28 de noviembre de 2009

Let it be me - Ray Lamontagne

Después de varios días sin parar un segundo, me aptece relajarme y no hacer nada mas que escuchar una de esas canciones que quitan el aliento. Una canción brutal de Ray Lamontagne, con una letra triste y cruda. Qué bien canta este hombre. Vaya voz, vaya letras y vaya música! Talento y sensibilidad en estado puro. Mi canción de hoy es para Let it be me, temazo de su último álbum, editado por el de New Hampshire, Gossip in the grain. Qué ganas de escuchar su próximo álbum. Los tres anteriores no tienen desperdicio. Gracias por esta música Mr. Lamontagne! ;)

Artista : Ray Lamontagne

Raymond Charles "Ray" la Montagne es un cantautor, bueno Singer-songwriter que queda mejor :) de folk de New Hampshire (EEUU). Trabajaba en una fábrica 65 horas semanales y al escuchar "Treetop Flyer" de Stepehn Stills.(canción que desconozco pero no por mucho tiempo más), decidió abandonar el curro y se puso a componer y a cantar . Ha publicado 2 álbumes de estudio: Trouble (2004) , Till the sun turns black (2006), y su tercer álbum, lleva por título Gossip in the grain. Para sú último trabajo, ha contado con su banda habitual banda: Jennifer Condos al bajo, Eric Heywood a la guitarra, y Ethan Johns a la batería.

Let it be me


There may come a time, a time in everyones life, where nothin seems to go your way. Where nothing seems to turn out right. There may come a time, you just cant seem to find your way for every door you walk on to, seems like they get slammed in your face. Thats when you need someone, someone that you can call. And when all your faith is gone, feels like you cant go on. Let it be me, let it be me if its a friend that you need. Let it be me, let it be me feels like your always commin on home. Pockets full of nothing and you got no cash. No matter where you turn you aint got no place to stand. Reach out for something and they slap your hand. Now i remember all to well, just how it feels to be all alone. You feel like youd give anything for just a little place you can call your own. Thats when you need someone, someone that you can call, and when all your faith is gone. Feels like you cant go on. Let it be me, let it be me if its a friend you need. Let it be me, let it be me

Traducción: Let it be me - Ray Lamontagne.

Puede que llegue el momento, ese momento en que la gente atraviesa en la vida, en que nada parece ir por el buen camino, en que todo se tuerce y nada va bien. Puede que llegue el momento en que no consigas encontrar una salida para continuar, y que todas las puertas que toques, se cierren delante de tus narices! Y cuando necesites a alguien, a alguien a quien llamar, porque toda tu fe se haya esfumado y sientas que no puedes continuar, que sea a mi. Cuenta conmigo, si lo que necesitas es un amigo, deja que sea yo, quiero ser yo. Si sientes que vuelves siempre a casa con los bolsillos llenos de nada, y no tienes ni un duro, no importa en lo que cambies, no encontrarás un lugar, un punto de apoyo para llegar a algo, ni una palmada de ánimo. Ahora lo recuerdo todo demasiado bien, como se siente uno al estar solo. Te sientes como que no tienes nada, ni tan siquiera un pequeño lugar que consideres tuyo, entonces es cuando necesitas a alguien, alguien a quien poder llamar. Y cuando toda tu fe se haya esfumado y sientas que no puedes continuar, que sea a mi. Cuenta conmigo, si lo que necesitas es un amigo, deja que sea yo, quiero ser yo.

Vídeo: Let it be me - Ray Lamontagne (directo)

9 comentarios:

almost blue dijo...

Estoy trabajando y hoy es uno de esos días grises en los que amenaza lluvia. Perfecta para un día así, manta, sofá, café y darle al repeat...

"...just how it feels to be all alone. You feel like youd give anything for just a little place you can call your own..."

De las que te estrujan por dentro, sin duda.

Un placer escucharla Hache. ;)

Anónimo dijo...

Una de mis canciones favoritas de Ray...del disco no salgo de la primera y la segunda..Ten un buen día

Isi

Antoine dijo...

Muy bueno este tio H, no le conocia, muy compacto su sonido, y muy delicado, como tu. Voy a escuchar mas! Gracias!

H dijo...

Hola Mivisimi,

Y un placer leerte a tí M ;)

Este tío consigue ponerme los pelos de punta!! y como dices un placer escucharla una y otra vez.

como siempre, Gracias ;)

H dijo...

Hola Isi,

Igualmente que tengas una gra semana ;)

También es una de mis favoritas, aunque los discos de este hombre, son una gozada escucharlos!!

Abrazos ;)

H dijo...

Hola Atoine,

Aunque tú no lo sepas... tienes 3 de sus álbumes en tu casa. Búscalos y disfruta de su música.

Para un romanticón como tú, perfecto! Seguro que te gusta!

Compacto y delicado, justo eso!! jajaaj

Abrazo crack! ;)

Anónimo dijo...

Es cada día una experiencia escucharle hoy me he sorprendido con esta canción, siempre tengo la manía de expresar lo que siento en tres palabras y solo puedo decir profundo,intenso y puro. Es de esas canciones que cuando la escuchas por primera vez y se acaba solo puedes suspirar y darle para que vuelva empezar y cuando esté terminando otra vez sabes que es el final pero no quieres que acabe tu único consuelo es que siempre estará ahí para repetir te hace profundizar en lo que has vivido, perdido o lo que has conseguido es tan pura su voz que es casi imposible que exista.
Gracias por la letra era lo que necesitaba saber después de escucharla y como siempre no ha sido decepción.

H dijo...

Hola Anónimo!

Profundo, intenso y puro... buena definición!! 8)

Qué bonito lo que dices y cómo lo dices! La verdad es que tienes muchísima razón! Yo soy otro de los que no quiero que acabe y mientras suena, me quedo paralizado escuchando! Caviar del bueno!! ;)

Gracias a ti por tu comentario ;)

Un abrazote!

KarlaSant dijo...

Hola, me podrías decir a frandes rasgos que quiere decir la canción? gracias :)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H