5 de noviembre de 2017

Hopefully - Salto


Mi canción de hoy, es para una genialidad incluida en uno de esos discos que te llegan desde la primera escucha. Y es que si con su ópera prima, Germán Salto, ya me conquistó, con este, su segundo álbum de larga duración, no hace más que ratificarse en las espectativas creadas y superarse incluso. Sin duda es para alabarle el buen gusto y su calidad musical. Más que recomendable, porque la propuesta de Salto, resulta distinta y exquisita. El músico madrileño, nos regala un disco que te atrapa desde los primeros acordes. Once canciones interpretadas en inglés, con un gusto exquisito en los matices, en las melodías, en la interpretación y en ese otro enfoque de entender y hacernos llegar su música. Sencillamente un trabajo con una calidad abrumadora! Mi canción de hoy, es para Hopefully. Un corte sosegado, delicado, pero que brilla con luz propia. Posiblemente sea la canción más sosegada de Far From The Echoes, pero quizás también sea la más bella. Y es que la voz de Germán junto a la de Nina... canela fina! Espectacular lo bien que empastan sus voces y lo mucho que son capaces de transmitir desde la sencillez. Dicen que menos es más, y esta canción es un claro ejemplo de ello. Chapeau! Para Ramón, mil gracias ;) Agur!



Salto es el proyecto unipersonal del cantante, compositor y músico madrileño Germán Salto. Guitarrista y miembro de muchas bandas de la talla de Willy Tornado, Germán Salto dio un paso adelante lanzándose a interpretar sus propias composiciones, en su ópera prima, Salto. Canciones que fue componiendo poco a poco, fraguándose en diferentes viajes, escritas en habitaciones de hotel de medio mundo. Como el propio Germán decía en los agradecimientos de su crowdfounding, consiguió grabar un disco con canciones propias y con grandes amigos participando en él, produciéndolo, e involucrándose 100% en su obra. Jesús Sangui, Ramiro Nieto y Martí Perarnau.
 (Estos dos últimos, además, se encargan de la producción del disco, bajo su sello, de Lower Side). En 2017 lanza su segundo álbum de estudio, Far From The Echoes, que vuelven a producir Ramiro y Martí. Para grabar estas once nuevas canciones, vuelve a contar con musicazos de otras bandas amigas, como Morgan, Dinero, Right Ones... Segundo dicaczo con el que no hace sino confirmar, incluso superar las espectativas creadas. Chapaeu por él!



Hopefully - Salto.



Far beneath his smile, honestly, there´s a troubled mind that hopefully doesn´t really care about. If he´s loved or he´s left out by the people that he doesn´t even know. All the claims is to be set free. Let me start again. He once cried. I want you to want to stay a while. There are things you can´t untie but at least just let me try. You know I´m not exactly leading my own life. Only you hopefully will set me free.

Traducción: Hopefully
 

 Muy por debajo de su sonrisa, honestamente, hay una mente turbada, aunque afortunadamente no le importa nada si la gente le quiere o pasan de él aquellos que no le conocen. Todas las solicitudes, deben ser despachadas.  Deja que empiece otra vez. Una vez lloró. Quiero que te apetezca quedarte un rato más. Hay cosas que no podrás desenmarañar, pero al menos déjame intentarlo. Sabes que no estoy conduciendo exactamente mi propia vida. Sólo tú con suerte conseguirás liberarme.

Vídeo: Hopefully - Salto.

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H