5 de febrero de 2012

Ojalá - José Moreno



Mi canción de hoy, es para un temazo de José Moreno, que creo que aún no ha visto la luz, aunque afortunadamente rula por internet desde hace tiempo. No fue incluida en Apuntes urbanos, primer álbum de estudio del ilicitano, pero ojalá que la incluya en su segundo álbum, porque no tiene desperdicio. En éste Ojalá, el joven cantautor, hace un claro guiño al genial Silvio Rodrìguez, no sólo por el título de la que para mi es su mejor canción, sino también parte de la letra, y por lo que recuerdan los últimos acordes de esa guitarra que cierra el temón. Canción perfecta para cerrar este domingo que voy a dedicar a Guille por descubrirme la música de José Moreno! Agur 8)




Artista: José Moreno

José Moreno es un cantautor nacido en Elche, que desde temprana edad se dedicó a componer y a  cantar en solitario, así como acompañado por banda. En 2005 grabó su primera demo con banda titulada Capeando el temporal con la colaboración de los hermanos Emilio y David Aragón. Pero no sería hasta 2006 cuando se lanzaría a la aventura de grabar profesionalmente su propio debut discográfico por iniciativa propia. A finales de ese año José con músicos de la talla de Emilio Aragón, Iván Enriquez, Miguel Hernández, José María López, Alejandro Martínez, grabó un total de 12 temas, que conforman Apuntes urbanos, el primer disco de José Moreno. En él podemos encontrar algunos de los temas que ha venido defendiendo en directo a lo largo de sus 5 años de carrera así como algunos completamente nuevos. El disco, cuya producción ha corrido a cargo del propio José Moreno, Manolo Tarancón y Paco Morillas, cuenta con una amplia instrumentación y con un corte electro-acústico bastante alejado de la figura del cantautor clásico.
-------------

Ojalá

Si no hay más remedio que seguir viviendo, será como tenga que ser. Si toda mi vida se tumba riendo, sabré lo que debo  hacer. Si hay buenas maneras y tierra por medio, no habrá nada que temer. Mis ojos no miran, mi boca no opina, mi alma no puede entender, que no haya en toda la ciudad un rincón que pueda arrancarme esta pena de cuajo. No encuentro refugio ni en mi balcón. Las plantas se ríen y me echan a palos. La noche es eterna, el día es peor, encima en la radio algo me recuerda que esa que suena es la canción, que habla mejor de mi que yo. Ojalá, ojalá me dejases dormir hoy. Ojalá, Ojalá te olvidases de quien soy. Ojalá, Ojalá me ignorases por favor. Ojalá, que la hubiese escrito yo. Yo no quiero que cambien las cosas, tranquila, ya sé que estás bien como estás. Perdí la inocencia ante tu picardía. Tú perdiste la fe y algo más. No voy a seguirte, no voy a esperarte. No pienso dejarte pensar. No voy a llorar por el tiempo perdido, prefiero ir dejándolo atrás. Y nos quedan aún días para vivir, hasta el día que pasa se ríe de ti. De mi quedan mañanas para sentir, latir otros cuerpos, fundirse en otros brazos Qué vamos a hacerle, esto es así, sabías de sobra lo que era mejor. Pero escucha con calma esa canción que habla mejor por mi que yo. Ojalá, ojalá me dejases dormir hoy. Ojalá, Ojalá te olvidases de quien soy. Ojalá, Ojalá me ignorases por favor. Ojalá, que la hubiese escrito yo, yo, yo. Ojalá, ojalá me dejases dormir hoy. Ojalá, Ojalá te olvidases de quien soy. Ojalá, Ojalá me ignorases por favor. Ojalá, que la hubiese escrito yo.

Vídeo: Ojalá - José Moreno (directo)

12 comentarios:

Luis Be dijo...

Me ha encantado, de esas canciones que enchinan la piel; porque sin duda "habla mejor de mi que yo" y hace desear que "ojalá, que la hubiese escrito yo."

Anónimo dijo...

¡Ojalá hubiese descubierto su música antes!
Gracias una vez más por.
Ladysonrisitas

asier_salvo dijo...

Me encanta este blog, es genial!!
buena musica!

:)

illeR dijo...

Me descubres la canción y al música, buscare más cosillas suyas por la red ¡¡gracias!! : )

H dijo...

Hola Luis Be,

La verdad es que la canción es buenísima, y su letra también, como las dos frases a las que haces referencia!

Muchísimas gracias por tu comentario y por animarte a escucharle ;)

Un abrazote!

H dijo...

Hola ladysonrisitas,

Ojalá lo hubiera hecho yo también! Descubrí la música de José Moreno hace muy poquito por otro grandísimo cantautor que me lo recomendó. El señor Guille Dinnbier (más que recomendable, igualmente)

Me alegro que te haya gustado! Gracias por pararte a esuchala y por dejar el comentario!!

Un abrazote! ;)

H dijo...

Hola Asier,

Muchísimas gracias por tus palabras! Todo un lujo!!
Me alegro mucho que te guste la música que voy dejando!

Un abrazote! ;)

H dijo...

Hola illeR,

Gracias a ti. Me alegro que te haya gustado! Disfruta en la búsqueda ;)

Abrazote!

Aitana dijo...

es el mejooooooooooooooooor !
Sin duda soy su mayor fan y él lo sabe ^^

ribas dijo...

Yo no lo conocía, pero me ha gustado mucho la canción. Tiene un algo a Silvio, como dice, y otro poco a Ismael Serrano/Serrat. Pero lo bueno es que suena a él mismo. No a copia de ellos.

Me gusta. Gracias por el descubrimiento. `.´

H dijo...

Hola Aitana,

Gracias por tu comentario! Me alegro que seas gran fan... y seguro que él se alegra más. Yo apenas conozco su obra, ya que lo descubrí hace muy poco. Alguna canción recomendable especialmente (no vale decir todas ;)

Un abrazote y gracias por pasar! ;)

H dijo...

Hola ribas,

No te falta razón en tu comentario. A mi también me recordó a Silvio, y en algún giro a Ismael Serrano. Aunque lo bueno, como dices, es que suena a él mismo!

Gracias a ti por pasar y por dejar el comentario.

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores