11 de enero de 2012

Mis álbumes en castellano de 2011 (II).

Hora de finalizar el repaso a los discos que más me gustaron en 2011. Por los comentarios que me dejaron en el "Caralibro", veo que soy bastante previsible 8). Sí, efectivamente muchos de los que decíais que podrían aparecer, están entre los que faltaban por salir. Pero también alguno que nadie ha nombrado, aunque nadie se sorprenderá, porque han caído varias de sus canciones este año por aquí! En definitiva, mis 12 álbumes seleccionados, son de 12 artistas que me acompañan habitualmente y no me cansaré de recomendar, por su grandísima calidad! Ahí dejo los que faltaban! Agur 8)


SELECCIÓN EN CASTELLANO


....Los seis publicados hasta el momento....

12.- Cyan - Historias para no romperse.
11.- Zahara - La pareja tóxica.
10.- Manel - 10 milles per veure una bona armadura.
9.- Coque Malla - Termonuclear.
8.- Rebeca Jiménez - Valiente.
7.- Nacho Vegas - La zona sucia.

... Y ahí van los 6 pendientes, los que más me gustaron en 2011! .....

6.- Si hay alguien capaz de escribir canciones intensas, cuyas letras llegan a doler y desarman por completo, ese es Carlos Chaouen. El gaditano, en su sexto álbum de estudio, vuelve a firmar media docena de canciones dignas de ser enmarcadas, que sitúan Respirar, esté entre mis preferidos. Poeta!


5.- Tras 10 años al frente de The Sunday Drivers, Jero Romero, ex vocalista, guitarrista y alma mater de la banda, presentó su nuevo proyecto en solitario, Cabeza de león. Un grandísimo trabajo en castellano que sólo recuerda a la extinta banda, por la calidad que atesora. Sr. Discazo!!


4.- Brillante álbum debut del asturiano César Pop.  Sin duda gratísima sorpresa, el nuevo trabajo del  que fuera pianista de Pereza o Lepunk y colaborador habitual de Quique González, Xoel López o Iván Ferreiro... . Te llames como te llames es un lujo para los oídos, grandes letras, genial sonido y gran voz. Más que recomendable!



3.- Y hablando de pianistas asturianos con gran voz ... a final de año llegaba el Flaco de Turón, con su tercer álbum de estudio bajo el brazo. Dobleces, el nuevo trabajo de Alfredo González, contiene 10 grandísimas canciones, interpretadas en castellano, y producidas de manera soberbia. En ellas, encontramos al mejor escritor de servilletas, desarrollando la buena senda encaminada con Dudas y precipicios. Además, contiene  otros tantos temas en asturiano, dónde da rienda suelta a su vena creativa y artística, donde disfruta innovando en distintos géneros musicales, poco habituales en él. Bravo!


2.- Mucho se esperaba de Vetusta Morla, tras su magnífica carta de presentación con Un día en el mundo. Se dudaba si lograrían estar a la altura con Mapas, y ... prueba más que superada! Quizás sea menos inmediato que el primero y no llegue a su altura, pero el grupo de Tres Cantos, se confirma a lo grande con este trabajazo, como uno de los mejores del panorama Indie rock nacional. Y su directo espectacular!


1.- Pocos son los artistas que consiguen llegar con sus letras. Muy pocos son los que consiguen traspasar con sus canciones. Pero Fabián, es capaz de atravesarte con su sutileza, de matarte con su delicadeza, de enamorarte con su música. Después del incendio y otras cosas así, es una joya, un regalo para los oídos, que mi amigo Nate definió así en 6hd... vuelve a desnudar sentimientos, a doler, a curar, a recoger hermosos fotogramas y traducir emociones cotidianas... No seré yo quién lo defina mejor! El disco del año (para mí).



Y con esto y un bizcocho.... un abrazote grande para todos y Feliz 2012. H

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué gozada de selecciones. Ya tenemos hilo musical en la oficina para una semana. Así da gusto empezar la mañana.

Bueno, y depués de unas semanas aprovechándome de tus canciones para descubrir grandes grupos y poner banda sonora a mis mañanas ya es hora de agradecerte el trabajazo que haces. Así que, ¡muuuuchas gracias!

Ladysonrisitas

Sergio. dijo...

Me encanta la selección. Estoy deseando escuchar a César Pop y el nuevo de Alfredo González y Carlos Chaouen, que aún no los escuché, pero me encantaron las canciones que dejaste.

A mi uno que me gustó mucho y no incluiste, es el último de Bunbury.

