16 de diciembre de 2008

Los colores de una sombra - Love of lesbian

En éste final de año, dónde no parece haber horas suficientes para llegar a todo, casi ni para dormir, no tengo tiempo para pararme a pensar si tienen colores las sombras? Creía que no, pero si Love of lesbian dice lo contrario, lo daré por bueno. Necesito un poco de buena música y una gran canción para afrontar esta semana. Así que voy a dejar Los colores de una sombra, de estos catalanes, a ver si me inyecta un poco de energia. De su último gran álbum, Cuentos chinos para niños del Japón, ésta gran canción es mi canción de hoy!

Artista: Love of lesbian

Love of Lesbian es un grupo de pop-rock indie español de Barcelona, que está en activo desde 1996. Después de tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en que han sacado sus últimos dos discos. Un momento importante para su proyección como grupo fue la actuación como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000. Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a partir de la publicación de Maniobras de escapismo en 2005. Con "Cuentos chinos para niños del Japón" Love of Lesbian se consolidan como una de las bandas indies con más apoyo del publico y de la critica especializada. Discografía : Microscopic Movies (1999); Is It Fiction? (2002); Ungravity (2003); Maniobras de escapismo (2005) y Cuentos chinos para niños del Japón (2007). Miembros: Santi Balmes (Voz, guitarra), Jordi Roig (Guitarra), Joanra Planell (Bajo), Uri Bonet (Bateria, percusiones), Julian Saldarriaga (Guitarra acustica, secuenciadores, coros).
Los colores de una sombra

No sales nunca en las conversaciones, entre nosotros nadie habla de ti, es la verdad. No digo esto para impresionarte, veo aquellas horas descendiendo, cada día un piso más. Te he dedicado líneas sin sentido, líneas que sin puntos son abismos, te podrías asomar. Sin dudar yo lo haría de ti. ¿Comprenderás si te hablo así? ¿Te ofenderás? Lo conseguí. Ya no eres más que sombras. Quizás te estoy mintiendo, resulta que no puedo aceptar que aún te eche de menos y que este menos vaya aún a más. Y ahora miento casi siempre, todo el mundo lo hace, engaño a otros y me engaño a mí. ¿Para qué diablos sirve la verdad? Y mis naves ya se hunden, sólo al mencionarte, naves que se hunden, os saluda digno y roto el capitán. ¿Comprenderás si te hablo así? ¿Te ofenderás? Lo conseguí. Ya no eres más que sombras. Estás hablando para nadie, basta, ¡cállate! Estás perdiendo el juicio, ya no hay nadie aquí. Pero si me has escuchado, vamos, ¡largate! O quédate, mi sombra. ¿Y si a cambio te lo digo una vez más? Ya ves, te estoy mintiendo, ya ves, no lo he podido aceptar, que aún te eche de menos, y que este menos vaya aún a más. Cada vez que te recuerdo viene a mí una imagen, éramos tú y yo de safari en el parque.


Video: Los colores de una sombra (directo)


7 comentarios:

jmgil dijo...

Hola crack!
Le estoy hincando el diente a tu selección de Chaouen y me esta encantando.
Gracias de nuevo!

H dijo...

Muy buenas!
Así que suena?? Estoy hecho un hacha!
Así que al final le vas a pillar el punto a Carlos!.Varias de las que están son de mis favoritas. Otras... según el día... ya sabes, hoy posiblemente habría diferencias..
Disfrútalo. ¿Alguna en especial?

Gracias a tí crack
Agur
8)

jmgil dijo...

Juraría que esta mañana te contesté :)
Bueno da igual. De momento me han gustado mucho Ninfa de miel y Pintando el cielo. Voy bien encaminado?

H dijo...

Tú siempre vas bien encaminado!! ;)

Ninfa de miel todavía no la he puesto, pero caerá porque me encanta y la he estado a punto de caer varias veces. Pintando en el cielo, si que cayó!

A mí me encanta Semilla en la tierrra (del álbum Totem, que no está) pero que viene de Bonus track (en pena mora)cantada sólo con guitarra. Una letra bestial.

A medio pulmón, No me canso... bueno, que vas muy bien encaminado!
Me alegro que te haya molado

Un abrazo

H dijo...

La he estado a punto de caer ?????

Si que estoy bien. Los efectos de dormir muy poco! Puto curro... jaja

Agur

jmgil dijo...

Semilla en la tierra solo con la guitarra tambien me ha encantado.
Sigo investigando :)
Un abrazo!

H dijo...

Me alegro que te encante. Veo que mantienes tu gran gusto! Esa canción es... la ostia! está a otro nivel.

Pena mora, a mí no me dice nada, pero la metí por el bonus. Y Seré, tampoco me dice mucho, pero como es un dueto con Quique...

Sigue investigando

Agur ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores