6 de noviembre de 2017

Deséame Suerte - Vetusta Morla



En apenas unos días, verá la luz el nuevo álbum de estudio de uno de los grupos más importantes de nuestro país. Vetusta Morla, el genial sexteto de Tres Cantos, publicará el próximo viernes 10 de Noviembre, su nuevo y esperadísimo trabajo. Cuarto álbum de larga duración titulado Mismo Sitio, Distinto Lugar, tres años después de aquel controvertido La Deriva. Así que para celebrarlo y abrir boca, mi canción de hoy es para el segundo corte que conocemos ya de este nuevo trabajo, tras Te lo digo a ti. El nuevo corte presentado, lleva por título, Deséame Suerte, que sin duda, resulta perfecto para empezar la semana. Día seis, y sexta actualización. Queda mucho para acabar el mes, pero voy por el buen camino en la promesa de actualizar todos y cada uno de los días de noviembre!! ;) Agur!



Vetusta Morla nace en Tres Cantos (Madrid) en el verano de 1998. En Enero de 2000 graba su primera maqueta "13 horas con Lucy" y es en Enero de 2005 cuando publican Mira, su primer Ep, autoproducido y autofinanciado. En 2008, publican su primer álbum de estudio, Un día en el mundo, pedazo Cd que me dejó con la boca abierta! Y es que aunque acaban de sacar su primer álbum, son casi ocho años caminando para conseguir que un combo clásico de rock no suene como tal, que los sonidos tengan pliegues ocultos por descubrir y que las palabras en castellano tengan poder para generar imágenes dentro de los esquemas del pop anglosajón. En Mayo de 2011  publicó su segundo álbum de estudio, con el que confirmaron su buen hacer, consagrándose, y manteniéndose en lo alto del escalafón de la música nacional en la actualidad. Un año después, en 2012, grabaron en vivo junto a la Orquesta Sinfónica de Murcia un concierto en favor del los afectados por el terremoto de Lorca. En 2013, musicalizaron el videojuego Los Ríos de Alice, poniendo la banda sonora al mismo. En Abril de 2014 han publicado su esperadísimo tercer álbum de estudio, nuevo trabajo titulado La Deriva. Tres años después, publican nuevo trabajo que lleva por título,  Mismo Sitio, Distinto Lugar. Vetusta Morla: Pucho (voz), David García "El Indio" (batería y coros), Jorge González (Percusión y programaciones), Álvaro B. Baglietto (bajo), Guillermo Galván (guitarras y coros) y Juanma Latorre (guitarras y teclados).
.

  Deséame Suerte

Se apaga el carrusel después de otro carnaval. Los conos de papel ensucian el piso. Se apaga el carrusel se marcha de la ciudad. Y qué viene después no sé donde regresar. La aurora me dejó a los pies de mí mismo. Sin cima que ascender, sin nota en las páginas. Soy lo que ves, soy un indicio. No reconozco mi propio carné. Soy lo que ves, solo el principio. Busco las riendas de un nuevo corcel. Ha sido mágico. Ha sido mágico. Haber llegado aquí sin un solo talismán. Perdido el tenedor me queda el mordisco. Soy lo que ves, soy un indicio. No reconozco mi propio carné. Soy lo que ves, solo el principio. Busco las riendas de un nuevo corcel. Todos necesitamos alguien que nos cubra. A veces un aplauso, a veces un juez. Todos necesitamos luz en la penumbra. Y un villano honrado en quien creer. Se apaga el carrusel, se apaga el carrusel, deséame suerte. Soy lo que ves, solo el principio. Guardo en la manga el as que encontré. Días de ayer, tardes que alumbran. Tengo las riendas de un nuevo corcel. De un nuevo corcel, de un nuevo corcel.

Vídeo: Deséame Suerte - Vetusta Morla

1 comentario:

"M" dijo...

Lo han vuelto a hacer!
Saludos y suerte H. ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores