4 de octubre de 2012

If it is growing - Fanfarlo

Esta noche comenzaba el Donostikluba 2012. Como Sergio Cruzado y los suyos lo definen, el Festival más cercano, más pequeño, más humano y más emocionante de la ciudad. Y puede que no les falte ni un ápice de razón. Tres días de conciertazos especiales, con grupos que atesoran muchísima clase y por muy poco dinero. Un lujo el festival! Los platos fuertes para hoy jueves eran McEnroe y Fanfarlo. Cómo me hubiera gustado ver, sobre todo a los de Londres. Pero no ha podido ser!  En compensación, mi canción de hoy será para un tranquilo temazo suyo, If it is growing, incluido en Reservoir, álbum debut de los londinenses. Canción perfecta para cerrar este largo jueves.  Espero mañana no fallar, y degustar como se merece el conciertazo de Jero Romero, que me apetece mil! Agur ;)



Artista: Fanfarlo

Fanfarlo es una banda londinense de indie pop, formada en 2006 por el músico sueco Simon Balthazar y por Giles J Davis (que abandonó el grupo antes del lanzamiento de su primer single). Fusionan elementos de la música folk, el indie rock y post punk, usando instrumentos variados como la trompeta, el violín, la mandolina, la sierra musical y el clarinete. La banda, cuyo nombre proviene de la novela de Charles Baudelaire, 'La Fanfarlo', empezó sus actuaciones en directo en pequeños locales de música indie de Londres, y hasta la fecha ha lanzado dos álbumes de estudio. Su álbum debut, Reservoir se grabó en 2008. A principios de este año 2012, la banda publicaba su nuevo album de estudio, Rooms Filled with Light. La banda está compuesta por Amos Memon, Cathy Lucas, Justin Finch, Leon Beckenham y el citado Simon Balthazar.

----------------------

If it is growing
If It Is Growing by Fanfarlo on Grooveshark

If it is growing. If it is clawing and wants to get out, then let it come out. Your memory's failing, your eyes are like rocks and I can see you on the floor of your box. You've got answers in everyone is electric circuits, and that's all there is. So now you're leaving? I'm not that impressed. Oh they will comment on the way that I dress. If I could be so cruel to confess: that if you built this to look just like you. Then here's the irony. No one will know If it's tomorrow or today that you go.


Traducción: If it is growing

Si está creciendo. Si está arañando y quiere salir, deja que salga. Tu memoria empieza a fallar, tus ojos son como rocas y puedo verte en el fondo de tu caja. Tú encuentras las respuestas en la gente como si fuera un circuíto eléctrico cerrado y no hubiera nada más. Así que ahora que te marchas? No estoy muy impresionado. Ay. seguro que te comentan cómo me visto. Si pudiera ser tan cruel para confesar: Te diría que si construiste todo esto, para que lo hiciera como tú. He aquí la ironía. Nadie sabe si será hoy  o mañana el día que nos dejes.

Vídeo: If it is growing - Fanfarlo

12 comentarios:

Aprilis dijo...

Yo los vi en directo en Tenerife, en una pequeña sala de Camara del Auditorio... Sin palabras, buenos se les queda muy muy muy corto.

;-)

Sol dijo...

Ayyyssss. Me encantaaa. Le he dado unas seis veces a la escucha. Preciosa.
Apunto Fanfarlo como grupo a descubrir. Gracias majo ^.^

Besis

illeR dijo...

Envidia mil. Yo también quiero!!

Temazo inmenso.

Cody dijo...

Gracias, gracias y gracias. Son tantos los grupos de musica que te debo, q el dia que coincidamos, te tendre q pagar 1 cena.

Preciosa la cancion.

Anónimo dijo...

Hola! He encontrado tu blog casualmente (como casi todo lo bueno en la vida) y sólo quería darte las gracias por tanta buena música y decirte que me encanta. No sé si conseguiré detenerme en todas tus canciones (lo voy a intentar) porque acabo de llegar y son muchísimas. Nunca escribo comentarios pero, como a ti, me gusta mucho Elefantes y es uno de sus temas que dedicas "a los que pasamos por tu blog" el que me ha animado a escribirte porque, tienes razón, si no hubiera una mínima comunicación entre las personas que se toman la molestia de hacer algo especial como este blog, y los que lo vemos, se dejaría de hacer o de continuar, sería con otro ánimo.
Gracias!

Anónimo dijo...

TMe encantan(es poco)estos chicos,les había perdido la pista,a veces me recuerdan a "Beirut".
Terminando de visionar el vídeo que has puesto, es muy fáci acceder a "Comets" cantado en directo.. una gozada verlos..y oírlos.
Y.. estando en Donostikluba,con McEnroe, creo que se merecen un post de los grandes ¿no crees?..McEnroe son.. compañía.
Jota

H dijo...

Hola Aprilis!

No te falta razón. Son muy muy buenos y con un directo muy potente! Deseando volver a verlos en directo! Más que recomendables!!

;)

Un abrazo

H dijo...

Hola Sol,

Gracias a ti! Escúchalos, seguro que no te defraudan. Y si puedes, en directo suenan aún mejor ;)

Un abrazo

H dijo...

IlleR,

Seguro que en nada están por Madrid ;)

Abrazo

H dijo...

Hola Cody!

Vale, apuntada queda la cena! jajaja.

Me alegro que te haya gustado.

Un abrazo

H dijo...

Hola Anónimo

Mil gracias a ti por tus palabras. Todo un lujazo leer tus palabras! Se agradece y mucho tu comentario.

Gracias a ti!

Un abrazote!

H dijo...

Hola Jota,

Realmente son muy buenos. Y su directo espectacular.

A mi también me recuerdan a Beirut, a los que por cierto, todavía no he visto en directo. Pero si tengo que elegir, me quedo con Fanfarlo!

Comets es un temazo! Que por cierto, ya que lo mencionas, estuvo a puntísimo de caer un día, y espera su turno en borradores, hasta que me vuelva a dar fuerte con ella!
Sin duda se merecen un post de los grandes! Si siguieramos en Sextohombredigital, no dudes que habría un gran post del concierto de Fanfarlo, y del Donostikluba en general!!

Un abrazo y gracias por el comentario.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H