27 de junio de 2017

Líneas de Nazca - Jorge Marazu


Cinco han sido las canciones que ha dado a conocer Jorge Marazu de su nuevo álbum, Lumínica. Cinco canciones interpretadas en directo acústico, junto a su guitarrista y productor fetiche, Toni Brunet. Cinco canciones que desde la primera escucha te cortan el aliento, la respiración, y te roban el alma, mientras te dibujan una sonrisa en el rostro. Al terminar cada corte piensas, ... será cabrón! Qué capacidad! Me ha vuelto a desarmar y a enamorar! Gracias, genio! Cinco canciones impecables, de corte diametralmente opuesto a las que forman esa maravilla llamada Escandinavia, o su sobresaliente álbum debut, La colección de relojes. Cinco canciones en las que se aprecia el mimo y el alma puesta en cada palabra, en cada acorde, en cada silencio. Cinco canciones repletas de fuerza, de energía y de luz. Cinco canciones que te hacen añicos y a la vez te hacen bailar. ¿Se puede pedir más? Lógicamente sí. Escuchar el resto de Lumínica, y disfrutar de cada corte, con los arreglos y la instrumentación final. A estas alturas todavía no tengo claro cuál de las cinco canciones me gusta más. Pero mi canción de hoy es para Líneas de Nazca. Priemro porque es una maravilla de canción, y segundo porque al escucharla, sentí que Jorge se desnudaba y se autodefinía a la perfección. Llevo tiempo diciéndolo ... este hombre se merece lo mejor . Gracias Jorge ;)  Agur.



Jorge Marazu, es un joven cantante y compositor Abulense que lanzaba en 2012, su primer álbum de estudio, La colección de relojes. Lo hizo arropado por musicazos de la talla de Basilio Martí ,Jorge García Sefo Barragan y Bily Villegas, vamos, parte de la banda de Antonio Vega. Su actual propuesta refleja una sólida evolución adquirida con el paso de los años. Madurez alcanzada tras años de defender su música primero en solitario y luego con el grupo «Bipolaire».  La contundencia de sus canciones se basan en historias bien contadas, con mucha sensibilidad, y una grandísima voz, además claro está, de una producción excelente. En 2015, lanzó su segundo álbum de estudio al mercado, Escandinavia. Una maravilla de álbum en toda regla, que no hizo sino confirmar la calidad de este artista. Sin duda una de las mejores voces de este país. Disco del año 2015 para Mi canción de hoy. Este 2017, verá la luz el nuevo trabajo de este genial cantante y compositor abulense. Se llamará Lumínica, y por los cinco cortes que ha dado a conocer, estamos ante otro grandísimo trabajo. Chapeau! ;)
.
Líneas de Nazca

Yo que he trazado las Líneas de Nazca en mi piel y he sentido el miedo. Yo que he caído y he vuelto a ponerme de pie, cruzaré los dedos.  Fue el pánico a saltar sin red y a mirar con lupa cada movimiento. Soy simplemente lo que veis, una pluma en una ráfaga de viento. Y de ti salió el color y la fuerza del dragón que llevo dentro. Dar la cara ante cruz. Hoy soy capaz de confiar y sembrar una semilla en el desierto. Si me agarras  yo no me voy a soltar. Tú que has venido a alumbrar el pequeño rincón de mi punto ciego. Me has enseñado a creer sin dejar de poner los pies en el suelo. Fue el pánico a saltar sin red y a mirar con lupa cada movimiento. Soy simplemente lo que veis, una pluma en una ráfaga de viento. Y de ti salió el color y la fuerza del dragón que llevo dentro. Hoy soy capaz de confiar y sembrar una semilla en el desierto. Si me agarras  yo no me voy a soltar.

Vídeo: Líneas de Nazca - Jorge Marazu

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.

Primero de todo quiero darte las gracias por este blog al que ultimamente recurro con asidiuidad. Me sirve para descubrir canciones y aritas de mucha calidad.

Me gusta la pasión que le pones en los comentarios. Se nota que amas la musica y eso en parte se transmite antes de pulsar el play.

Te animo a que publiques cada dia, regalandonos un nuevo tema.

Y por ultimo, esta canción me ha parecido bellisima.

Gracias.

Antonio Gil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores