28 de marzo de 2011

The greatest - Cat power

Tengo claro cuál ha sido la canción que más he escuchado hoy, pero es demasiado enérgica para estas horas de la noche de lunes... así que la dejaré para otro día (quizás mañana?)... Y mi canción de hoy irá para un temón  que estoy escuchando ahora mismo. Sin duda es lo que más me apetece, algo tranquilo y bonito para cerrar este largo día! Un temazo de una artista que hace poco aparecía por aquí, por colaborar en el nuevo álbum de Eddie Vedder. Hablo de Charlyn Marshall, o más conocida por Cat Power. Mi canción de hoy es para una de sus canciones más conocidas y que más me gustan,  The Greatest. Temazo que da nombre a uno de sus álbumes, y  que voy a dedicar a M por pedirme que actualizara ;) Agur!

Artista: Cat Power

Cat Power es el nombre artístico de la cantautora estadounidense Charlyn Marie Marshall. Su música puede ser adscrita al folk alternativo, aunque ésta es especialmente minimalista y se ha caracterizado por explorar muchos géneros y estilos a través de su ya larga carrera. En sus grabaciones toca normalmente la guitarra y el piano. A menudo es acompañada por un grupo tanto en el estudio como en concierto. Sus álbumes de estudio son: Dear Sir (1995); Myra Lee (1996); What Would the Community Think (1996); Moon Pix (1998); The Covers Record (2000); You Are Free (2003); The Greatest (2006) y Jukebox (2008).
.
The greatest

Once I wanted to be the greatest. No wind or waterfall could stall me, and then came the rush of the flood. Stars at night turned deep to dust. Melt me down, into big black armour. Leave no trace of grace. Just in your honor, lower me down to culprit south. Make 'em wash a space in town. For the lead and the dregs of my bed. I've been sleeping. Lower me down. Pin me in, secure the grounds for the later parade. Once I wanted to be the greatest. Two fists of solid rock with brains that could explain any feeling. Lower me down. Pin me in. Secure the grounds for the lead and the dregs of my bed I've been sleeping, for the later parade. Once I wanted to be the greatest, no wind or waterfall could stall me, and then came the rush of the flood. Stars of night turned deep to dust.

Traducción: The greatest

Hubo un tiempo en que quería ser la mejor. No había viento ni cascadas que pudieran detenerme. Pero entonces llegaron las riadas. Las estrellas por la noche, se convierten en polvo.Y me fundí en una gran armadura negra, sin rostro ni rastro de gracia. Tan sólo por salvar tu honor, me fui hacia el sur, culpándome de mi existencia. Dejando así un hueco en la ciudad para lo bueno y lo malo que entra en mi cama. He estado dormida. Bajadme de las nubes. Sujetadme. Estad preparados para la caída final. Hubo un tiempo en que quise ser la mejor. Con dos duros puños tan sólidos como la roca. Con cerebro suficiente para hacer llegar cualquier sentimiento. Sujetadme. Aseguradlo todo, para la caída final. Para lo bueno y lo malo que cabe en mi cama. He estado durmiendo hasta mi despedida final. Hubo un tiempo en que quería ser la mejor. No había viento ni cascadas que pudieran detenerme. Pero entonces llegaron las riadas. Las estrellas, por la noche, se convierten en polvo.

Vídeo: The greatest - Cat Power

10 comentarios:

Rod Rodriguez dijo...

Que deliciosa manera de acabar un lunes que escuchando estos acordes minimalistas a pesar de la tristeza que encierra la letra haciendo guiños a un tiempo que por mas que queramos no va a volver.

"M" dijo...

Que gran honor H!!! muchas gracias!!! Además es que esta chica me encanta, me la presentaron con Good woman y me quedé con ella...
Ya pasó el Lunes H, ya pasó.
Bs.

Carol T. dijo...

Esta canción es un himno...
Gracias H.

illeR dijo...

Qué bonita canción para comenzar un martes!! : )

H dijo...

Hola Rod,

La verdad que sí, que es una canción tranquila, lenta, triste, pero de esas bonitas!! 8)

Gracias por el comentario ;)

H dijo...

Hola M,

Gracias a ti, por pedir tu dosis! jajaja ;)
Me alegro que te haya gustado..

...afortunadamente pasó, si!! 8)

Un abrazote!

H dijo...

Hola Carol. T

La verdad que sí, esta canción de Cat Power es un temazo, todo un himno! A mi me flipa!

Gracias por comentar ;)

Abrazote!

H dijo...

Hola IlleR,

La verdad es que es bonita para cerrar o empezar cualquier dia... bueno para escuchar en cualquier momento!

Pronto irá tu petición ;)

Daniel Contreras dijo...

me encanta esta canción!, y dura dias y dias dando vueltas en la cabeza... Gracias sigo tu blog y me han gustado muchas canciones :).

H dijo...

Hola Daniel,

La verdad es que es un clasicazo genial de Cat Power! Me alegro que te haya gustado tanto y que sigas mi blog... todo un lujo ;)

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores