1 de febrero de 2012

Hasta las manos - Alfredo González

Hasta las manos estoy de curro. Y también hasta los h...., por qué no decirlo 8). Así que, más vale relajarse un poco y contagiarse del buen rollo que desprende el gran single de presentación de Dobleces. Sin duda discazo bueno bueno, el que se ha sacado de la manga, ese genio de Turón, llamado Alfredo González. Tercera actualización consecutiva con música de artistazos de "La patria querida". Qué les darán!!. Sin duda, temón el de mi canción de hoy. Necesitaba que alguien me dijera hoy eso de "Sonríe un poco, mirada triste, que estás más guapo cuando eres feliz!!" Gracias por Hasta las manos Señor González, la necesitaba!  Espero volver a verle pronto en directo por Donosti!. Agur! 8)





Artista: Alfredo González

Alfredo González es un cantautor, o escritor de servilltas (como él se describe), de Turón, Asturias. A diferencia de la mayoría de los cantautores, Alfredo es pianista. Tiene la carrera de piano, y además toca la guitarra. Hasta el momento a publicado cuatro álbumes. En 2003, lanzó su primer trabajo autoeditado por él mismo. Llevaba por título, La vida de alquiler. En 2008, lanzó su segundo álbum, Dudas y precipicios. Uno de los mejores álbumes del año. En enero de 2009 publicó "La nada y tu", su primer disco escrito íntegramente en llingua asturiana. Y estamos de enhorabuena, porque acaba de publicar Dobleces, su cuarto trabajo de estudio. Un discazo con 20 canciones, interpretadas en castellano y asturiano, a partes iguales. Durante estos años, ha ido adquiriendo gran madurez musical e interpretativa, que ha conseguido plasmar en su trabajo, y en sus directos. Sin duda Alfredo González se ha convertido en uno de los grandes del panorama nacional por méritos propios... y por muchos años! 
----------------------

Hasta las manos
Igual que perros hambrientos, nos devorábamos a todas horas, haciendo un orden del caos con aquella canción. Lo mío sí que era miedo.Verte estupenda tomándome a broma. Cómo quitarte de en medio antes del chaparrón. Parecías de mentira entre tanto desastre. Más temprano que tarde me harías un borrón. Sonríe un poco, mirada triste –decías-. Estás más guapo cuando eres feliz. Yo te abrazaba como un gigante suicida, que ya no sabe si quiere morir. Qué duro es esto de andar perdiendo la vida, como las bolas de tu calcetín. No me hagas daño, pequeño soplo de furia, me tienes hasta las manos. La culpa fue del silencio, no me callé cuando tuve que hacerlo y cada palabra en tu boca, me hacía un jirón. Tú sí que sabes hacerlo.Eres alérgica a los descalabros. Cierro la puerta al salir y te pido perdón. Se volvió un espejismo lo que era un retrato. Otra vez a inmolarme con un rock and roll. Sonríe un poco, mirada triste –decías-. Estás más guapo cuando eres feliz. Yo te abrazaba como un gigante suicida que ya no sabe si quiere morir. Qué duro es esto de andar perdiendo la vida, como las bolas de tu calcetín. No me hagas daño, pequeño soplo de furia, me tienes hasta las manos.No me hagas daño, pequeño soplo de furia, me tienes hasta las manos.
Vídeo: Hasta las manos - Alfredo González

15 comentarios:

Sergio dijo...

Me gusta!!!!
Me gusta mucho. No había escuchado nada aún de su nuevo disco, y esta canción me pareció cojonuda. No tiene mucho que ver coon lo pasado, pero muuuuy bien. Gracias+

josanpero dijo...

La conocí hace unas semanas y de inmediato la hice mía. No exagero si digo que la oí unas treinta veces el mismo día. Por supuesto me compré el disco en iTunes (tu blog me cuesta dinero ¿No tendrás comisión? Ja,ja,ja).
En cuanto aparezca por Barcelona a cantar, me presento a oírle, a gritarle "genio" y a lanzarle servilletas medio rotas, sucias de sangre diluida de plumas, repletas de palabras encajadas con los pies para ver si riman los versos.
Por cierto llevo días con "The blue" de Jason Isbell and the 400 Unit.

illeR dijo...

Para mi el disco de Alfredo ya esta invariablemente asociado bajar en coche de Madrid a Sevilla. No habrá vez que baje que no me acuerde de ese viaje estrenando el disco comprado unas horas antes y dándole al modo repeat kilometros y kilometros... :_ )

Y tu no trabajes tanto, que eso no es sano!!

Anónimo dijo...

Me gusta muchísimo el disco en castellano. Está cojonudisimo con canciones que molan mazo. Pero el asturiano nada de nada. Ni el estilo de las canciones, ni el ritmo. No parece Alfredo Gonzalez. Debería haber hecho uno de 10 y meter la que canta con Quique como bunus.
Tu cancion es cojonuda.Chao

H dijo...

Hola Sergio,

Me alegro que te haya gustado! Un temazo, sí. En cuanto a no tener nada que ver con lo pasado... yo creo que Alfredo en este disco encuentra definitivamente su estilo (en las canciones en castellano). Quiero decir, consigue que suene a Alfredo González!!

Gracias por tu comentario ;)

H dijo...

Josanpero!!

Sabía yo que entre escritores de servilletas os entenderíais bien!! Adictiva y buen rollera la canción, sí! Me alegro que te guste. Hiciste bien en comprar el disco... dinero bien invertido!! No llevo comisión, no, jajajaja, pero hablaré con Alfredo! ;) jajaja

Seguro que te encanta su directo, y a él que le grites y le lances todo eso! jajaja.

Un abrazote!!

Por cierto, Escuchando gustosamente "The blue" de Jason Isbell and the 400 Unit. No la conocía pero viniendo de ti la recomendación... yo también invertí! Ya tengo el disco!

H dijo...

illeR!!

Tranquila, que ya ha vuelto la normalidad a mis días... o eso espero!
Tengo que confesar que yo todavía no lo he comprado! Lo tengo porque Alfredo es un crack... Pero lo haré en cuanto le vea en directo!

Abrazaco!

H dijo...

Hola Anónimo!

A mí también me gusta muchísimo el disco en castellano. Pero no creo que el de Asturiano desmerezca tanto como dices. Sí que es verdad que lo utiliza para tocar otros palos que nunca había tocado antes, y que quizás en castellano no lo haría, pero suena bien (a pesar de que efectivamente no sea tan identificable).

A mi me no me disgusta, es más, creo que tiene 2 o 3 canciones que son muy muy buenas y que suenan al mejor Fredo!

Un saludo ;)

josanpero dijo...

Pues ya que le conoces dile que cambie la fecha de su concierto en Barcelona que me pilla en los USA y me fastidia un montón no poder ir.

H dijo...

Hombre, si no puedes ir por estar en USA, igual se lo replantea, porque seguro que quiere conocer a otro escritor de servilletas! Si no cambia la fecha, tendrás que venir a verle a Donosti ;)

josanpero dijo...

Pues habrá que ver fechas porque soy un fan irredento de Donosti y no le hago ascos a presentarme por ahí y si hay una buena excusa mejor...Casi me veo comiendo en alguno de sus buenos restaurantes y echando unas buenas risas antes de ir al concierto.

H dijo...

Pues ya sabes, en cuanto saque fecha aquí, tienes la excusa perfecta!! ;)

silvia g.m. dijo...

me encanta!!!!!

silvia g.m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
H dijo...

Hola Silvia!!

Y a mi! A mi también me flipa! Sin duda un temazo

Muchas gracias por tu comentario! Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores