7 de marzo de 2023

Cortocircuitos - Mr. Kilombo


Hoy no sé porqué, bueno realmente sí que lo sé, me ha dado por repasar la discografía de Mr. Kilombo. Así que mi canción de hoy, es para un todo uno de los grandes temas de este genial artista madrileño. Mi canción de hoy es para el corte encargado de dar nombre al último álbum publicado hasta la fecha por Miki Ramirez, Cortocircuitos. Sin duda, un tema que genera buen rollo. Me encanta sobre todo el estribillo de la canción. Así que me voy cantando eso de ... Electricidad, ráfagas de luz. Somos un viaje, un continuo movimiento. Una tempestad, una revolución, un punto minúsculo en mitad del universo... agur ;)

Miki Ramírez, más conocido como Mr. Kilombo, es un artista madrileño, que tras una vida sobre las tablas, acaricia por fin las mieles del éxito con su propia música. Tras siete año como integrante de Macaco, inició su proyecto unipersonal llamado Mr.Kilombo. Un cóctel musical enérgico y vital, en el que la rumba hace de hilo conductor. Sus letras cuidadas, sutiles, ácidas y directas, sus estribillos pegadizos y contundentes, le ha aupado a lo alto, convirtiéndose en uno de los iconos de la composición urbana. Su primer trabajo El lado Gamberro lo lanzó en 2008. Dos años después, en 2010 publicó Biodramina, con gran éxito de público y crítica. Con su tercer trabajo Baile de Disfraces (2014), llegó el reconocimiento del gran público y de los medios. En 2016, publicó su álbum más reconocido, posiblemente, el de mi canción de hoy, Invencibles. Y este mismo año, ha lanzado el que hasta la fecha es su último álbum de estudio Cortocircuitos (2020), producido por Paco Salazar y con un buen puñado de canciones redondas que sitúan al madrileño en lo más alto del panorama nacional. 

Cortocircuitos - Mr. Kilombo

Llenamos la piel con nuestras experiencias. Cargamos el coco de conocimientos. Nos dicen que no hagamos lo que nos gusta, lo hacemos de todas maneras. Miramos curiosos y llenos de dudas y nos enrolamos en causas perdidas, nos enamoramos de quien no debemos, nos va complicarnos la vida. Y somos la suma de muchos factores, los besos que damos en los aeropuertos. Queremos mentirle a nuestros corazones y hay cortocircuitos internos. Electricidad, ráfagas de luz. Somos un viaje, un continuo movimiento. Una tempestad, una revolución, un punto minúsculo en mitad del universo. Electricidad, ráfagas de luz. Somos un viaje, un continuo movimiento. Una tempestad, una revolución, un punto minúsculo en mitad del universo. Salimos ilesos de todos los charcos y nos tatuamos con las cicatrices. Pasamos las horas mirando al ombligo y nos damos cuenta de repente, nos cambian el mundo con una mirada. Nos aficionamos a lo impredecible. Nos cuesta un horror decirnos las verdades y nos ponemos colorados y vemos que el tiempo no pasa en balde. Queremos exprimir cada microsegundo. Nos entran las prisas, nos aceleramos y hay cortocircuitos internos. Electricidad, ráfagas de luz, somos un viaje, un continuo movimiento. Una tempestad, una revolución, un punto minúsculo en mitad del universo. Electricidad, ráfagas de luz. Somos un viaje, un continuo movimiento. Una tempestad, una revolución, un punto minúsculo en mitad del universo. Sale de la voz un canto irracional. Somos un misterio y pasa un vendaval. Vuelo sin motor, dejarse llevar. Electricidad, ráfagas de luz. Somos un viaje, un continuo movimiento. Una tempestad, una revolución, un punto minúsculo en mitad del universo. Electricidad, ráfagas de luz. Somos un viaje, un continuo movimiento. Una tempestad, una revolución, un punto minúsculo en mitad del universo

Vídeo: Cortocircuitos - Mr. Kilombo

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H