24 de enero de 2011

En el disparadero - Quique González

Hoy leía en el periódico, que el 24 de enero es el peor día del año para el estado de ánimo. Y lo acreditaban con una fórmula matemática... Hay que ver en lo que pierde el tiempo la peña (yo en este blog, por ejemplo, jajaja). Para convencerme a mi no hacía falta fórmula, me bastaba con...  Lunes resacoso!! 8) Y mi canción de hoy es un señor temón de Quique González! Qué ilusión me ha hecho el anuncio de su próxima gira íntima (sobre todo si consigo pillarles en directo), Jacob + Quique en solitario, casi nada! (vídeo). Y la versión que se marcan de En el disparadero, es para quitarse el sombrero! Me encanta esa pedazo canción. Otra joya más que esconde ese álbum mágico llamado Salitre 48. Desde la primera vez que escuché esta canción, me flipó. Y mucha culpa la tienen las frases que utiliza para abrir y cerrar el tema. Simplemente geniales: "Volveré a los sitios donde nunca he estado" y "A las 3 de la mañana en tu contestador, nunca paso por un caballero". Lo dicho, a ver si les pillo cantando en directo mi canción de hoy! 8) Agur!

Artista: Quique González
.
Don Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolíficos compositores de este país. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); Avería y redención #7 (2007); y Daiquiri blues (2009). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui, Julián Maeso. El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente fallecido), Ángel González y Luis García Montero.
.
En el disparadero

Volveré a los sitios donde nunca he estado. Se caerán los libros de la estantería. Ya no habrá lolitas entrando al mercado, ni la última copa para el pianista. Con la conciencia tranquila, con la rabia precisa miro a todos lados. Con la conciencia tranquila aunque la policía nos esté buscando. Cruzaré despacio toda la avenida. Tiraré las piedras contra mi tejado. Abrirán las chicas la peluquería. Cerrará la noche a los desheredados. Con la mirada perdida entre las dos esquinas de tu pelo largo. La madrugada dormida en la comisaría de tus ojos claros. A las 3 de la mañana fuera de control, y después en el disparadero. A las 3 de la mañana en tu contestador nunca paso por un caballero. Volveré a los sitios donde nunca he estado como vuelvo siempre al punto de partida. Vendo corazones de segunda mano y unas zapatillas para huir se prisa. Con la conciencia tranquila, con la rabia precisa miro a todos lados. Con la conciencia tranquila aunque la policía nos esté esperando. A las 3 de la mañana fuera de control y después en el disparadero. A las 3 de la mañana en tu contestador, nunca paso por un caballero.

Vídeo: En el disparadero - Quique González (directo).

19 comentarios:

Royaleconqueso dijo...

Lo mismo decían del 17 de enero, según he leído por ahí. La justificación era muy típica basada en deducciones de escuela de primaria. La gente está más que aburrida...

Me resulta un poco difícil entender a veces lo que quiere transmitir Quique, sobre todo porque muchas veces sus letras me parecen indescifrables (te dejo que me llames lerda con todo el derecho). Eso sí, me gustó mucho su Daiquiri Blues y el dueto que hizo con Iván Ferreiro.

Un saludito.

maldon dijo...

Hola!
no creo que sea matemático, pero sí, ayer no fue un buen dia...
Hoy empieza con Quique, así que ya no puede ir mal. Me enganché a él con La ciudad del viento y luego con todo Salitre 48 y luego con todo lo que ha venido.
El día 2 de Febrero no me lo pierdo en el Palau de la Música de Barcelona. Seguro que es un gran concierto.
Saludos!

proveedora dijo...

"Nunca se debe pasar por un caballero" a menos que sea para montar en caballo. Tampoco por una dama a las cinco de la tarde en el salón del té, a esa hora mi boca huele a café... Pero la noche... la noche, a parte de "debilitar los corazones" (Ismael Serrano), es sobre todo, para los desheredados. De Quique cualquier cosa que pongas me va a entusiasmar. Aún no entiendo muy bien mis sensaciones con "la casa está vacía", normalmente me llama más la atención la letra de una canción, pero en esta creo que lo que me pone es el ritmo. Un saludo. Si ayer fue el pero día para el estado de ánimo, entonces, hoy no hay que temer por nuestra supervivencia.

santos dijo...

me encanta! no sabia que hacían gira a duo. A ver si hay suertuca y vienen por santander.

chao

José Luis Subtil dijo...

