así de duro. Ay, Estoy volviendo a empezar...


Video: The Scientist - Coldplay

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 53.338 visitas hasta Enero. (Total 3.642.593 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores