20 de octubre de 2011

Noches de boda - Joaquín Sabina

Por fin la ansiada noticia ha llegado. Esa lacra que tanto daño nos ha hecho, ha anunciado que deja de matar para siempre. Ya era hora!! Agur ETA, y haznos un favor, no vuelvas nunca! Ojalá sea la definitiva. Nada más escuchar la noticia me ha venido a la cabeza una canción del maestro Sabina. Una canción que al escucharla en directo, siempre me ponía los pelos de punta, y que cada vez que sonaba en San Sebastián, la gente rompía a aplaudir (negrita) Hablo de un temazo incluido en 19 días y 500 noches, con la colaboración de la gran Chavela Vargas. Sí, mi canción de hoy es Noches de boda, porque esta noche es para celebrar, y esperemos que a partir de hoy, todas las noches sean noches de boda, y que todas las lunas sean lunas de miel. Agur 8)

Artista: Joaquin Sabina

Joaquín Ramón Martínez Sabina (Úbeda, Jaén), conocido artísticamente como Joaquín Sabina, es un cantautor, músico y poeta español. Ha publicado catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. También compone para otros artistas como Ana Belén o Miguel Ríos entre otros. Los álbumes en directo son grabaciones de actuaciones en las que ha intervenido en solitario o junto con otros artistas: La Mandrágora (1981), junto a Javier Krahe y Alberto Pérez; Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986), ; Nos sobran los motivos (2000); y Dos pájaros de un tiro (2007), junto al maestro Joan Manuel Serrat. Sus Álbumes de estudio son: Inventario (1978); (1980); Malas compañías; Ruleta rusa;  Juez y parte (1985); Hotel, dulce hotel (1987); El hombre del traje gris (1988); Mentiras piadosas (1990); Física y Química (1992); Esta boca es mía (1994); Yo, mi, me, contigo (1996); Enemigos íntimos (1998), con Fito Páez; 19 días y 500 noches (1999); Dímelo en la calle (2002); Alivio de luto (2005) y Vinagre y rosas (2009).

Noches de boda

(Intro de la gran Chavela Vargas). Que el maquillaje no apague tu risa, que el equipaje no lastre tus alas, que el calendario no venga con prisas, que el diccionario detenga las balas. Que las persianas corrijan la aurora, que gane el quiero la guerra del puedo, que los que esperan no cuenten las horas, que los que matan se mueran de miedo. Que el fin del mundo te pille bailando, que el escenario me tiña las canas, que nunca sepas ni cómo, ni cuándo, ni ciento volando, ni ayer ni mañana. Que el corazón no se pase de moda, que los otoños te doren la piel, que cada noche sea noche de bodas, que no se ponga la luna de miel. Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel. Que las verdades no tengan complejos, que las mentiras parezcan mentira, que no te den la razón los espejos, que te aproveche mirar lo que miras. Que no se ocupe de tí el desamparo, que cada cena sea tu última cena, que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. Que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina. Que el corazón no se pase de moda, que los otoños te doren la piel, que cada noche sea noche de bodas, que no se ponga la luna de miel. Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel.


Vídeo: Noches de boda - Joaquín Sabina (directo)

14 comentarios:

Miss Catastrophe dijo...

Qué grande Chavela...
Gracias H por hacer esta noche bella y solemne! :) Bonne nuit!

illeR dijo...

Hoy estamos de enhorabuena, a ver si esta es la definitiva!! La lastima es que no hayan dicho nada de disolverse, entregar las armas, una disculpa....

Anónimo dijo...

hola H primero me alegro con la noticia, ojala ETA no vuelva más, imagino que para ustedes es muy importante por toda la sangre que se ha derramado en su nombre.
Por otro lado te cuento que soy adicta a la música, tanto que si existiera un grupo llamado músicos anónimos, seguro me apuntarían para la rehabilitación :p.
Todos los días trato de escuchar sonidos nuevos, y tu blog es perfecto porque me da esa posibilidad, he conocido un montón de músicos que ya forman parte de mis listas de reproducción, así que un millón de gracias por tu labor, para mi también es alucinante conocer personas que amen tanto la música y que la compartan con el respeto que tu lo haces. besos fio

A. Cutillas Albacete dijo...

Todos los días me dejo caer por tu blog, es ya algo rutinario como levantarse y tomar un cafe.Gracias

H dijo...

Hola Miss Catstrophe,

Gracias a ti, por hacerla con tu comentario aún más bella y solemne!! Bonne nuit ;)

Y sí, muy grande "La Vargas"

H dijo...

IlleR,

Y tanto que de Enhorabuena!! Feliz y contento estoy! Sólo espero que sea la definitiva y podamos vivir de una puta vez tranquilos en esta tierra!!

Poco a poco IlleR, pedir eso es pedir demasiado... Quedémonos con lo importante!!

H dijo...

Hola Fio,

Gracias por tus mensajes! Siempre un lujo!!Ojalá que haya desaparecido para siempre, Ojalá!

Imaginas bien, lo es y no sólo por la sangre derramada, que también! El miedo a expresarse, amigos que se tienen que ir a vivir fuera de aquí por amenazas, otros con guardaespaldas, que te miren raro incluso mal fuera de aquí por decir que eres vasco, tener que dar explicaciones... cansa, vaya que si cansa!!

Por otro lado... si existiera ese grupo de rehabilitación... habría que destruirlo rápido!! ;) jajaja. Primero porque a mi me meterían dentro también, y segundo porque la música es...

Muchas gracias por tus palabras!!
Un besazo destino Uruguay!

H dijo...

Hola Dr R. Perkins,

Vaya lujo!! Me alegro mucho que lo hagas, y que me lo cuentes!!Gracias a tí!! ;)

Un abrazote!

Leira dijo...

Gran canción.

Sisters and the City dijo...

Hermosa versión H. y maravillosa noticia
mxuxuux
Su

Isa dijo...

Que los que matan se mueran de miedo...
Una gran noticia para todos, pero sobre todo para los vascos. Esperemos que sea verdad.
¡Un abrazo!

H dijo...

Hola Leira!

Un señor temazo sí, con una letra inmensa!

Un abrazote!

H dijo...

Hola Su,

Que me perdone Sabina, pero lo grande en este caso es la noticia, claro que sí! ;)

Abrazote grnande!! ;)

H dijo...

Hola Isa,

Me encanta esa frase! QUE LOS QUE MATAN SE MUERAN DE MIEDO! Así debería ser!!
Tú lo has dicho, una gran noticia, y esperemos que así sea ;)

Un abrazote grande!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H