Muy grande, Quique.... Y el anuncio de su gira 'Desbandados!' es todo un acontecimiento planetario: éste sí... ;o)

"M" dijo...

Santos, en Santader le tenemos el día 19 de marzo.....yiiiiihaaaaa
H, entre Quique y tú, no sabría con quien quedarme....jejjeje
Besos.

santos dijo...

gracias M, me alegraste el dia. miré su página y marca el 18 que ilusión. espero poder ir. ahi dejo los conciertos que pone.

18.03.2011 Santander
19.03.2011 Aviles
08.04.2011 Almería
09.04.2011 Murcia
30.04.2011 Las Palmas de Gran Canaria

yo me quedo con H

Vértigo dijo...

también espero escucharles en directo!

"M" dijo...

Si Santos... han cambiado la fecha, ahora iba a decirtelo, allí nos vemos!!! ;)

H dijo...

Hola Frusly!

Lerda? jajaja, para nada! No osaría a decir eso 8). Si lees sus letras con detenimiento se entienden, aunque si es verdad que muchas veces no sabes a qué se quiere referir con alguna frase!!

Daiquiri es un discazo, si! Escucha otros como Kamikaces enamorados o Salitre 48, seguro que no te arrepientes!

Muchas gracias por tu comentario!! ;)

Un abrazo!

H dijo...

Hola Maldon,

Seguro que sí! Segurísimo que es un gran concierto. De los últimos de esta gira Daiquiri!! Suenan de cojones con banda! Yo les vi en donosti al principio de la gira... ya ha llovido... y la verdad es que gocé como un enano!

Ojalá les pille en la gira desbandado! Tiene que ser muy especial!

Un abrazote y lo dicho, a disfrutar! ;)

H dijo...

Hola proveedora,

Qué gran comentario ;)

Es que lo dificil es poner alguna canción mala de Quique. Aunque bueno, con todo lo que me gusta, reconozco que algún fardo importante tiene eh! Son pocos pero los hay ;)

No sé si se debe pasar por un caballero, pero los mensajes que puedes dejar en un contestador a las tres de la mañana (seguro con unas cuantas copas encima...) 8)jajja

Un abrazo!

Gracias por tus comentarios ;)

H dijo...

Hola Santos!

Pues sí, hay gira conjunta! Pero por lo que veo más abajo, ya lo sabes!! jajjaa. Gracias por las fechas! Que suerte que le veaís. A ver si anuncia más fechas y se da una vuelta por aqúi!

Gracias por pasar y comentar ;)

H dijo...

Hola JL. Subtil,

La verdad es que fue un subidón enterarse de la gira... pero espero que pase por aquí cerca (Santander lo está..) Sino será un bajón! jajaja

Un abrazo ;)

H dijo...

Hola M,

Jajajajaja, me has matado con esa frase!! jajajaja. La verdad es que la respuesta es muy fácil. Y no soy yo! ;)

Disfruta en el concierto, aunque seguro que lo haces!!!

Abrazo

H dijo...

Santos,

Jajajjaja, la respuesta es incorrecta, jajaja, la buena era la otra ;)

Gracias hombre! ;)

H dijo...

Vértigo,

Si no nos pilla cerca, tendremos que montar un concierto nosotros para disfrutarlo, no te parece?

Seguro que tienes suerte y les ves ;) Ojalá!

illeR dijo...

Yo tengo ya entrada para el concierto del 12 de febrero en Madrid y para el del 19 de marzo en Santander...si es que no tengo mesura....

H dijo...

Acabo de leer esto ;) jajaja

12 de marzo flipaste, lo sé. Y 19 de marzo, volverás a hacerlo... también lo sé!

Yo creo que les pillo casi seguro también en esta gira! ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H