8 de octubre de 2011

Alli donde solíamos gritar - Love of Lesbian

Hoy vuelvo allí donde solíamos gritar. Donde tantos y tantos grandes bolos han caído, como el de ayer de Biggot (vaya conciertaco bueno el que se marcaron). Hoy esperan dos pesos pesado, dos de los buenos... Nacho Vegas y Love of Lesbian. Así que mi canción de hoy, va para un temazo del último álbum de los catalanes, 1999. La canción que abre el disco... Allí donde solíamos gritar. Y con ella me voy 8) Agur!

Artista: Love of lesbian

Love of Lesbian es un grupo de pop-rock indie español de Barcelona, que está en activo desde 1996. Después de tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en que han sacado sus últimos dos discos. Un momento importante para su proyección como grupo fue la actuación como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000. Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a partir de la publicación de Maniobras de escapismo en 2005. Con "Cuentos chinos para niños del Japón" Love of Lesbian se consolidan como una de las bandas indies con más apoyo del publico y de la critica especializada. Discografía : Microscopic Movies (1999); Is It Fiction? (2002); Ungravity (2003); Maniobras de escapismo (2005) Cuentos chinos para niños del Japón (2007) y este año han publicado su último álbum llamado 1999 (2009). Miembros: Santi Balmes (Voz, guitarra), Jordi Roig (Guitarra), Joanra Planell (Bajo), Uri Bonet (Bateria, percusiones), Julian Saldarriaga (Guitarra acústica, secuenciadores, coros).

Allí donde solíamos gritar

¿A que no sabes donde he vuelto hoy? Donde solíamos gritar. Diez años antes de este ahora sin edad, aún vive el monstruo y aún no hay paz. Y en los bancos que escribimos medio a oscuras, sin pensar, todos los versos de "Heroes" con las faltas de un chaval, aún están. Y aún hoy, se escapa a mi control, problema y solución, y es que el grito siempre acecha, es la respuesta. Y aún hoy, sólo el grito y la ficción consiguen apagar las luces de mi negra alerta. Tengo un cuchillo y es de plástico, donde solía haber metal. Y el libro extraño que te echó de párvulos, sus hojas tuve que incendiar. Y en los hierros que separan la caída más brutal, siguen las dos iniciales que escribimos con compás, ahí están. Vertical y transversal, soy grito y soy cristal, justo el punto medio, el que tanto odiabas cuando tú me repetías que té hundirá y me hundirá, y solamente el grito nos servirá, decías "es fácil" y solías empezar. Y es que el grito siempre vuelve y con nosotros morirá, frío y breve como un verso, escrito en lengua animal. ¡Y siempre está! Te hundirá y me hundirá y solamente el grito nos servirá y ahora no es fácil, tú solías empezar. Vertical y transversal, soy grito y soy crital, justo el punto medio, el que tanto odiabas cuando tú me provocabas aullar. Y ya está, ya hay paz, oh, ya hay paz. Y ya está, ya hay paz, oh, ya hay paz. ¿Porque gritaba? Lo sé y tú no, no preguntabas, tú nunca, no.

Vídeo: Allí donde solíamos gritar - Love of Lesbian

6 comentarios:

Luis Gastón dijo...

Me gusta el video. Bueno, y la canción. Bueno y el disco. Bueno, y Love of Lesbian. Bueno y tu blog. Buen trabajo.

H dijo...

Hola Luis,

Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado todo ;)

Y por supuesto, muchas gracias por dejar tu comentario

Un abrazote!

Viictor Wallace dijo...

Y estos son a los otros que tengo muchas ganas de ver en concierto. Son la caña en CD y me han dicho maravillas de su directo. Gran cancion

H dijo...

Hola Victor,

Gracias por tus mensajes! Pues te han dicho bien. Sus directos son espectaculares. Merecen mucho la pena, como muchas de sus canciones!

A ver qué tal su próximo álbum. Hay ganas de escucharlo!

Un abrazote!

Natalia Gamarra dijo...

Esta es una buenisima canción, al igual que tu blog, felicidades :)

H dijo...

Hola Natalia,

La canción es buenísima!! Sí, realmente lo es! Y muchas gracias por la felicitación! Se agradece!!
Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores