25 de febrero de 2010

Frente a frente - Enrique Bunbury

Enrique Bunbury es de esos artistas que no dejan indiferente a nadie. Levanta pasiones y ampollas por igual, pero todo el mundo tiene una opinión formada sobre él. Dicen que lo importante es que se hable de uno, no?... Y a eso vengo hoy, a hablar de él! Personalmente me encuentro entre los que siguen la carrera del maño con admiración. Me parece un jodido genio! Y su último álbum, Las consecuencias, es una auténtica maravilla! Apenas llevo día y medio escuchándolo, pero no sé ni la de vueltas que habrá dado ya. Cuando una canción me gusta, soy capaz de rayar el disco de tanto escucharla. Y voy camino de ello, porque Frente a frente me parece un temazo de los que dejan los ojos como platos, las orejas hipersensibles y el corazón parado! Vaya pedazo canción. La colaboración de Miren Iza (Tulsa) todavía la hace más grande. Bueno, no me enrollo más. Se nota que llevo todo el día escuchándola y me encanta, no? Vaya estribillo, qué letra! Agur!8)

Artista : Enrique Bunbury

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, más conocido como Enrique Bunbury. Todo lo que hace este zaragozano me pone la carne de gallina. Me gustaba con Héroes del Silencio, en Solitario, en el proyecto Bushido, con Nacho Vegas, en todas y cada una de sus colaboraciones... vamos un grande de la música! Esperando a que nos deleíte con sus nuevos proyectos! Discografía con Heroes: Héroe de Leyenda (1987); El Mar No Cesa (1988) En directo (1989); Senderos de traición (1990); Senda 91 (1992); El Espíritu del Vino (1993); Caja especial (1994); Avalancha (1995); Parasiempre (1996); Rarezas (1998); Edición del Milenio (2000); Canciones 1984-1996 (2000); Antología Audiovisual (2004); Héroes del Silencio: Tour 2007 (Deluxe Boxset) (2007). En soltiario: Radical Sonora (1997); Pequeño (1999); Pequeño cabaret ambulante (2000); Flamingos (2002); Una cita en Flamingos (DVD) (2003); El viaje a ninguna parte (2004); Bushido (2004); Freak Show: la película (DVD+CD) (2005); Canciones 1996-2006 (CD+DVD) (2006); Bunbury & Vegas *El tiempo de las cerezas (2006); Bunbury & Vegas: Gran teatre del Liceu Barcelona -30 de noviembre de 2006- (Dvd, 2007), Hellville de Luxe (2008) y Las consecuencias (2010).




Frente a frente


Queda, que poco queda de nuestro amor. Apenas queda nada, apenas mil palabras, quedan. Queda sólo el silencio que hace estallar la noche fría y larga, la noche que no acaba, sólo eso queda. Sólo quedan las ganas de llorar al ver que nuestro amor se aleja. Frente a frente bajamos la mirada, pues ya no queda nada de que hablar, nada. Queda poca ternura y alguna vez haciendo una locura, un beso y a la fuerza, queda. Queda un gesto amable para no hacer la vida insoportable y así ahogar las penas, sólo eso queda. Sólo quedan las ganas de llorar, al ver que nuestro amor se aleja. Frente a frente bajamos la mirada, pues ya no queda nada de que hablar, nada. Sólo quedan las ganas de llorar, al ver que nuestro amor se aleja. Frente a frente bajamos la mirada, pues ya no queda nada de que hablar, nada.


Vídeo: Frente a frente - Enrique Bunbury

24 comentarios:

illeR dijo...

Yo soy de las que lo odia, asi que paso de darle al play, seguira sonando un pequeño pajaro que canta de Fabian : )

illeR

Carlos J. dijo...

Buenas.
¿Sabes que esta canción es de Jeanette la de "soy rebelde"? por eso en el video aparece ella al final, unos segundos.
A mi no suele gustarme Bunbury, pero esta canción se me metió en la cabeza cuando la escuché :)

Un abrazo crack.

Alice dijo...

A pesar de que la letra no es del, su voz hace de esta cancion una de aquellas que te ponen la piel de gallina y puede hasta hacer parar el corazon de tanto sentimiento. Buen regreso Mr. H ;)

oramalaC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
oramalaC dijo...

Menudo discazo que nos brinda Bunbury, ha puesto el liston de los discos muy alto para este año, es de recomendada escucha hasta para aquellos que le odian.

Critica de Las Consecuencias http://elrockperdidodeoramalac.blogspot.com

Salud!

Carlota Iglesias Ortuño dijo...

Bunbury! De mis preferidos.
Me hice con el disco hace no mucho y lo he estado escuchando en repeat todo este tiempo ^^
Frente a frente es de las mejores que hay en el cd, y si encima el videoclip lo hace Juan Antonio Bayona, qué más quieres!!

Y volviendo al cd en general, mi preferida sin duda es "de todo el mundo", temazo donde los haya.

Un abrazo crack!

Iris dijo...

A mí esta canción me encanta, de hecho desde que reconcilié con el nuevo aspecto de Enrique (durante mucho tiempo echaba de menos Los Heroes como para que me gustara) difruto muchísimo con todo lo que hace.

El viernes pasado discutía a cerca de este videoclip con unos amigos.

¡Que me gusta tu blog! :D

S dijo...

Tenía una amiga a la que le encantaban Héroes del Silencio y más todavía Enrique Bunbury, jajaja.
Hace años que no la veo, y que no lo escuchaba... Gracias por traérmelo de vuelta.
(Mar adentro, qué gran canción).

S

Leira dijo...

