8 de octubre de 2008

Ver en la oscuridad - Deluxe

Morir es aprender a esperar, y vivir, vivir es aprender a ver en la oscuridad. Y aquí casi en la oscuridad estoy escribiendo y dejando mi canción de hoy. Pensaba dejar una de Wilco. No diré cual, ya que salvo imprevisto, caerá mañana. Pero al final me he decidido por Xoel López y por éste temazo que me flipa... La he escuchado, y me ha pasado lo mismo de siempre... se me pega. Antes de ir a dormir, y en la oscuridad, dejo mi canción de hoy en dos versiones. La normal, y la del video acústico piano-bar, que también tiene su punto. Agur :-)
Artista: Deluxe
Deluxe es una banda unipersonal de pop alternativo de La Coruña, Galicia. Si bien en estudio su único miembro y fundador es Xoel López, que compone, canta y toca sus propios temas. En directo va acompañado de unos pedazo músicos como Juan de Dios (mellotrón, piano), César García Miranda (piano), Roberto Lozano (batería), Jacob Regullón (bajo), Ignacio Vilamar (saxo) y Álvaro Pacheco (trompeta). Su directo es de lo mejor de este país! Sus principales idiomas son el inglés (en sus inicios) y el castellano ya en sus 3 últimos álbumes. Discografía: Not What You Had Thought (2001); If things were to go wrong (2004); Los Jóvenes Mueren Antes de Tiempo (2005) y Fin de un viaje infinito (2007). A mediados de Marzo de 2008 publicó Reconstrucción (CD+DVD), que contiene 10 temas inéditos y 5 temas re- mezclados, El DVD contiene los últimos videoclips, el directo del "Piano Bar Sessions"(video abajo) y 14 canciones del concierto de la Riviera (Madrid) grabado el pasado Noviembre de 2007.



Ver en la oscuridad
Siempre, siempre buscando fotos del mañana que acabarás olvidando por ser de ayer. Bebe, bebe las gotas que caen hoy de esta rama y fíjate bien para no caer. Y si miras, si miras hacia arriba, ten cuidado, puedes tropezar y te puedes caer. El sol, el sol sale para todos, el sol sale para todos, y para todos se oculta también. Si, ay, si te quedas, si te quedas un rato esperando, verás que vuelve a amanecer. Y si miras, si miras hacia arriba, ten cuidado, puedes tropezar y te puedes caer. Y si miras, si miras hacia abajo, ten cuidado, el vértigo de los días pasados. Y si miras, si miras hacia arriba, ten cuidado, puedes tropezar y te puedes caer. Y si miras, si miras hacia abajo, ten cuidado, el vértigo de los días pasados. Morir es aprender a esperar y vivir, vivir es aprender a ver en la oscuridad.

Video: Ver en la oscuridad (piano y voz)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué grande!..aunque tengo un amigo que dice que eso deberia ser al revés que vivir: es aprender a ver en la oscuridad y morir: saber esperar.. pero más allá de estas disquisiciones es una gozada de canción..

H dijo...

Hola Crispis. Gracias por el comentario. Al final no se si me he hecho yo un lío, tú, Xoel o tu amigo, jaja. Creo que dice justo eso... vivir es aprender a ver en la oscuridad.... bueno, que como bien has dicho... más allá de esas disquisiciones (me gusta esa palabra!), una Gozada de canción!!

Gracias por pasarte! ;-)

Nimloth dijo...

Qué ganas de volver a ver a Xoel en concierto. Mira que el rollo poppie no me va mucho, pero Deluxe es mi debilidad y mucho más en directo. La canción: una gozada.

Ciao!

H dijo...

Hola crack!
Pues me parece que vas a tener que pasarte una temporada sin verle en directo. Me pareció escucharle en el sonorama que acababan la gira ya y se iban a relajar durante un tiempo..

Ciao!

Steve dijo...

Cool! He descubierto varios grupos buenos gracias a ti! Saludos desde Colombia!

H dijo...

Hola Steve,

Gracias a tí por pasarte y comentar! Me alegro que hayas descubierto grupos nuevos, gracias a éste rincón!

Un abrazo

H

Anónimo dijo...

Gran canción! Es una de las que más me gustan de Xoel... Es más, para mí es su mejor disco.
Por cierto, este vídeo es del CD+DVD de Reconstrucción, no? No consigo encontrarlo por ningún lado...
Un saludo

H dijo...

Hola Anónimo,

A mí también me encanta, sí! Temazo!! Y lo de su mejor disco... no lo tengo tan claro, aunque sin duda es uno de mis preferidos.

El vídeo es de Reconstrucción CD+ DVD.. sí! No sé, prueba en alguna Fnac... y pídelo que te lo traigan... aunque supongo que ya habrás probado.

Un saludo ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H