26 de enero de 2015

Quisiera bailar contigo esta canción - Demis Roussos

Quizá alguno piense que se me ha ido un tanto la pinza con mi canción de hoy! jajaja. Podría ser, pero no. Simplemente me apetece hoy rendirle homenaje a un artista que ha sonado en mi casa desde que tengo uso de razón, y del que conozco muchas de sus canciones de pe a pa, y que hoy nos ha dejado, pasando a mejor vida. Quizás lo suyo hubiera sido homenajear a Artemios Ventouris Roussos, más conocido como  Demis Roussos, con la mítica canción de Carros de fuego... sí, puede que fuera más en consonancia con este rincón. Pero me apetece rendirle homenaje una canción que no suele estar entre sus grandes éxitos, pero que sonaba mucho en mi casa cuando era txiki, y siempre me ha sacado una sonrisa. Nunca pensé que la dejaría por aquí, pero me voy cantando Quisiera bailar contigo esta canción. ... Fue bajo el sol que yo vi una señorita morena... agur ! ;) 



Artemios Ventouris Roussos, más conocido como Demis Roussos, fue un cantante y artista griego nacido en Egipto, de una familia griega expatriada. Tras regresar a Grecia, Demis se integró en diversos grupos musicales desde los 17 años. Logró cierta notoriedad en 1968 cuando se unió a la banda de rock progresivo Aphrodite's Child, inicialmente como cantante y después como bajista y cantante. Su distintiva voz operística dio impulso a la banda hasta colocarla con éxito en el ámbito internacional, notablemente en su álbum final 666, el cual vino a convertirse en un clásico de culto para los melómanos. Tras la disolución de Aphrodite's Child, Demis continuó grabando esporádicamente con su compañero de banda, el también destacado músico Vangelis, y grabó destacadas bandas sonoras de películas como Carros de Fuego o Blade Runner.


Quisiera bailar contigo esta canción


Fue bajo el sol que yo vi una señorita morena. Ella me hacía escuchar canciones de España y de México. Con su voz y su acento, en su mundo me hacía viajar, en un país lejano que quisiera encontrar. Al toque de una guitarra recordaba su tierra. Cantaba, lloraba siempre con bellas melodías de amor. No llores señorita, no bañes tus ojos de mar. Quisiera bailar contigo esta canción. Canta, ríe, baila, hazme soñar, una palabra tuya  nos puede hacer volar. Llévame querida a tu paraíso de amor. Quisiera bailar contigo esta canción. Fue bajo el sol  que yo vi una señorita morena, ella me hacía escuchar canciones  de España y de México. No me llores más, bonita no me hagas sufrir, no hay razón. Quisiera bailar contigo esta canción, quisiera bailar contigo esta canción 

Vídeo: Quisiera bailar contigo esta canción - Demis Roussos

2 comentarios:

La buscadora dijo...

ja,ja,ja,mola.Apoyo tu idea de rendirle homenaje,claro que sí.Supongo que seremos muchos a los que de niños, nos tocó escuchar una y otra vez sus canciones.Y a mí esta, especialmente ;)

H dijo...

Hola La buscadora,

Jajaja, gracias por el apoyo! ;)
Había que rendírselo por tantas y tantas horas de su música... y que conste... esta canción me mola ;)

Un abrazote!! Gracias por pasar y comentar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores