26 de enero de 2011

Banana pancakes - Jack Johnson

Esta gente del Bilbao Live Festival, tienen la capacidad de ponerme de buen humor. Y en días como el de hoy, se agradece mucho! Pues sí. Primero fue el alegrón por Coldplay, que estarán el día de San Fermín en el festival bilbaíno. (Habrá que pillarse el viernes fiesta). Luego anunciaron a The black Crowes, para el sábado, que también me gustaría ver, antes de que se retiren definitivamente! Y hoy ha salido el cabeza de cartel para el viernes. Nada menos que la incalificable Amy Winehouse, que tiene que ser todo un espectáculo en directo (si no está muy puesta... bueno, si lo está, también! 8) jajaja). Pero además, han anunciado a uno de esos artistas que me flipan. Uno de esos que es capaz de tocarme la fibra con sus canciones o transmitirme buen rollo, y levantarme con su música un día malrollero. El gran Jack Johnson!! Éste no me lo pierdo! Y mi canción de hoy va para él, porque necesito alegrarme la noche con su música. Así que he puesto mi disco preferido de su discografía, In between dreams, y aquí estoy, sin poder pasar del corte 3. Y es que me encanta Banana Pancakes. Qué ganas de verle en directo 8) Agur!

Artista: Jack Johnson

Jack Johnson es un Songwritter estadounidense (Hawaii). Antes de dedicarse a la música fue uno de los mejores surfistas juveniles del mundo. Tuvo un grave accidente que le obligó a dejar la alta competición y paso el tiempo de la recuperación componiendo canciones y tocando la guitarra. Se dedicó a realizar películas de Surf incluyendo sus canciones como banda sonora, y así se dió a conocer en el mundo musical. El gran Benito (Ben Harper), escuchó algunas de sus canciones y no dudó en contratarlo para su sello discográfico, y en 2001 publican su primer gran álbum Brushfire Fairytales. Los críticos lo compararon con Ben Harper y con Dave Matthews (Grupos que me flipan, por cierto). En 2003, crea su propio sello discográfico y publica su segundo álbum On and On. En 2004 publica el discazo In Between Dreams, con temazos como Sitting, Waiting, Wishing; Staple it together; Crying Shame; y Better Together. En 2006 publica la banda sonora original de la película Curious George, que lleva por título Sing-A-Longs and Lullabies for the Film Curious George, con la colaboración de sus amigos de siempre, Ben Harper, G. Love y Matt Costa. Se trata de un gran disco, acústico y alegre, que como toda la música de Johnson se balancea entre el folk, el reggae y rock. En 2008 publicó su quinto trabajo Sleep Through The Static (2008) y en el recien acabado 2010, acaba de publicar el último de sus álbumes, To the sea. Qué ganas de verle en directo! 
.
Banana pancakes

Can't you see that it's just rainin'. There ain't no need to go outside. But baby, you hardly even notice. When I try to show you this song It's meant to keep you from doin' what you're supposed to, like wakin' up too early. Maybe we could sleep in I'll make you banana pancakes. Pretend like it's the weekend now. And we could pretend it all the time. Can't you see that it's just rainin'. There ain't no need to go outside. But just maybe, Hala ka ukulele. Mama made a baby. I really don't mind to practice, because you're my little lady. Lady, lady love me,because I love to lay here lazy. We could close the curtains, pretend like there's no world outside, and we could pretend that all the time. Can't you see that it's just raining, there ain't no need to go outside. Ain't no need, ain't no need. Can't you see, can't you see. Rain all day and I don't mind. The telephone singing, ringing, it's too early. Don't pick it up, we don't need to. We got everything we need right here, and everything we need is enough
It's just so easy. When the whole world fits inside of your arms, do we really need to pay attention to the alarm. Wake up slow, wake up slow. But baby, you hardly even notice, when I try to show you this song. It's meant to keep you from doin' what your supposed to, like wakin' up too early. Maybe we could sleep in, I'll make you banana pancakes, pretend like it's the weekend now, and we could pretend it all the time. Can't you see that it's just rainin'. There ain't no need to go outside. Ain't no need, ain't no need. Rain all day and I really, really, really don't mind. Can't you see, can't you see
Traducción: Banana Pancakes