Me sumo a Ladysonrisitas y te agradezco igualmente muuuuuho tu trabajazo

Salut!

Reposiciones Musicales dijo...

Grandes discos todos.

FerBierzo dijo...

Que selección más previsible.
Que vuelva Sextohombredigital, por favor

josanpero dijo...

¡Menuda selección! Es indudable que todos los que están son. Me alegra constatar que algunos de ellos los he conocido gracias a tí. Gracias por ilustrarme y hacer que retumbe mi conciencia cada vez que vengo por aquí. Algunas de estas canciones me han retorcido intensamente los giros cerebrales estos últimos meses... Chaouen, Rebeca, Alfredo González y Fabián especialmente.
Los Manel, los manel, los manel... Lo he intentando mucho pero... no lo consigo. ¿Qué le haremos? "Nadie es perfecto y menos esta canción. Pero igual te la canto. Te la canto y me voy" (Que diría Moris).

Vértigo dijo...

La verdad es que a la mayoría de esta parte de la lista no les he dedicado mucha atención... pero creo que debería!

Anónimo dijo...

Por fin veo que alguien mete el discazo de Fabian como lo mejor del anio. Me super encanta. Gracias

c.gatus dijo...

Me gusto mucho la lista. Me sirvio para conocer a muchos musicos. Entre ellos Alfredo Gonzalez o Cesar Pop o Fabian

Pilar López dijo...

Hola otra vez! Que me estoy acostumbrando a escribir en todas tus entradas, jajajaja.
Con esta selección mi comentario es fácil y casi obligado: gracias.

A Fabián y a Alfredo les descubrí gracias a Mi Canción de Hoy, y Vetusta son de mis imprescindibles. Los tres están colocados entre los tres primeros de tu selección, así que sólo te puedo decir una cosa: me encanta.

Enhorabuena por tus selecciones, feliz 2012 también para ti y hasta la próxima.

Un abrazo.

H dijo...

Hola Ladysonrisitas,

Me alegro que te haya gustado. Y sobre todo que sirva para el hilo musical de la oficina, jajaja ;)

Lo que realmente da gusto es leer comentarios como el tuyo! Muchas gracias por tus palabras!

Un abrazote! ;)

H dijo...

Hola Sergio.,

Me alegro que te haya gustado la selección. Sin duda que los tres que citas son tres discazos de los buenos! Y las canciones que dejé... a mi también me flipan!

En cuanto al último de Bunbury, no ha entrado, porque no lo he escuchado. Me mola mucho Bunbury, pero el último no lo tengo todavía.

Gracias a ti por tu comentario!

Abrazaco!

H dijo...

Ey Reposiciones musicales!!

Cómo va todo? Me alegro que te haya gustado la selección! Aunque no me sorprende, porque siempre me gusta la música que dejas!

Un abrazote!

H dijo...

Hola FerBierzo,

Otro al que no le ha sorprendido para nada, jajaja. Espero que además de previsible, te haya gustado ;)

Lo de Sextohombredigital no estaría nada mal. ;)

Un abrazote!

H dijo...

Josanpero!!

Me alegra leer tus palabras y saber que te he descubierto a alguno de ellos ;). Siempre es un lujo leerte. Además de hacerlo bien, resulta muy interesante lo que comentas!! Lo dicho, un lujo!

Los 4 que citas, son geniales. Y Manel... jajajaja, no lo intentes más, si no entra, a otra cosa ;)

Un abrazote y muchas gracias!

H dijo...

Hola Vértigo,

Cuando lo hagas ya me contarás! Pero yo creo que te puede molar bastante más de uno! Prueba con los enlaces, si alguno te dice algo... ya sabes!

Un abrazote! ;)

H dijo...

Hola anónimo!

Sin duda un discazo! Otra joya del leonés!!
Gracias por tu comentario! ;)

H dijo...

Hola Cegatus,

Si hacer esta lista ha servido para que descubras a esos tres artistazos, ya ha tenido sentido hacerla!

Gracias por tu comentario!! ;)

Un abrazote

H dijo...

Hola Pilar!

Eso está de lujo!! jajaja, Se agradecen tus comentarios! Y sobre todo si son tan generosos y geniales como éste! Gracias ;)

Me alegra infinito saber que a Fabián y a Alfredo los conociste por mi. Me alegro el doble, porque además de hacer una música genial, son dos tíos la ostia de majos!! Y Vetusta... grupazo!

Muchas gracias por tu comentario, y ojalá sea pronto la próxima. ;)

Abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores