2 de marzo de 2013

No encuentro a Samuel - Quique González

Había muchas ganas de escuchar Delantera mítica, el esperado nuevo álbum del Sr. Enrique González. Así que esta última semana la he dedicado casi en cuerpo y alma, a escuchar una y otra vez su flamante nuevo álbum, grabado  una vez más de la mano de Brad Jones en Nashville, Tennessee. Un disco que va ganando enteros con cada escucha y que ahora mismo me tiene totalmente atrapado. Mi canción de hoy es para un temazo que tiene unos cuantos años ya, y que por fin ha sido incluida en un disco. Mejorando infinito, por cierto, las anteriores versiones que existían de aquel "grupies eléctricas" (que así se llamaba en sus directos). No encuentro a Samuel  es la primera canción que aparece por aquí del nuevo trabajo de Quique González. Seguro que no es la última, porque últimamente repito el inicio de esta canción bastante... No voy a dormir, voy a poner ese disco otra vez. Para Álex por su primer piñete! ;) Agur!


Artista: Quique González

Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolíficos compositores de este país. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006);  Avería y redención #7 (2007) ;  Daiquiri blues (2009) y Delantera mítica (2013). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores: Carlos Raya, Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado, David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui, Julián Maeso, César Pop... El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente fallecido), Ángel González y Luis García Montero.
--------------------

No encuentro a Samuel

No voy a dormir, voy a poner ese disco otra vez. No encuentro a Samuel, se habrá largado de perras. Ayer conocí a la bajista de "groupies eléctricas". Me decía adiós cargado de absenta y de niebla. Luego llamé a mi mejor amigo, volví a comprarme las gafas de Mike. Quería hablar un ratito contigo, pero no daba ninguna señal. No estoy en Madrid, no reconozco las calles. Se escapan de mí, se ha congelado la imagen. Cuando vino Sam yo estaba tirado en la hierba. Luego llamé a mi mejor amigo, volví a comprarme las gafas de Mike. Quería hablar un ratito contigo, pero no daba ninguna señal. Resucité en un parking, bajó el ayuntamiento, debían ser las seis de la mañana. Ya podemos ir a dormir, compañero. Luego llamé a mi mejor amigo, volví a comprarme las gafas de Mike. Quería hablar un ratito contigo, pero no daba ninguna señal. Ninguna señal.


Vídeo: No encuentro a Samuel - Quique González

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que te digo algo negativo, pero no me gusta nada de nada el nuevo disco de Quique González, me ha parecido decepcionante.

El que ha sacado un gran disco y creo que deberías de poner alguna canción suya, es Luis Ramiro.

Un abrazo, amigo.

Vértigo dijo...

Que ganas de ponerme a escuchar el disco... Tus palabras me dan más ganas todavía... (que casualidad con el comentario anterior... justo iba a decirte que es que ahora estoy con el de luis ramiro.. pero el siguiente en mi lista es el de Quique)

H dijo...

Hola Anónimo,

No tengo muy claro quién eres, pero está bien eso de que no coincidamos en todo (sino sería muy aburrido) ;)

A mi si me ha gustado el disco, y va ganando más y más con cada escucha.

El de Luis Ramiro, todavía no lo he escuchado, pero seguiré tu recomendación, y le daré una buena escucha!! Gracias por la recomendación ;)

Un abrazote y gracias por el comentario ;)

H dijo...

Hola Vértigo,

Pues yo el de Luis como decía, todavía no lo he escuchado, pero lo haré!
El de Quique... en la primera escucha me dejó un tanto confuso... pero como digo, con cada escucha me va convenciendo más y más...(aunque alguna canción se me resiste).

Ya me contarás qué te parece!

Un abrazote grande!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H