Lo que más me gusta de Bunbury es cuando hace versiones y esta no es una excepción. Simplemente genial.

Credendo Vides dijo...

A ver, q se me borra lo q escribo.
Decía q vuelvo a retomar las buenas costumbres y cual es mi sorpresa q al entrar encuentro este temazo. A mí me gusta el disco entero.
Saludos desde el Inframundo.

H dijo...

Muy buenas Carmen!

Craso error no darle una oportunidad al gran Bunbury! Esta versión que se marca con Miren Iza no tiene depedicio. Date el gustazo de darle al play y disfrútala... Pero deja los prejuicios en la puerta 8)

Ya me contarás!! Grande Fabián! Y ANJA, Vaya crack! 8)

H dijo...

Gran LUPIN!

Cómo me alegra verte por aquí. Me alegras el día tío! ;)

Ya te dije que no controlo para nada la discografía de Jeanette. Y no conozco la versión original. Pero supuse que era suya la canción al encontrar su nombre por todas partes!
De todos modos, mil gracias por el apunte!! ;)

Un abrazote de los tuyos!

H dijo...

Hola Alice,

Muchas gracias! La verdad es que estoy muy de acuerdo con lo que dices! Me gusta mucho el aire que le da al tema, y es un temazo de los que llega!

Me alegro que te haya gustado ;)

H dijo...

Señor oramalaC,

Y digo señor, porque ya sólo por el nombre, es merecido ;)

Mil gracias por tu comentario. Ecahré un vistazo en cuanto pueda a esa crónica!

Totalmente de acuerdo en que es un discazo. Superando con creces sus últimos trabajos! A mi me ha encantado!

Muchas gracias por pasar

Un abrazo

H dijo...

Carlota!

Ya somos dos. En que Bunbury es uno de mis preferidos, y que casi he roto el disco de tantas vueltas que ha dado ya! 8)

No tenía ni idea de que el Vídeo fuera de Bayona. La verdad es que llegué a éste álbum sin prestarle demasiada antención, por la desilusión de los anteriores... Pero sorpresón de los buenos!!

De todo el mundo, temazo! Sí ;)

H dijo...

Hola S,

Gracias a ti. Me alegro que te haya gustado la canción y reencontrarte con tu amiga, aunque sólo sea en tu mente!

Un abrazo ;)

H dijo...

Ecnil !!

Perdón que te he saltado 8)

Pues me alegro que te hayas reencontrado con la música de Bunbury! Y hazme el favor de darle un buen repaso a discos como Pequeño, Pequeño cabaret ambulante, Flamingos... jajaja

Y a mi me gustan tus comentarios !!

Gracias! ;)

H dijo...

Hola Leira!

Estoy bastante contigo en lo de las versiones. Tiene la gran capacidad de versionar de lujo! A mi también me llegan muchísimo canciones versionadas por él, que en su versión original no me dicen demasiado

Saludos ;)

H dijo...

Credendo Vides!

Antes de nada, saludos para el inframundo! Me alegra verte por aquí!

Creo que ya ha quedado claro, pero a mi también me ha gustado mucho este último álbum en general y esta canción en particular!

Un saludo ;)

illeR dijo...

No, losiento, no hay modo….me pasa como me paso con el principito, no me gusta ese libro, lo he intentado, lo lei en primaria, secundaria y universidad porque la gente se empeñaba en decir que no lo habia entendido y por eso no me gustaba….Con Nacho Vegas y Bunbury me pasa algo parecido, pandora, spotify, diversos blogs, etc se empeñan en aconsejarmelos y yo, lo intento, de verdad que si, y cuando le doy al play espero olvidarme los prejuicios y que me pase como con Deluxe o Coque Malla, espero descubrir un temazo que me haga replantearme todo y darme cuenta que estaba equivocada, pero nada, no hay modo….no me entran….

Y he parado esta maravilla (que encima lleva armonica) para darle al play porque me has tocado la moral…y aunque reconozco que dentro de mi gusto por bunbury mejora la media, sobre todo porque gran parte de la cancion no la canta el, sigo prefiriendo mi video…

Ahora te toca a ti darle al play!!

H dijo...

Qué bueno el vídeo! Cómo me hubiera gustado verles en directo!! Otra vez será! Cómo disfrutas de la buena música ahora que estás por Madrid,eh!!

Supongo que si no te entra Bunbury, no te entra, aunque intuyo por tus palabras que con un par de escuchas más esta canción podría llegar a gustarte! jajaja

Gracias por el vídeo! ;)

illeR dijo...

H tu sabes que he ido a muchos conciertos en mi vida...pues este sin duda entra en el top 5, yo diria incluso que esta en el top 3. Todo lo que te diga es poco. Ojala hubieras podido ir porque estoy segura que lo hubieras disfrutado muchisimo...porque fue el ultimo de la gira europea que sino repito seguro..

H dijo...

Qué envidia!

Mejor no pensarlo! Pues si, me hubiera encantado ir... es de los que estaban marcados en rojo desde hace tiempo! Barcelona era el lugar, pero...

Otra vez será! Gracias por contarlo y por el vídeo! Qué gozada!

Anónimo dijo...

Pues la verdad son muy fan de Jeanette y esta es una de mis canciones preferidas, cuando vi el video pensé que a lo mejor podrían haber cantado al mismo nivel que Jeanette pero la verdad es q la forma que tiene Enrique de cantar esta canción no va para nada con sensación que te deja la versión original comenzando q corta demasiado los tonos al final haciéndolo seco y poco grácil, en mi opinión esta canción no le pega para nada y me siento triste al ver como a quedado esta canción

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H