2 de diciembre de 2008

Vente - Carlos Chaouen

Como he dicho, hoy día 2, caen dos canciones (En los próximos días no estaré, así que... compenso.) Las 2 son de Carlos, y las dos en formato piano y voz. Aunque esta canción, es pura magia en cualquiera de los formatos en que la interprete. Una de las canciones de Carlos que más me gustan (seguro en mi Top 10). Canción bestial, de las que ponen los pelos de punta. Con una letra triste y dura, pero buenísima. Canción de amor triste, que un drogadicto escribe en forma de carta, para la persona a la que quiere, otra yonqui. Mucho mejor que yo, lo explica Carlos cantando Vente, de su álbum Maldita. Y con mi segunda canción de hoy, me piro con el pelo para arriba!, Agur!


Artista: Carlos Chaouen

Carlos Chaouen (Juan Carlos Sanchez Ceballos), es un compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González. Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor". Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004) ; Tótem (2005) ; Horizontes de sucesos (2008) y varias colaboraciones con otros artistas.

.

Vente


Vente, que te espero en la aduana del cariño con un carnét falso y una foto de cuando era un niño. Vente, que tengo muchos agujeros en el brazo. Cada uno es de un abrazo que quise darte y tú no hacías caso. Vente, pero espérate un ratito que me inyecte tu mirada en dosis que me vienen ganas. Porque siempre estás ausente. Vente, que ahora aprieto el émbolo más fuerte, para que vengas a verme, y luego te desvaneces, y luego te desvaneces. Y la infecta jeringuilla es tu cuerpo y me parece que me devuelve la vida, y es a ti a quien me devuelve. Tu camino es mi brazo, tu destino es mi vena, por haberte conocido llevo encima esta condena. Pero no quiero abstinencia, quiero alterar mi conciencia, para que al cerrar los ojos te vea a ti, aunque me muera. Sangre, no me importa si contagio mi sangre. Porque cuando veo tus ojos todo arde y me consumo despacio por tocarte. Sangre, que se quedó envenenada en una tarde, cuando conocí a mi ángel e hicimos el amor en cada parque. Sangre, que brotó en cada palabra que nos dimos, en cada beso en cada pico, hasta que me abandonaste. Sangre, no quiero desintoxicación de nadie. Que no estoy intoxicado, si no es por encontrarte, si no es por encontrarte. Y la infecta jeringuilla es tu cuerpo y me parece que me devuelve la vida, y es a ti a quien me devuelve. Tu camino es mi brazo, tu destino es mi vena, Por haberte conocido tengo encima esta condena. Pero no quiero abstinencia, quiero alterar mi conciencia, para que al cerrar los ojos, te vea a ti aunque me muera.


Video: Vente - Carlos Chaouen

7 comentarios:

Nimloth dijo...

Justo ayer puse "Comer acero", de momento es la que más me ha gustado del discazo que se ha currado Chaouen. Y para describir "Vente" no hay suficientes palabras en el mundo.

1 beso!

H dijo...

Hola Nim*
Ya lo he visto! Estoy hecho un copión! 8P
Tenía muchas ganas de lo nuevo de Carlos.En ninguna tienda lo tenían. Para variar lo tuve que pedir! "Comer acero" me pareció buenísima.
Y como bien dices, no hay suficientes palabras para "Vente". Genial.

1 beso!
Agur

My dijo...

no se qué pasa.. ultimamente esta canción me la encuentro en todos lados.. quiere formar parte de mis dias.. y no puedo remediarlo.. me deshacen sus palabras.. me dan vida sus versos..

la de comer acero.. aun no la he escuchado.. voy a por ella..

gracias.

un abrazo.

H dijo...

Hola My,
Eso es una suerte, ya que no le dan mucha bola a la música del gran Carlos Chaouen.
Las sensaciones que te transmite "Vente", las entiendo perfectamente. A mí me pasa algo parecido y se me eriza el pelo!

Gracias a tí por pasarte!
Un abrazo
H

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog!! Tenemos gustos musicales super parecidos y mi ipod trae ya varias canciones q tienes tu aqui y que no las hubiera podido conocer de otra manera!Gracias! Y la cancion de vente, simplemente magnífica! pero no esta en el ares! No la encuentra por ningun lado! Tendras otra manera por la cual la pueda descargar? Saludos desde la Ciudad de México

H dijo...

Muy buenas!
Gracias por tus palabras. Me alegro que te guste el blog y que tengamos gustos tan parecidos. A veces me impacta que la música que dejo por aquí a modo de entretenimiento,la que a mí me gusta, le llegue a alguien y más estando en el otro lado del charco.
Vente es un temazo, y en cuanto pueda si quieres te la subo y te dejo un enlace para que la incluyas en tu ipod. ¿Te parece?
Un saludo
H

H dijo...

Ahí te dejo lo prometido. Disfrútalo!!
Saludos
H

http://www.megaupload.com/?d=KIQ5Z1XX

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H