Pero es que no ves que está lloviendo. No hay ninguna necesidad de salir a la calle. Pero cariño, quizás todavía no te has dado cuenta que cuando te canto esta canción, es para entretenerte y evitar que hagas lo que se supone que debes hacer, como levantarte demasiado temprano. Quizás podríamos quedarnos a dormir aquí un poco más y yo te haré después unas tartitas de plátano. Imaginate por un momento que estamos de fin de semana y podemos hacer todo lo que nos apetezca sin importar el tiempo. No ves que está lloviendo? No hay ninguna necesidad de salir a la calle, y quizás sea mejor disfrutar como un enano tocando el ukelele, sin haber practicado siquiera, pero no me importa porque tú eres mi niña pequeña. Caríño,pequeña, quiéreme mucho, porque me encanta hacer quedarme aquí tumbado. Podríamos cerrar las cortinas, fingir que no existe el mundo exterior y así para siempre. No ves que está lloviendo? No hay ninguna necesidad de salir a la calle. No lo ves, lleva todo el día lloviendo y no me importa nada. El teléfono está sonando, no deja de sonar. Es tan temprano! No lo cojas, no es necesario, tenemos todo lo que queremos y necesitamos aquí dentro, y eso es suficiente. Es muy simple. Cuándo todo que necesitamos lo tenemos entre los brazos, ¿merece realmente la pena hacer caso a esa alarma? No tengas prisa por despertar, despierta con tranquilidad. Pero cariño, quizás todavía no te has dado cuenta que cuando te canto esta canción, es para entretenerte y evitar que hagas lo que se supone que debes hacer, como levantarte demasiado temprano. Quizás podríamos quedarnos a dormir aquí un poco más y yo te haré después unas tartitas de plátano, como si fuera fin de semana. Y podemos hacer todo lo que nos apetezca sin importar el tiempo. No ves que está lloviendo? No hay ninguna necesidad de salir a la calle. No, no la hay. Lleva todo el día lloviendo , y realmente no me importa. Es que no lo ves? No lo ves?
.
Vídeo: Banana pancakes - Jack Johnson (live)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Love it

Leandro dijo...

Este tipo lo levanta casi todo. Fantástico. Yo me quedo con ésta, quizá porque nunca se sabe

Lucía dijo...

Linda canción...me gusta, mucho. Gran noticia saber qe viene, ahora me queda engañar a alguien para que me acompañe! :)

H dijo...

Me too anónimo!

Thanks for the visit! ;)

H dijo...

Hola Leandro,

jajaja, nunca se sabe, no! jajaja. La verdad es que es un señor temazo tu preferido. También de los míos (es la siguiente no?) Y es que vaya señor discazo!!

Gracias por su comentario

Pd.- Entonces no hay cambio,no... ni tan siquiera mi lunes por tu próximo sábado? jajaja ;)

H dijo...

HOla Lucía,

Seguro que lo tienes fácil para engañar a alguien. SI toca el día de COldplay... se vende solo.
Con Amy Winehouse, casi que también...
Y con The Black crowes igual te cuesta algo más pero.... deberías ir!

Seguro que siguen sacando pedazo nombres así que anímate!

Un abrazo y gracias por el comentario ;)

Luz dijo...

aunque solo fueran Coldplay y Jack iría igualmente
lástima que no pueda, estaré de viaje
y si ya traen a Ben..... :) :)

este año pinta muy bien todo
el bbk, el fib, sonorama....
:( y me les pierdo todos! jaja

CoXiTaTanLinDa dijo...

Esta era mi canción preferida cuando me deprimía viviendo en Suiza, un placer encontrarla por aquí :)

illeR dijo...

No, si habrá que subir y todo a Bilbao este año ¡¡menudo cartel!! Aunque a Jacko ya le he visto, muahahhahah : )

illeR dijo...

y a coldplay tambien, muhahahahahaha

H dijo...

Hola Luz,

La verdad es que pintan de lujo los festivales este año. Yo a Bilbao voy seguro el día de COldplay y si no coincide con Jack Johnson, igual repito. Tiene pinta de cartelón..

Y FIB y SONORAMA son otros dos que me molaría mucho ir... pero a todos va a ser como que no ;)

Un abrazote!

Pd.- Estate tranquila, eso que te ahorras, y el FIB lo dan por la tele ;) jaja. Disfruta de tus viajes! ;)

H dijo...

Hola Coxita Tan Linda,

Lo que es un placer es encontrar tu comentario por auqí. La verdad es que esta canción viene de lujo para levantar la moral y que aflore el buen rollo!

Gracias por pasar y por el comentario ;)

H dijo...

Hola IlleR

Señor cartelón el que están montando en Bilbao, sí! Habrá que estar atentos a los nombres que vayan saliendo, aunque con estos a mi ya me han convencido!

Quien sabe, igual acaban haciendo el concierto que estabas reclamando !! Estaría de lujo eh! jajaja

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H