22 de marzo de 2011

Longing to belong - Eddie Vedder

En breve tendremos nuevo álbum de Eddie Vedder en el mercado, que llevará por nombre Ukelele songs. Como dice el nombre, todas las canciones tendrán el denominador común del ukelele, ya que el álbum está basado en ese instrumento. Y por  lo que hemos  escuchado, promete mucho! Además el disco tendrá dos colaboraciones de lujo: Cat Power y el grandísimo Glen Hansard... casi nada 8) .Y dicho esto, mi canción de hoy va para ese temazo que ha servido como lanzamiento de su nuevo trabajo, Longing to belong, que no sé la de veces que habré escuchado estos últimos días. Con ella me piro, agur ;)

Artista: Eddie Vedder

Edward Louis Severson III, más conocido como Eddie Vedder es un cantante y compositor americano que además de su carrera en solitario, es el vocalista principal, compositor, líder e incluso guitarrista,  del grupo de Grunge estadounidense Pearl Jam.  También toca otros diversos instrumentos, incluyendo el ukelele, la batería y la armónica. En 2007, Vedder lanzó su primer álbum en solitario como una banda sonora para la película Into the Wild (Grande Sean Pean). Una colección de canciones hondas y bellas, apoyado en instrumentos folk, que convencieron, dando una lección de buen gusto, demostrando que puede ser un excelente compositor de canciones. Su tremenda voz, aquí cálida y sin aspavientos. A veces dolido, otras emocionado, Vedder es la voz del protagonista de la película. En 2011 publica su nuevo trabajo, Ukelele songs, basado totalmente en ese instrumento, y por lo que hemos oído, promete mucho!

Longing to belong

I'm falling harder than i've ever fell before. I'm fallin faster, hoping I'll land in your arms, cause all my time is spent here longing to belong to you. I dream of circles perfect eyes within your face. My heart's an open wound that only you replace, and though the moon is rising, can't put your picture down. Love, it's a frighetning way to fall, and when the time is right, I hope that you'll respond, like when the wind gets tired. And the ocean becomes calm I may be dreaming but I'm longing to belong to you.

Traducción: Longing to belong

Estoy cayendo mucho más rápido de lo jamás caí antes. Estoy cayendo mucho más rápido, pero con la esperanza de caer entre tus brazos, porque me paso todo el tiempo deseando estar contigo. Sueño con esos perfectos ojos redondos que llenan tu cara. Mi corazón es una herida abierta que sólo tú puedes sanar, y aunque  la lunas e ponga, no puedo dejar de mirar tu foto. Es aterrador caer por amor. Cuándo llegue el momento adecuado, espero que tú reacciones, como cuando el viento se cansa de soplar y el mar queda en calma. Puede que sólo esté soñando, pero estoy deseando estar sólo contigo.

Vídeo: Longing to belong - Eddie Vedder

18 comentarios:

Sergio dijo...

Había oído alguna noticia pero no tenía referencias claras. El tema me parece soberbio, claro que Vedder es un genio y la voz encaja como anillo al dedo al instrumento.
Promete, y mucho. Ahí estaré para comprarlo.
gracias por la información.

illeR dijo...

Me gusta, me gusta, pero me da miedete un disco entero con ukelele, me da a mi que el final puede hacerse algo cansino....

Por cierto:

♥ Cat Power
♥ ♥ Glen Hansard

(vale, vale... los simbolitos son algo chonis, lo se... pero es que me encantan!!)

ana contrera dijo...

hola, mr.H hace días que no paso por acá hoy me encontré con esta voz y este instrumento que me encanta! gracias abrazote :)

virginova dijo...

Gracias, contigo descubro grupos y artistas muy interesantes...

Por cierto, el viernes pasado fui a ver a Aaron Thomas en directo, esta vez él solo con su guitarra acústica. Otro crack..., que supongo conoces. bss

ezlekuak dijo...

Chan Marshall andará por ahí????? Joya al canto.

La bso de "into the wild" ( cómo la peli) es de una sensibilidad y emoción desgarradora. Grandes expectativas para este álbum...

pd: Ójala aparque eléctricas, amplis y demas enseres pearljamianos y siga por este camino. Para mi gusto, muchísmo más interesante.

panchi dijo...

Me encanta Vedder en solitario. Casi más que con PearJam. No sabía que sacaba disco en solitario, pensaba que lo hacía con Pearljam.

Gracias por ponerme al dia. Magnífica canción.

"M" dijo...

Este hombre me eriza la piel!!!
Gracias H, no sabía lo de su proyecto... vaya tres!!!
Bs.

Carol T. dijo...

Grande! Grande! Grande Eddie Vedder. Grande Cat Power! y Grande Glen Hansard!
Ahhhgg!! ...Paciencia.
Fantástica la canción...
Gracias H.

H dijo...

Hola Sergio!

La verdad es que promete muchísimo! El tema a mi me ha gustado mucho, y he escuchado unos cuantos más que suenan igual de bien!

Gracias a ti por comentar.

Un abrazote!

H dijo...

Hola illeR!

Puede llegar a cansar que en todas las canciones utilice el Ukelele, y más siendo un LP tan largo. Pero lo que he escuchado, suena de cojones

Tus corazones.. un poco chonis,sí, jajaja

Un abrazote!

H dijo...

Hola Ana,

Gracias a ti por dejar tu comentario, y volver a ver que rondaba por mi cabeza ;)

Siempre un placer leerte. Me alegro que te haya gustado!

Gracias a ti ,

Abrazote grande!

H dijo...

Hola Virginova!

Gracias a ti, por pasar por aquí, y animarte a escucharlos sin conocerlos de nada! ;)

Me gusta Aaron Thomas. Nunca he visto un directo suyo, pero ya tengo ganas. Y por aquí no sé si habrá llegado a caer... (aunque supongo que no por tu comentario). Fijo que acaba cayendo!

Un abrazote y gracias por tu comentario!

H dijo...

Señor Ezlekuak!

Siempre un placer verle por aquí. Chan Marshall volverá a colaborara con Eddie Vedder, si!
Esta vez lo hará en una canción que se llamará Tonight you belong to me. Seguro que les queda redonda!

En cuanto a lo de aparcar eléctricas, amplis y demas... me parece que no, porque además de este proyecto, paralelamente volverá a publicar con Pearl Jam...

Yo también me quedo con su proyecto en solitario!!

H dijo...

Hola Panchi,

Pues sí, efectivamente creo que llevará los dos proyectos de forma paralela. Volverá Perl Jam con nuevo disco, y Vedder en solitario con este proyecto!

Gracias por el comentario! Me alegro que te haya gustado!

Un abrazo!

H dijo...

Hola M,

Pues sí, vaya 3.Pero bueno, Chan Marshall(Cat power) y Glen Hansard, sólo colaborarán en una canción cada uno! Un disco a tener en cuenta. A ver qué tal!

Un abrazote!

H dijo...

Hola Carol T.

Me alegro que te haya gustado la canción. Y si, tú lo has dicho... Grande! Tanto el proyecto como los colaboradores!
Muchas gracias por el comentario!!

Un abrazote!! Y Gracias a tí. ;)

Anónimo dijo...

esta bueno el tema,... lo arreglo mucho comparado con su version original y tambien hizo arreglos a la letra,... espero que el resto del disco y los demas tema los haya arreglado para que suenen tan bien como este...

H dijo...

Hola Anónimo,

Yo lo poco que he podido escuchar, me ha gustado mucho!

Promete colocarse alto entre los discos del año!

Gracias por tu comentario ;)

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores