17 de noviembre de 2014

Pequeño Vals Vienés - Silvia Pérez Cruz

Sin duda alguna, el álbum de versiones que Silvia Pérez Cruz ha grabado junto a Raúl Fernández Miró, este mismo año, no tiene desperdicio. Y de las quince composiciones que presentan en este trabajo titulado Granada, sin duda alguna, la que más me atrapó desde la primera escucha, fue mi canción de hoy. Quizás por su letra, por esos geniales versos del maestro Federico García Lorca, incluidos en su obra Poeta en Nueva York; Quizás porque ya la versión que presentara en su día Leonard Cohen, de la misma canción (Take this Waltz), ya me tocó. No sé muy bien porqué, pero fue escuchar la tremenda versión que hacen Silvia y Raúl, del Pequeño Vals Vienés, y sentir un escalofrío de arriba abajo! La tremenda interpretación de Silvia, con esa preciosa voz cargada de emoción, compenetrándose a la perfección con la guitarra de Raúl y la perfecta sonorización del tema... una maravilla que engancha desde la primera escucha. Brutal para este lluvioso día. ;) Agur!
.


Sílvia Pérez Cruz es una joven cantante de Girona que domina diversos géneros de música popular. Desde niña estudió solfeo, piano clásico, saxo clásico y se licenció en canto-jazz. Ya como profesional ha trabajado con artistas consagrados de primera fila internacional de Jazz y otras artes escénicas. Con el cuarteto de mujeres, Las Migas, tras seis años de colaboración, editaron Reinas del matute, su primer álbum, en el que aporta su voz y toca el cajón. En 2011 se edita el disco En la imaginación, en el que interpreta boleros cubanos a ritmo de jazz acompañada por Javier Colina Trio. En 2012 edita su primer disco en solitario bajo el nombre de Sílvia Pérez Cruz, con el título 11 de novembre que recoge temas en catalán, castellano, portugués y gallego, con unas letras en parte suyas, en parte procedentes de versos de Feliu Formosa, María Cabrera y Maria-Mercè Marça. En septiembre de 2012, pone la voz en la banda sonora en directo para la película "Blancanieves". En 2014, ha publicado junto a Raúl Fernández Miro, un álbum de versiones de bellísima factura, que van desde  llamado Granada.

Pequeño Vals Vienés


En Viena hay diez muchachas, un hombro donde solloza la muerte y un bosque de palomas disecadas. Hay un fragmento de la mañana. En el mueso de la escarcha hay un salón con mil ventanas. Ay, ay, ay, ay, toma este vals,  este vals, este vals, con la boca cerrada. En Viena hay cuatro espejos, donde juegan tu boca y los ecos. Hay una muerte para piano, que pinta de azul a los muchachos. Hay mendigos por los tejados, hay frescas guirnaldas de llanto. Ay, ay, ay, ay, toma este vals, este vals, este vals, que se muere en mis brazos. Este vals, este vals, este vals, de si, de muerte y de coñac que moja su cola en el mar. Porque te quiero, te quiero, amor mio, en el desván donde juegan los niños, soñando viejas luces de Hungría, por los rumores de la tarde tibia. Viendo ovejas y lirios de nieve, por el silencio oscuro de tu frente. Ay, ay, ay, ay, toma este vals, este vals, este vals, de cintura quebrada. Este vals, este vals, este vals, de si, de muerte y de coñac que moja su cola en el mar. Este vals, este vals, este vals, de si, de muerte y de coñac que moja su cola en el mar. En Viena bailaré contigo, con un disfraz que tenga cabeza de río. Mira que orillas tengo de jacintos. Dejaré mi boca entre tus piernas. Mi alma en fotografías y azucenas, y en las ondas oscuras de tu andar. Quiero, amor mio, amor mio, dejar, violín y sepulcro, las cintas del vals. Quiero, amor mio, amor mio, dejar, violín y sepulcro, las cintas del vals. Ay, ay, ay, ay, toma este vals, este vals, este vals, de te quieros, siempres. Este vals, este vals, este vals, de si, de muerte y de coñac que moja su cola en el mar. Porque te quiero, te quiero, amor mio.

Vídeo: Pequeño Vals Vienés - Silvia Pérez Cruz (directo)

3 comentarios:

Serpenteo dijo...

Qué bello canta esta mujer! Me ha parecido preciosa la canción. Muchas gracias por el descubrimiento del dia

Salud

H dijo...

Hola Serpenteo,

Toda la razón, la verdad es que canta bonito bonito, y con mucho sentimiento.

Gracias a ti por pararte a escuchar sin conocerla ;)

Un abrazote!

Jose Antonio Rivera Martinez dijo...

que belleza... me ha hecho llorar... gracias de corazón....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores