11 de octubre de 2010

Palabras raras - Fabián

Supongo que no descubro nada nuevo si digo que me flipa la música de Fabián. Pero últimamente sus canciones me sacan una gran sonrisa. Especialmente las de su último trabajo editado, Adiós tormenta. Y es que al parecer, a un enano que conozco bien, le encantan. Cada vez que empieza a sonar el CD, sonríe, se queda tranquilo, para luego dormirse. Así que mi canción de hoy  va para ese enano. La canción elegida es el tema que abre ese discazo. Palabras raras. Con ella yo también sonreiré, me quedaré tranquilo y me dormiré! Agur! 8) Gracias Fabi!!

Artista: Fabián
.
Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! No tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más! Y próximamente en 2010 saldrá a la venta su tercer trabajo... Qué ganas!

.
Palabras raras

Algo hay en el centro de tu triste corazón . Cuando duermes en silencio puedo oírlo. Es tan fácil entenderlo, suena una canción. Un refugio en el invierno más vacío. Y no, no quiero terminarlo así, como hice tantas veces antes. Son estas estúpidas paredes que no me dejan avanzar. Hay un cielo abierto en cada esquina de esta habitación. Un murmullo hambriento de palabras raras. Cuando siento que se pierde, miro alrededor. Cuántas noches esperé que regresara. Y no, no quiero terminarlo así, como hice tantas veces antes. Son estas estúpidas paredes, que no me dejan avanzar. Y no, no quiero terminarlo así, como hice tantas veces antes. Son estas estúpidas paredes, estas estúpidas paredes.

Vídeo: Palabras raras - Fabián

12 comentarios:

illeR dijo...

has tardado en ponerla, has tardado
¡¡temazo, temazo, como pocos!!!

Lupín dijo...

Qué buen gusto tiene ese enano, si señor. No se a quién habrá salido, jeje. ¿Ya tiene preferidas y todo?

Abrazacos

JonUtzon dijo...

Creo que haría muy buenas migas con el enano en cuestión...

Muchos besos.

eltercereco dijo...

Buff todavia no he visto a Fabian en directo, y ya hay ganas!

un temita que llevo escuchando todo el dia:

http://www.youtube.com/watch?v=sl5sbwmvldo

Lunnaris dijo...

Me encanta este tipo, le he pillado bastante tarde asi que no le he visto en directo aún. Con muchas ganas del tercer disco y de que comience gira!! gracias por ponerla
besos

Anónimo dijo...

Pero que buen gusto teneis tu y tu enano.... gracias por tanta musica

H dijo...

Hola IlleR,

Pues si, le ha costado llegar, pero ya sabes... lo bueno se hace esperar (como su próximo disco) ;)

Abrazo!!

H dijo...

Lupino!!

Claro que tiene buen gusto 8) jajaja. Y sí tiene preferidas... le mola mogollón Horas de luz y ésta!!

Abrazacos megacrack!

H dijo...

Hola JonUtzon,

Seguro que las harías ;) Siempre tiene una sonrisa para todos y si le pones buena música más!

H dijo...

Hola eltercereco,

Yo lo ví por primera vez en el concierto aniversario de Sextohombredigital, y la verdad es que no defraudó. Vaya crack el tío!!

Gracias por la canción ;)

Un abrazo!

H dijo...

Hola Lunnaris,

Yo también tengo muchas ganas de su próximo disco.Apuesto a que no defrauda. Vaya calidad tien el tío y en direct.. de lujo!!

Gracias por tu comentario! Ojalá le veamos en su próxima gira! ;)

H dijo...

Hola Anónimo,

Gracias a ti por tus palabras y por pasarte por aquí

;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores