27 de diciembre de 2010

La huida - Fabián

Hay muchas ganas de escuchar el nuevo trabajo de Fabián. Después del incendio y otras cosas así, será el próximo álbum del leonés, que saldrá a la venta en 2011 (esperemos que a principios). Para que la espera sea menor y más agradable, Fabián nos ha regalado por Navidad (o por el tercer aniversario de Mi canción de hoy, vete tú a saber! 8) jajaja), ese temazo llamado La huida. Una canción que ya habíamos escuchado en directo, pero que nada tiene que ver con la pedazo versión que va incluida en el álbum! Vaya TEMÓN! Si la letra ya era buena, con esos arreglos y esas mezclas, se ha convertido en un auténtico pelotazo... BESTIAL! Me encanta! Simplemente genial! No sé como será el resto del álbum, pero ya sólo por esto, merece la pena comprárselo! Y nada más, me voy cantando eso de... No ves que las canciones se convierten en caminos... Agur! 8)

Artista: Fabián

Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! No tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más! Y próximamente en 2011 saldrá a la venta su tercer trabajo... Qué ganas!
La huida

No hay razón para seguir mintiendo así, para seguir negándolo. No somos distintos. Tú también soñabas con decir adiós. Tomar de madrugada un tren. Borrar todos los libros. Una huida al despertar, para que no se entere nadie. Cuánto amor amenazabas con tirar por la ventana aquel verano que hizo tanto frío. Sálvame, no ves que estoy pidiéndolo.  No ves que las canciones se convierten en caminos. Una huida al despertar, para que no se entere nadie. Una huida al despertar para que no se entere nadie. Nadie.

14 comentarios:

Boni dijo...

bonita bonita bonita. Muy bonita. Y con mucho mas ritmo de lo que Fabian nos tiene acostumbrados.

Bonita.

Felliz navidad H

Nuria dijo...

Osti tu, que suste me diste, nen!!!! Por un moment pensé q ste Fabián era un chico guapet q cantó en OT. Pero aquel otro era Javián.

Mira x dond, m gustó mucho sta huida.Gracies.

Por cierto, escucha Manel, http://www.youtube.com/watch?v=CaBEYU4nNzI&feature=related
merece la pena y te gustará. Si necesitas la traducción, no problem.Besos

Nu

illeR dijo...

Que ganazas de disco!!!

proveedora dijo...

estoy de acuerdo con boni. Bonita y muy chulo el ritmo. Te he enlazado a aun blog (sin tu permiso, lo siento, es que quiero compartir tu canción de hoy ;)), si no quieres ya me dices, eh? Muchas gracias por todas estas cositas que ponen musiquilla al día.

Granados dijo...

Seamos sinceros, la verdad es que no pensaba escuchar tu canción de hoy al no conocer al tipo en cuestion, pero si me citas a dos de mis músicos favoritos, sobre todo Nacho Vegas, el más grande, tenía que escucharlo. No esta mal la canción seguiré escuchando al tio este.

Reposiciones Musicales dijo...

regalazo de fabián

Sol dijo...

Me encata.

Lo que me estraña es que no la haya puesto en sus canciones de 2010. Preciosa la iniciativa que habéis tenido en Sexto hombre de preguntar a los artistas por lo mejor del año. Me gusta conocer sus gustos de primera mano.

Besis

H dijo...

Hola Boni,

La verdad es que le ha quedado realmente bonita! Me sorprendió el cambio que le ha dado a esta canción que ya había escuchado! Muy muy bien le ha quedado!

Seguro que nos deja con la boca abierta con su nuevo álbum!

Qué ganas!

Felices fiestas !

H dijo...

Hola Nuria,

Jajaja, pues no, afortunadamente no tiene nada que ver Fabián con ese otro!
Me alegro que te haya gustado!

Y en cuanto a Manel, me gusta mucho su álbum. Quizás algún día de estos ponga una canción suya, porque lo estoy escuchando bastante!

No te digo que no a lo de la traducción, jajaja

Felices fiestas ;)

H dijo...

IlleR!

... Apenas... fuimos dos! 8)

Y tanto que hay ganazas. Esperemos que llegue pronto!

Abrazote ;)

H dijo...

Hola Proveedora,

Me parece de lujo que enlaces lo que quieras, no tienes que pedir permiso ;)

Me alegro que te haya gustado! 8)

Gracias a ti, por pasar y dejar un comentario!

Felices fiestas!

H dijo...

Hola Granados,

Me alegro que te hayas animado a darle al Play! Y te animo a que sigas haciéndolo con el resto de su música! (Está en Spotify, y por aquí tienes bastantes canciones suyas)

Fabián tiene una calidad extraordinaria y unas letras buenísimas. De lo mejorcito que hay en este país actualmente!!

Por cierto, te halago el buen gusto de Nacho Vegas!

Gracias por pasar, y Felices fiestas!

H dijo...

Buenas Rep. Musicales,

Regalazo, regalazo... y esperate que saque el disco, que entonces será ya la ostia 8)

Gracias por la visita, crack

Feliz año! ;)

Pd.- Cada vez veo más música en inglés,jajaja

H dijo...

Hola Sol,

Gracias por tu comentario! La verdad es que está de lujo que casi 20 artistas nacionales se hayan animado a dejarnos en Sextohombredigital sus álbumes y canciones preferidas del año! Vaya cracks!

Os animo a que comentéis lo que os parecen sus selecciones! ;)

Un abrazo y gracias por pasar tanto por aquí como por 6hd!

Felices fiestas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores