12 de diciembre de 2008

Aún te recuerdo - Andrés Suárez

Hoy voy con uno de los descubrimientos del año! Gracias a Nimloth (érase una voz), escuché hasta cuatro canciones de éste crack! Al principio, no sé si por el nombre, o por qué, se me cruzó el cable y me dió pereza escucharlo. Me animé y su primera canción fué una grata sorpresa. La segunda vez, me pasó lo mismo, y otro sorpresón. Las siguientes me aencantaron y tuve que pedirlo. Me llegó junto con otros 3 Cds, y se me amontonaron los deberes. Pero es ponerlo y ya no poder quitarlo. Vaya joya de Cd. Me encanta! Así que muchas gracias por la parte que te toca Nim*. Podía haber dejado cualquiera de las canciones, pero ahora estoy tan cansado, que lo que más me apetece este genial dueto. Canción tranquila, interpretada como un susurro, como una caricia para los sentidos y para el oido. Perfecta para la pedazo siesta que asoma en éste frío viernes. Felíz fin de semana. 8)


Artista : Andrés Suárez


Andrés Suárez nace como Andrés. A los catorce años monta su primer grupo en Ferrol, su ciudad natal. Desde entonces pasa por distintos grupos de Pop y Rock hasta viajar a Santiago. Se enamora de la ciudad y se hace cantautor, actúa por los locales de la zona vieja y graba su primer disco, DE IDA. En el año 2006 abre con la maleta diez canciones con ganas de mar. Se marcha a vivir a Madrid buscando visa y letras, y bares. En el número ocho de la calle Libertad se vuelve a enamorar y Tontxu le ayuda a romper las olas. MANERAS DE ROMPER UNA OLA es el primer disco producido por el cantautor vasco y el paso de Andrés a Suárez, nacido una noche de Abril, no hace mucho.



Aún te recuerdo

Aún te recuerdo, con la palma de tu mano en mi jardín, con la voz de mi piano en tu reloj, con tu acento acariciándome el amor... Aún te recuerdo, goteando notas de felicidad, con tu mala suerte y mi ropa interior, con las ganas de parar el ascensor... Te recuerdo como un niño en día de reyes sin tambor, como olas de una playa en mes de abril, escribiéndote en la arena "ven a ver". Te recuerdo como un preso recordando libertad, con la duda de si has olvidado ya entre el llanto de los ruidos de ciudad. Hay un niño en el mercado que me mira con tus ojos, ya no sé si por momentos eres tú. Llega tarde el colectivo y me entretengo con el guiño del volar equivocado de un avión. Con sus alas, soñándome ya con ellas, esquivando nubes, desnudarte como lo hice ayer. Que, antes de que pise tierra, tiembles de temor sabiendo la locura que en tus labios fui a beber. No me atrevo a abrir los ojos, pues te juro que hace un rato es tu voz la que escuché, casi gritando. Y, de no ser tu rostro, acabaría con todo: con los ríos, las cosechas, los mares, la poesía. Nadie va a hacerme reír si no es tu risa.


Video: Aún te recuerdo - Andrés Suárez - Paco Cifuentes (directo)


6 comentarios:

Mikel dijo...

Yo, aunque tengo el disco, aún no lo he escuchado en profundidad la verdad. El problema que tengo es Visa para un beso, que necesito reproducirla cada vez que pienso en Andrés Suárez...
Por cierto, ése pelo.. ;)

Nuria dijo...

Preciosa¡¡¡
Además muy apropiada para este finde frio y lluvioso
Bs
N.
Pd- Me gusta el cambio de look del blog¡¡¡

H dijo...

Aupa Mikel,
Pues deja que dé vueltas y más vueltas porque merece la pena infinito. Un disco buenísimo. Para mí de lo mejor del año. No sé la de veces que lo habré escuchado estos últimos días...
Jajaja, a mí también me pone ;)


Nuria!!

Muchísimas gracias por tus comentarios 8) Un placer!
La verdad es que todo el Cd está de lujo! Te lo recomiendo. Seguro que te gusta!
Bs
H

H dijo...

Pd.- Muchas Gracias, a mí.... no sé, jajaja.
Estoy hecho un pakete para esto de la informática, y el diseño... la verdad es que no es mi fuerte!! Pero bueno..

Gracias!

Nimloth dijo...

Me alegro de que te haya gustado el disco tanto como a mí. Tiene una voz muy especial y las canciones de "Maneras de romper una ola" están muy bien escogidas. Qué pedazo de dueto desde todas las perspectivas posibles.

1 beso.

H dijo...

HOla Nim*

Pues sí, un gran dueto, un gran Cd, y un gran artista que he descubierto gracias a tí! Así que eso, darte las Gracias!

1 beso

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H