3 de diciembre de 2008

Elephant - Damien Rice

Hoy me apetece poner una canción que contenga rabia y melancolía! Como la rabia que hoy siento por el asesinato de un pobre hombre de 71 años. No hay una explicación, pero si se trata de buscar, ha sido por ser el responsable de la construcción del tren de alta velocidad en el País Vasco. Hay que joderse! En burro se va de puta madre! En fin, me centro en mi canción de hoy. Canción del álbum 9 de Damien Rice. Cantada con mucha rabia y melancólia, perfecta para hoy. Además ayer me pidieron esta traducción desde el otro lado del atlántico. (De antemano pido perdón por mis traducciones, sólo las pongo a modo orientativo, y para andar por casa, más o menos entender lo que dicen). Un saludo y hasta la vuelta de mis mini vacaciones! Agur

Artista: Damien Rice

Damien Rice es un pedazo músico, guitarrista y compositor Irlandés (Songwriter,Indie, folk). Originalmente Rice fue el cantante de una banda de rock, Juniper. En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica y decidió abandonar el grupo. Se trasladó a la Italia, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió medio Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en Dublín. Rice grabó O en 2002, por el que ganó varios premios y sus canciones fueron escogidas para bandas sonoras de películas y de series de televisión. Una auténtica joya de disco, que no tiene desperdicio. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo(aunque a mediados de este año anunció su separación del grupo); Vyvienne Long, al Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons. Sus Álbumes: O (2002) y 9 (2007); y sus Eps : Live From The Union Chapel (2003); y B-Sides, no tienen desperdicio.





Elephant





This has got to die. This has got to stop. This has got to lie down Someone else on top. You can keep me pinned It's easier to tease But you can't paint an elephant quite as good as she. And she may cry like a baby And she may drive me Crazy 'Cause I am lately lonely. So why d'you have to lie? I take it I'm your crutch The pillow in your pillow case It's easier to touch. And when you think you've sinned Do you fall upon your knees? And do you sit within your picture? Do you still forget the breeze? And she may rise, if I sing you down. And she may wisely cling to the ground Cause I'm lately horny So why would she take me horny? What's the point of this song? Or even singing? You've already gone, why am I clinging? Well I could throw it out, and I could live without And I could do it all for you I could be strong Tell me if you want me to lie 'Cause this has got to die This has got to stop This has got to lie down, down With someone else on top You can both keep me pinned 'Cause it's easier to tease But you can't make me happy Quite as good as me Well you know that's a lie.


Traducción: Elefante

Esto no puede seguir. Esto tiene que parar. Tiene que acostarse encima otro. Puedes pincharme. Es mucho más fácil burlarse de mí, pero tú no puedes pintar un elefante tan bien como lo hace ella. Y puede que ella llore como una niña, y puede que me vuelva loco, porque últimamente me encuentro muy solo. - Entonces, ¿Por qué tienes que mentir? Lo pillo, soy tu soporte. Es más fácil tocar la almohada dentro de tu funda. Y cuando crees que has pecado, ¿Te derrumbas y te arrodillas? ¿Y te sientas en la fotografía? ¿Y aún sigues sin recordar la brisa? - Y puede que se eleve si lo canto acostado. Aunque puede que sabiamente se amarre al suelo, porque últimamente estoy muy caliente. Y ¿Porqué me pone tan cachondo?, ¿Qué significa ésta canción, o el hecho de cantar? Tú ya te has marchado, ¿Porqué continúo tan pesado? Podría olvidarlo, y sobrevivir y podría hacer todo eso por ti. Puedo ser fuerte. Dime si quieres que mienta: - Porque esto no puede seguir. Esto tiene que parar. Que sea otro el que descanse sobre ti. Y los dos podéis pincharme, porque es fácil burlarse de mi. Pero no podéis hacerme feliz, no tanto como me lo hago yo mismo. - Pero bueno, sabes que es mentira.


Video: Elephant - Damien Rice

27 comentarios:

Mikel dijo...

Rice es un monstruo, un gigante de la música...
Oye tío, te voy a linkear eb mi blog, vale? Son demasiados los gustos en común! ;)
Un abrazo!

jmgil dijo...

No podías haber elegido mejor canción.
Pasatelo bien crack!

Lupín dijo...

Vaya, ahora que había superado el mono de Damien que tuve por agosto ;)
Disfruta del puente.

noelia dijo...

Que bueno que hayas puesto este tema..y gracias por pasarmelo.
cuando sabe lo que dicen siente mas el tema, gracias por hacer eso posible

Nuria dijo...

Me uno a tu sentimiento de rabia e impotencia, las cosas que pasan en este mundo la mayoria de las veces no tienen explicación.
El tema elegido: SIMPLEMENTE PERFECTO
"Cause this has got to die This has got to stop"
Besitos varios y feliz finde largo¡¡
N.

Mismoyo13 dijo...

Gran canción y perfecta interpretación. Rabia, emoción y una guitarra para hacer algo bello y enorme.

Saludos.

H dijo...

Muy buenas Mikel,

Pues vale linkéame... espero que no duela mucho eso! 8) No en serio, todo un honor!
La verdad es que me quedé flipado al ver la música que escuchas.Controlas un huevo y un gran gusto (No sé si es buen gusto, pero es la música que a mí más me gusta!!).

Y sí, Rice es un gigante de la música. Seguramente sea y con diferencia el tipo al que más me apetece ver en directo.

Un abrazo crack!
H

H dijo...

JmGiL, Lupín !

Muy buenas pareja de cracks. Gracias por vuestros comentarios. Un lujo siempre!! No sé si podía elegir mejor canción, pero era la que más me apetcía poner. Lisboa de lujo!!
Ah Lupín, no dejes de escuchar a Damien. Se puede abusar de su música con toda tranquilidad!! 8)

Moitas Gracias!
H

H dijo...

Hola Noelia,

Pues nada, un auténtico placer haberte podido ayudar. Espero que te haya servido la traducción para hacerte una idea de lo que habla la canción.

Ya ves que se tarda poco en cruzar el charco para pedir/mandar la letra de la canción!! 8)

Un saludo, y hasta cuando quieras
H

H dijo...

Hola Nuria,
Qué gran frase, verdad? Muchas gracias por tus deseos, y por tus comentarios. Espero que tú también te lo hayas pasado de lujo en éste fin de semana más largo de lo habitual!
Bs.
H.


Hola Juan,
Poco más que añadir a tus palabras. Creo que no se puede definir mejor. Algún día pillaré a éste monstruo encima de un escenario y no sé cómo reaccionaré!
Qué grande!
Un saludo
H.

jmgil dijo...

Si llego a saber que vas a Lisboa te hago una ruta :)
Debo de haber ido 4-5 veces en los últimos 3-4 años :$

H dijo...

Estuvo muy muy guay JM,
Gracias por el ofrecimiento! Tampoco había mucho tiempo y estuvo bien aprovechado. Me gustó, pero que ciudad más... más... decadente?? Eso sí, con mogollón de encanto.

Tantas veces??? Qué vas a por toallas?? :p

Un abrazo
H

Keish dijo...

Alguna vez se me escapó el alma cantando esta canción. O mejor dicho, gritandola.

"And when you think you've sinned Do you fall upon your knees?" La entrada del coro en las ultimas palabras de esa frase... oh...

No hay mas que decir...

H dijo...

Vaya crack!

Pero si tienes para todas las canciones de Damien!! jajaja.

Otra de las que me encatan, sip!

MUNDOGUSANO dijo...

es difñicil traducirlo, ¿verdad? esta es una de las mejores traducciones que he encontrado de alguna canción de damien rice. la verdad es que es uno de eso casos en los que a veces no hace falta entender la letra por completo para que te transmitan sentimientos, exactamente los mismos que transmiten la música y la melodía. podría llevar cualquier letra melancólica que contara cualquier historia de amor que estuviera condenada a acabar mal. perdón por la redundancia, porque nada en el amor acaba bien.

H dijo...

Hola Mundogusano!

La verdad que las letras de este genio son bastante complicadas de traducir, si! Pero bueno, nunca pretendo que sean traducciones literales, sino que se entienda más o menos de lo que hablan ;)

Como dices, basta con escuchar su música y sus melodías para disfrutar de sus canciones y sentir lo que dicen... entender la letra es complementario, pero se puede disfrutar igual de la grandeza de su música!!

Gracias por tu comentario! Mucha razón en todo lo que dices ;)

H dijo...

HOla Zaida!

PUes no, incomprensiblemente todavía no he puesto nunca nada de Jeff Buckley y eso que Grace es un discazo que escucho muy amenudo!!

Un abrazo y gracias a tí ;)

عمَر dijo...

maravilloso tema...
gracias por la traducción.
omar

H dijo...

Hola Omar,

Enorme temazo, si!
Gracias a ti por tu comentario!

;)

Bárbara dijo...

Hace dos años que no pasaba por tu blog... todo sigue maravilloso como siempre.
Gracias por esta canción.

H dijo...

Hola Barbara,

PUes muchas gracias por volver dos años después. Ya ves, todo sigue igual, dejando las canciones que me vienen a la cabeza..

Un abrazote!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
H mcdh dijo...

Hola Zaida,

Anulado tu comentario, no hay problema!

Un abrazote! ;)

juliano ramirez dijo...

Hola...soy de Peru.
Que bueno que hayas puesto esa gran cancion,la verdad es una de mis favoritas. Damien Rice fue es y sera mi cantautor favorito .El con sus canciones y su forma de interpretarlas me ayudaron a seguir en la musica...que bueno que a muchos les.guste igual que a mi.SALUDOS c:

H mcdh dijo...

Hola Juliano,

Gracias por tu comentario! Me alegro que te haya gustado encontrar esta canción por aquí!
Hoy vuelve a caer otra de Damien Rice ;)

Gracias por pasar. Un abrazo hasta Perú!

Anónimo dijo...

Hola, perdona que te moleste otra vez, pero al haber escrito mi nombre en el comentario sigue saliendo en la búsqueda...podrías eliminar el comentario del 21 de julio de 2013, 18:32? Muchísimas gracias, y lamento las molestias.

Z

H dijo...

Eliminado ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores