9 de octubre de 2012

Después del incendio - Fabián

Fabián se apunta al Crowdfounding de Verkami. Un salida que han encontrado los artistas para financiarse sus proyectos y continuar así adelante, ahora que la cosa está especialmente jodida para ellos.  Lo que proponen, es una aportación dineraria, a cambio de su música, pero con diferentes recompensas. Resumiendo, pagas el disco por adelantado (antes de que grabe), y como contraprestación, recibes además una serie de ventajas, por apostar por ellos. Y explicado todo esto, animar a todo el que le guste la música de este genio de León, a que aporte su granito de arena! Yo lo haré, porque es un lujazo poder seguir escuchando canciones tan bonitas y tan redondas como mi canción de hoy. Me encanta la paz que transmite Después del incendio, y la forma en la que se viene arriba según pasan los minutos. Brutal! Como brutal es la banda que le acompaña en el vídeo (concierto de Radio 3)... Alfredo González, Juan Marigorta, Pepe López y David Nieto.  Porque es un lujo apoyar a músicos que sienten la música así, mi canción de hoy es para tí!  Gracias Fabi ;)



Artista: Fabián

Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! No tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más! Acaba de publicar su última obra maestra, quizás el mejor álbum de los tres! Después del incendio y cosas así.(2011) Bestial!
----------------------- 

Después del incendio

A noche soñé contigo, yo te besaba lento. Tu mano apoyada en mi ombligo, aviones flotando en el viento. Eres tan frágil y yo manejo un futuro incierto. Nadie sospecha mi amor, cuánto miedo me guardo dentro. Puedo pasar las mañanas mirando la lluvia caer. Imaginar que se forman olas y que barren la pena. Puedo dejar mi papel en blanco y esperar a que tú pintes de rojo mis horas muertas, y que valga la pena. Y que valga la pena. Anoche soñé contigo. Llevabas el pelo suelto. Dejabas abierto el vestido, pegabas tu cuerpo a mi cuerpo. Fíjate en mi canción, brilla después del incendio. Duerme pegada al calor, no hay distancia, ni daño, ni tiempo. Puedo pasar las mañanas mirando la lluvia caer. Imaginar que se forman olas y que barren la pena. Puedo dejar mi papel en blanco y esperar a que tú pintes de rojo mis horas muertas, y que valga la pena. Y que valga la pena.



Vídeo: Después del incendio - Fabián (directo)

8 comentarios:

illeR dijo...

: D

Sol dijo...

Precioso como lo dices. Debería leerlo el interesado, dseguro que lo gustaba

La canción preciosa, y el video también !

Habrá que apoyarlo

Besis

Por cosas como estas tu blog sigue siendo espectacular

Anónimo dijo...

❤❤❤❤❤❤❤❤

josanpero dijo...

Poco a poco se va cerrando el círculo y los escritores de servilletas se van encontrando. Debe ser por eso que me gusta tanto.
Si coincidimos un día seguro que pasamos un buen rato charlando.

H dijo...

Hola illeR!

Lo consiguió ;)

H dijo...

Hola Sol,

Gracias por lo que dices. Realmente no hace falta que lo lea, pero te puedo decir que en este caso, sé que lo leyó ;)

Y en cuanto al apoyarle... Ya ha conseguido llegar al mínimo!! Así que el proyecto tira para adelante! Si pensabas participar, todavía queda casi un mes para poder seguir haciéndolo. El dinero se destinará para que haya más promoción, conciertos etc etc...

Gracias por tu comentario ;)

H dijo...

HOla Anónimo!!

No sé cómo se ponene los corazones para contestarte con otro. Así que lo haré con un Gracias ;)

H dijo...

Josanpero!

Seguro que sí! Un tío bien majo Fabi, así que si coincidís, seguro pasáis un buen rato, os reís y disfrutáis de esa charla.

Un abrazo, escritor de servilletas!
;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H