19 de octubre de 2011

Diez años - Guille Dinnbier

Mi canción de hoy, va dedicada para alguien al que le caen hoy 24 castañas. Quizás no sea demasiado original, ni inteligente, dedicarle una canción a la persona que la ha compuesto... pero bueno, nadie dijo que yo lo fuera, y me apetece hacerlo. No lo conozco personalmente, salvo por un par de mails cruzados, pero hay actos y detalles que marcan y creo que no me equivoco si digo que además de gran cantante y compositor, es un tío de Diez. Y precisamente es Diez años, la canción que tengo la osadía de dedicarle a Guille Dinnbier. Un temazo incluido en su álbum Para no dormir, que remueve y pone los pelos de punta, por su belleza, por su sensibilidad, por el cariño que desprende y por su significado... Mi madre falleció cuando yo tenía 11 años. Quizá es el hecho más importante de mi experiencia  hasta el momento, marcó mi vida y mi música. Pero harto de dar una visión negativa de la muerte, me quedo con una frase que hizo constar ella en una nota al inicio de la novela inédita que escribió justo antes de dejarnos: “vive con sencillez, para que los demás puedan, sencillamente vivir”. Por eso, todo este proyecto lleva su sello, su apellido, Dinnbier. Silvia Dinnbier." ... Gracias y Zorionak, crack! Agur 8)

Artista: Guille Dinnbier

Guille Dinnbier es un joven cantautor valenciano, que recientemente acaba de publicar su primer álbum de estudio y pensando ya en publicar su segundo. El título elegido para su álbum debut, es Para no dormir, un  trabajo realizado con mimo, cuidado en sus letras, en sus arreglos y que cuenta con grandes colaboraciones como las de Alfredo González, Manolo Tarancón, o Vaivencida. Un trabajo más que interesante dedicado a la persona que siempre apostó por él y de la que ha tomado el apellido, su madre.
.
Diez años

Con mi complejo de hermano pequeño. Con mis canciones y mis ganas de cantar, fui haciéndome un hueco entre los besos que la vida no me quería dar. Las gaviotas se hicieron un nido en mi cabeza. Hasta hoy, no dejan de graznar. Con tu recuerdo y mis ojos negros. Con tu novela y mis intentos de escribir, fui haciéndome un hueco en esta vida, que dejaste para mi. Tus ideales cogieron fuerza en mi conciencia. En diez años nunca me olvidé de ti. Sé que estás, sé que siempre estarás. Lo sé porque aún oigo tu voz en mi interior. Si se me escurre un pensamiento triste, sé que estás, sé que siempre estarás. Lo sé porque se me acelera el corazón y crece mi vida en tu recuerdo. Con tu victoria y tu sencillez, con tu fuerza y tu fiel confianza en mi, fui haciéndome un hueco en esta historia, que va de querer vivir y tu vida se convirtió en ejemplo de luchar y ser feliz. Sé que estás, sé que siempre estarás. Lo sé, porque aún oigo tu voz en mi interior si se me escurre un pensamiento triste. Sé que estás, se que siempre estarás. Lo sé porque se me acelera el corazón y crece mi vida en tu recuerdo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Uffffff, Que bonita. Los pelos de punta. Gracias

Olivia dijo...

Conoscí a este mozo por aquí, por una canción bellísima que cantaba con Alfredo Gonzáles y Manolo Tarancón. Fue la primera vez que escuchaba hablar de él.

Me pareció un gran descubrimiento y decidi escuchar algo más de él. Hubo dos o tres canciones que me gustaron mucho, pero esta la pasé por alto.

Una vez lees las palabras que dices hoy, se escucha de otra manera, y llega a escocer su ternura. Bellísima

Gracias por la musica, por tanta música nueva y por dar sentido o otro enfoque a las canciones

Oli

Olivia dijo...

Por cierto >>> Gran cambio de look. Pensaba que estaba en otro lugar. Me gusta mucho +

besos

Oli

Miss Catastrophe dijo...

Gracias por el descubrimiento! :) Las letras te erizan la piel. Te pido permiso para robarte algún día este artista y postear una de sus canciones.

josanpero dijo...

Una de esas de verdad, sentida, con transmisión.
A partir de ahora lo seguiré. Otra vez gracias, me haces descubrir gente muy interesante.

Luis García dijo...

Hola me llamo Luis.

Soy bastante asiduo de esta pagina, pero nunca escribo. Hoy me decido a escribir porque esta canción me ha tocado dentro. Mi padre nos dejó cuando yo tenía 9 años, por una jodida enfermedad llamada cancer (de huesos)
No hay día que no me acuerde de él, sobre todo en días especiales como cuando nacieron mis hijas y otros. Me encantó eso de -> Sé que estás, sé que siempre estarás. Lo sé porque aún oigo tu voz en mi interior. Si se me escurre un pensamiento triste.

Un abrazo y gracias por las canciones que dejas en tu página. Acompañan

Anónimo dijo...

Hola Luis! Yo también soy asiduo de esta página, sobretodo de leerla. Aunque a veces este gran periodista y persona me deja un articulillo de regalo, y hoy me ha hecho un regalazo de cumpleaños...
Gracias también a ti por tu regalo, el de hacerme sentir que mi música sirve para compartir aquello que nos une aunque no nos hayamos visto nunca, aunque no tengamos ni idea de que aspecto tiene el otro. Jodido cancer! pero bendita vida! y bendita voz en mi interior! Un abrazo enorme!
Guille Dinnbier.
Y otro enorme también para ti H! gracias crack!

H dijo...

Hola Anónimo!

Muchas gracias por tu comentario! La verdad es un temazo, normal que se te pongan los pelos de punta al escucharla ;)

Un abrazote

H dijo...

Hola Olivia,

Me alegro que te sirviera este rincón para conocer la música de Guille Dinnbier! ;)

Por cierto, que la canción de la que hablas, Tienes que saber, es un señor temón de los buenos!!

Me alegro que te haya gustado esta también y no te falta razón,llega a escocer ;)

Gracias a ti por pasarte por aqui y dejar tus comentarios. Un lujo!

H dijo...

Gracias Olivia,

Nada, cambio de apariencia por algo que se ha sacado de la manga bloger, pero debajo de la capa de maquillaje, sigue el mismo formato cutre de antes ;)

Pero tienes razón, el diseño este es mucho más bonito, aunque le faltan prestaciones... Supongo que mejorará con el tiempo!

H dijo...

Hola Miss Catastrophe

Antes de nada, gracias opr tu comentario! Me alegro que te haya gustado.
Y en cuanto a lo del permiso...faltaría más, todo tuyo, a mi no tienes que pedírmelo. Roba, roba... supongo que Guille estará encantado de que difundas su música!

Un abrazote!

H dijo...

Hola Josanpero,

Y tanto que de verdad y sentida!! A mi conociendo la historia de la canción, la primera vez que la escuché, me tocó la fibra!!

Gracias a ti, por tus comentarios que dan vida al blog, y por animarte a escuchar canciones de artistas que ni conoces...;)

Un abrazote!

H dijo...

Hola Luis,

Joder!! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que no sé muy bien qué decir! Supongo que GRACIAS!

Un gracias bien grande por seguir las canciones que dejo y especialemente por animarte a escribir... y escribir lo que has escrito. La verdad es que me he quedado sin palabras al leerte.

Tu historia me ha sonado muy familiar y cercana, tristemente! (Podría haberla escrito mi primo Paul perfectamente). Y no podría contestar mejor de lo que lo ha hecho el propio Guille!! Así que...

Un abrazo grande para ti y lo dicho, gracias.

H dijo...

Gran Guille!

Supongo que nadie mejor que tú para contestar a Luis, y hacerlo además tan bien y tan bonito!! Vaya crack estás hecho!

Mil gracias por dejar aquí tu huella, por tus canciones, por tu cercanía, por tu simpatía, y por ese regalo que tú y yo sabemos que me llegó! ;)


Otro abrazote enorme, y lo dicho, ZORIONAK!! (Me alegro que te haya gustado el regalo)

pao dijo...

preciosa canción primera vez que la oigo y me ENCANTA.

H dijo...

Hola Pao,

Lo es. Y todavía más preciosa cuando entiendes el significado de cada una de sus palabras.

Gracias por tu comentario! Un abrazote y Feliz año!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores