17 de septiembre de 2008

Yo te vi primero - Fede Comín.

Y aunque hoy ya he actualizado con Amy, a estas horas de la noche me apetece poner otra canción, ésta más tranquila. Una gran canción de Fede Comín, Yo te vi primero. Me gustaba y mucho en las voces de Fede y Ana Belén (Buenos días). Pero es que oida la versión con Zahara(De grande), yo lo tengo claro. (dejaré las 2). Es que la voz de Zahara tiene un algo que me embelesa. (Son ya dos sus colaboraciones aquí y ninguna canción suya. Habrá que ponerle remedio). Lo que decía, ha vuelto a hacer que me vaya por las ramas. Una gran canción. 3 grandes voces femeninas (añadiendo a Elena Bugedo en el video), que empastan a la perfección con la de Fede. En fín, que me callo y disfruto escuchando esta canción en sus distintas versiones antes de ir a dormir. Gracias a NaHuEl por el regalo, descubriendo así la versión con Zahara (que realmente es la de mi segunda canción de hoy).

Artista: Fede Comín

Fede Comín, es un valor en alza de la canción de autor.En su país natal, Argentina, descubrió su vocación como músico. Allí crece y da numerosos conciertos por su tierra en varios festivales y en algunas colectividades. Formó parte de un trío vocal que se hacían llamar "Canto trio", grupo con los que grabó un disco y con los que dió una serie de recitales por varios países lartinoamericanos. Después de varios años, Fede decide viajar a España, y arriba a la ciudad de la Alahambra, Granada, donde coincide con Fran Fernandez entre otros cantautores con el que publicará Buenos días, un disco compartido.



Yo te vi primero (con Zahara)


Que yo te vi primero, subiste en la estación Avellaneda, y acomodando el cauce de tu pelo, me desorientaste la marea. Y te sentaste a mi costado, y pude verte de perfil, y fueron sonrisa tus labios, y yo no supe qué decir. Que yo te vi primero, venía muy cansada del trabajo, el tren me abrió sus puertas a tu cielo, que despejó mi día atormentado. Y me senté a tu lado, y sólo pude sonreír, y así estuve esperando, que me invites a vivir. Lo que dura este segundo, este no decir nada, este que pasará. Que no sé cuál es tu rumbo, ni la coordenada en que te escaparás. Dame dos o tres minutos que busco palabras en el corazón, y así va girando el mundo entre lo que ha sido y lo que no se dió. Yo me bajé primero, dejándome pasar dos estaciones, improvisé un adiós en mi pañuelo, sonaban a fusiles los vagones. Te di en el aire un beso y una resignación, me diste un parpadeo y un verso en mi canción. Lo que dura este segundo, este no decir nada, este que pasará. Que no sé cuál es tu rumbo, ni la coordenada en que te escaparás. Dame dos o tres minutos que busco palabras en el corazón. Y así va girando el mundo, entre lo queha sido, y lo que no se dió.


Yo te vi primero (con Ana Belén)



Video: Yo te vi primero. Fede Comín y Elena Bugedo (directo)

2 comentarios:

Nimloth dijo...

No conocía la versión con Zahara y coincido contigo, me gusta más que la de Ana Belén. La verdad es que me gustan muchos tus dos canciones de hoy, pero me quedo con Fede Comín. Ojalá se pasase por el norte para hacerse unos conciertos, que Granada nos pilla un poco a desamano.

Y, así, con tu canción en esas dos voces hermosas, me voy a dormir.

1 beso!

H dijo...

Nim* - No sé si viste un regalo que me dejaron en Dando sombra. Allí fue dónde descubrí esta versión con Zahara. Si te apetece.. ahí sigue!

Agur ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores