24 de noviembre de 2009

Corazón loco - Bebo Valdes y El Cigala

Nunca he sido del todo amigo de las canciones interpretadas por cantaores flamencos, salvo excepciones. Pero esas que consiguen llegarme, me atraviesan y se me quedan clavadas. Un ejemplo es mi canción de hoy. Canción que creo, pertenece a Antonio Machín, pero la versión que verdaderamente me llega, es la del discazo llamado Lágrimas Negras, que interpretan Bebo Valdés y Diego El Cigala. Me encanta ese vídeo de Fernándo Trueba, en el que juntó a estos dos hombres, para que hicieran maravillas con versiones como ésta. Alucino viendo tocar el piano a Bebo Valdés. Y con el contrabajo de Javier Colina. Y esa fusión de estilos y etnias que consiguen con la rasgada voz de Diego El cigala. Cada vez que la escucho me quedo con la boca abierta. Mi canción de hoy es para Corazón loco. Me encanta, la letra, el sonido, y la interpretación que se marcan. Simplemente Brutal!! Hasta mañana. Agur ;)

Artista: Bebo Valdés y Diego el Cigala

Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro (La Habana, 9 de octubre de 1918) es músico de jazz considerado como una de las figuras centrales de la época dorada de la música cubana. Además de pianista, su faceta más conocida, ha sido compositor, arreglista y director. Es el padre de otro destacado pianista de jazz cubano, Chucho Valdés. Diego Ramón Jiménez Salazar (Madrid, diciembre de 1968), Diego « El Cigala », cantante (cantaor) flamenco. Es uno de los herederos más alabados de Camarón de la Isla en el cante flamenco, cuya voz tiene un fuerte parecido con la de éste. En 2002, Fernando Trueba produce Lágrimas negras, disco que une al Cigala con Bebo Valdés al piano y que se publica en 2003. El éxito es internacional. Diego consigue en el 2004 un Grammy, tres Premios de la Música, un Premio Ondas, cinco Premios Amigo, tres Discos de Platino en España y uno en Argentina, México y Venezuela. El The New York Times lo alaba como "Mejor disco del año" en el apartado de música latina y Bebo y el Cigala llenan los mejores teatros del mundo: París, Nueva York, Londres, La Habana, Buenos Aires, Tokio, México DF, Madrid, Barcelona... A finales de 2004 el disco había vendido más de 700,000 copias en todo el mundo.


Corazón loco


No te puedo comprender, corazón loco. No te puedo comprender, ni ellas tampoco. Yo no me puedo explicar, como las puedes amar tan tranquilamente. Yo no puedo comprender como se pueden querer dos mujeres a la vez y no estar loco. Merezco una explicación porque es imposible seguir con las dos. Aquí va mi explicación, a mi me llaman sin razón corazón loco. Una es el amor sagrado, compañera de mi vida, esposa y madre a la vez. Y la otra es el amor prohibido, complemento de mi alma al que no renunciaré. Y ahora ya puede saber, como se pueden querer dos mujeres a la vez y no estar loco. Aquí va mi explicación, a mi me llaman sin razón corazón loco. Una es el amor sagrado, compañera de mi vida, esposa y madre a la vez. Y la otra es el amor prohibido, complemento de mi alma al que no renunciaré. Y ahora ya puede saber, como se pueden querer dos mujeres a la vez y no estar loco

Vídeo: Corazón loco - Bebo Valdés y Diego El Cigala

12 comentarios:

Ana dijo...

El bello como púas!
Cuanto arte.
Maravillosa.
Gracias por alegrarme el dia.
Ana.

Unknown dijo...

Todo lo de Bebo Valdés es maravilloso. Me gusta mucho este tema con Sigala. Gracias, por subirlo. El tema que esta bueno es Bebo Valdés haciendo el manicero. Escucharlo es entrar en Centro America. Saludos desde la Pampa Argentina

Anónimo dijo...

Hace mucho que te sigo.
Cada día me sorprendes más. Hoy al abrir tu blog he deseado que pusieras esta canción.
Llevo cantándola desde el Lunes.

Demasiadas coincidencias, por cierto felicita a tu compañero de piso.
Hoy también es el cumple de mi hermano.

un dia de estos dijo...

Con el Cigala pienso q el flamenco ha subido un escalón.
Muy buena y sorprendente elección la tuya!

almost blue dijo...

A mí me pasa lo mismo que tú con el flamenco pero este es un discazo. La fusión del piano con el flamenco es tremenda...

Además a este Lágrimas negras le tengo un especial cariño, fue la bso de un viaje muy excepcional que hice con mis amigos.
Y aunque no mi favorita del disco, la letra se me clavó por dentro porque puedo entender perfectamente esa dualidad de corazón loco, ufff.

"...y la otra es el amor prohibido, complemento de mi alma al que no renunciaré..."

H dijo...

Hola Ana,

Muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegro que te haya gustado ;)

H dijo...

Hola Laura Patricia,

Manicero?? No había escuchado eso nunca, :) La verdad es que escuchar a Bebo Valdés haciendo virguerías con el piano, da gusto!
Investigaré.

Gracias por el comentario. Un saludo para la Pampa ;)

H dijo...

Hola bostezouniversal,

Felicita a tu hermano de mi parte ;). Seguro que el de mi compañero de piso no es !! jajaja.

Me alegra haber acertado con la canción que te apetecía.

Gracias por seguirme, y por dejar el comentario.

Un saludo ;)

H dijo...

Hola un día de estos,

Yo también lo pienso! Sorprendente elección? La vedad es que puede no pegarme mucho esta música, pero este CD me parece una maravilla.

Gracias por pasarte y dejar tu huella.

Un saludo ;)

H dijo...

Hola Midavisinmi

A mi también me parece un discazo, y también me trae grandes recuerdos (aunque no de un viaje ;)

La letra es brutal, y la interpretación del tema es todo un lujo!

Me ha gustado leerte ;)

stella del vento dijo...

Si ya de por sí escucharla emociona, mola mucho más interpretarla y sentirla. De las mejores canciones que he bailado en mi vida. Gran elección si :)

H dijo...

Hola Stella del vento,

Yo casi mejor que me conformo con cantarla y sentirla... lo del baile lo dejo para tí, que estoy convencido que lo bordas!

Gracias por tu comentario! ;)

Temazo, si!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H