29 de noviembre de 2010

El mundo tras el cristal - La Guardia

Cartas en el cajón y ninguna es de amor... 8)  Eso es lo que llevo toda el día cantando! Hacía mil que no escuchaba esa canción, pero ha sido entrar a tomarme un café en un bar esta mañana, escucharla y zas, atrapado! La Guardia, cuántos recuerdos . Su disco Vámonos, seguro que fue uno de los que más escuché durante una etapa de mi adolescencia. Y El mundo tras el cristal, siempre fue mi canción preferida. Pues eso, mi canción de hoy es un temón de los años 80, que hoy me acompaña durante toda la mañana, y me apetece rescatar...no me preguntes quién soy, pues no lo sé! Vaya repaso le ha metido el Barça al Madrid...5! Agur! 8)

Artista: La Guardia

La Guardia es una banda de pop - rock de Granada, que inició su andadura en 1982, bajo el nombre original de “La Guardia del Cardenal Richelieu” con Manuel España (cantante y guitarra), Enrique Moreno Conejo (bajo), Carlos Gilabert (caja de ritmos y teclados), Joaquín Almendros (guitarra) y Emilio Muñoz (batería). En Junio de 1986 publican su primer LP, Noches como esta, recibiendo entre otros el premio al grupo revelación de Radio 3. En 1988 publican Vámonos, en 1990 Cuando brille el sol, en el 1991 lanzan Al otro lado, en el 93 Contra reloj. En 1994 falleció uno de sus componentes Juan Enrique Moreno, y a finales de 1997 se separan, para volver a unirse en 2003. En 2007, comienza su segunda etapa con Sobre ruedas, un disco con canciones nuevas. Un año después publican un disco de duetos titulado 25 años no es nada.Y este 2010 acaban de publicar su último trabajo,Tumbado al Borde de la Luna.
.
El mundo tras el cristal

Cartas en el cajón y ninguna es de amor. Nunca un príncipe azul por tu vida pasó. Ves las horas marchar frente al televisor. El teléfono está dormido en algún rincón. Ese disco que da vueltas sin descansar. Esa música que no podrás olvidar... no podrás olvidar. Háblame de tu oscura habitación, de tus noches sin dormir, de tu calor. Llámame y a tu lado yo estaré, no me preguntes quién soy, pues no lo sé. Sabes que algo va mal y no quieres hablar, te conformas con ver el mundo tras el cristal. Y ese disco que da vueltas sin descansar. Esa música que no podrás olvidar...No podrás olvidar. Háblame de tu oscura habitación, de tus noches sin dormir, de tu calor. Llámame y a tu lado yo estaré, no me preguntes quién soy pues no lo sé, pues no lo sé. Háblame de tu oscura habitación, de tus noches sin dormir, de tu calor. Llámame y a tu lado yo estaré, no me preguntes quién soy pues no lo sé. Háblame de tu oscura habitación, de tus noches sin dormir, de tu calor. Llámame y a tu lado yo estaré, no me preguntes quién soy pues no lo sé.


Vídeo: El mundo tras el cristal - La Guardia

6 comentarios:

Leandro dijo...

Más nostalgia. Qué tiempos. Y qué canciones. Y el Barça nunca nos metía cinco. Y siempre ganábamos la liga. Cómo hemos cambiado...

Leira dijo...

Me gusta tb la versión con Efecto mariposa.

LUKENES dijo...

Hola H , es curioso como incluso una canción de un grupo para todos los públicos que en su momento me horrorizaba ( como todo lo que olía a 40 sinvergüenzas).Pasado por el tamiz del tiempo y la madurez , me sabe ahora a fresco , aunque hay que reconocer que ñoña era ñoña de ganas la cancioncita, así como aquella otra de las mil calles que llevan hacia tí.Nada que como reseñaba Leandro en su comentario mas arriba ...como hemos cambiado y no siempre desgraciadamente para bien !!!

Saludos

H dijo...

Leandro!

Jajajaja, me ha gustado eso de que el Barça nunca os metía cinco! jajaja. Ánimo hombre!

Vaya tiempos, sí! NO ha llovido ni nada desde entonces... uffff

H dijo...

Hola Leira,

Sinceramente no puedo opinar sobre la versión con efecto mariposa, porque no la he escuchado!
Estoy intentándolo en Spotify, pero no la localizo de momento... Ya te contaré

Gracias por el comentario ;) Un placer!

H dijo...

Hola lukenes,

También te gusta La guardia, jajaja, le pegas a todo 8) jajaja

Si, la verdad es que es un tanto ñoña la letra, pero ni sé la de veces que la habré cantado. Esta y Mil calles llevan hacia tí! Y porque negarlo... me gustan, que cojones!!jajaja

Gracias por tus comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores