1 de febrero de 2010

La luna debajo del brazo - Quique González

Empezamos mes y semana. Otro lunes que ha pasado a ritmo de Quique González. Cada vez me gusta más mi canción de hoy. Creo que es la que más me gusta de su último álbum, Daiquiri blues, que a diferencia de los dos anteriores, éste si me ha convencido del todo. La luna debajo del brazo, fue su primer single, y desde el momento en que la escuché me encantó. 100% Quique, con unos arreglos brutales. En apenas 19 días estaré escuchándo este temón cantado en directo, como en el vídeo! Qué ganas Sr. González. Qué buena que esté llegando ya, he´s coming! Hasta mañana ;) Agur!

Artista: Quique González
Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolífiocs compositores de este pais. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007). Hoy ha salido a la venta su nuevo y esperado último álbum, Daiquiri blues (2009). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui. El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente fallecido), Ángel González y Luis García Montero.


La luna debajo del bazo



¿Cuándo vas a venir otra vez por aquí? Cuando gire el poniente en tu pelo.Tú tenías que hacer lo que había que hacer, pero el mundo nunca era un pañuelo. Te vigilé las horas del viaje más largo. Como si fueras a llevarte la luna debajo del brazo. Caminando hacia el puerto de Santa María, con tus piernas ardiendo en el salpicadero. Yo tampoco te dije que no lo sabía, pero tú me seguias el juego. Te vigilé las horas del viaje más largo, como si fueras a llevarte la luna debajo del brazo. Lo tuvimos tan cerca que nunca lo vimos, lo perdimos tan fácil que valió la pena y ahora quiero llamarte por teléfono y decirte que aunque no me diera cuenta en aquel momento, aquello fue importante para mí ¿Cuándo vas a venir otra vez por aquí? I´m coming, I´m coming ¿Cuándo vas a venir otra vez por aquí? I´m coming, Estoy llegando ya!

Vídeo: La luna debajo del brazo - Quique González (directo)


22 comentarios:

Alice dijo...

Aiiiiisssshhh Mr. H otra vez le atinaste que buena cancion ;)
"...Lo tuvimos tan cerca que nunca lo vimos, lo perdimos tan fácil que valió la pena y ahora quiero llamarte por teléfono y decirte que aunque no me diera cuenta en aquel momento, aquello fue importante para mí..."

Abrazos ;)

Ainhoa dijo...

Un temazo en toda regla. No necesita presentación

http://2.bp.blogspot.com/_XByc9SCisZM/ScH6xbzxxWI/AAAAAAAABkU/M-dw3vIFXyI/s1600/bg_header.jpg dijo...

concuerdo con que es un temazo.. la voz de quique tiene tonos aterciopelados y los tonos que lo acompañan son muy bellos..
SE no me conoces, pero hace ato te sigo

illeR dijo...

Con Quique no soy objetiva pero es que es tan bueno!!!
Y de esta cancion que decir....

Algun dia vere a QUique en el puerto y cuando la cante sera el momentazo!! :D

Reposiciones Musicales dijo...

Temaaaaaaaaaaazo del señor González!!

Carlos J. dijo...

Señor H,

el disco de Quique, reconozco que me gustó, pero apenas lo he escuchado, debe ser que no me llegó tanto o que estoy algo saturado de música ultimamente, esta canción si que me flipa, desde que era inédita :)

Así que irás a verlo entonces? vas a faltar a mi cumpleaños? Entonces sobrarán sandwich de nocilla y ganchitos, si quieres te los envío en un tupper ware.

Sol Martí dijo...

Este disco me tiene el corazón robado y esta canción en especial me emociona. Creo que "la luna debajo del brazo" va camino de convertirse en uno de los clásicos imprescindibles de Quique.

Vértigo dijo...

Me encanta!!!!!!!!

RAIN dijo...

Adoro al buen quique gonzales tengo algunos de sus discos y me encanta vidas cruzadas con ivan ferreiro y te vi bailando bajo la lluvia no recuerdo bien el titulo pero esta cancion es tan linda como las demas, lindisimaaaaaaaaaa

H dijo...

Hola Alice,

Me alegro haber vuelto a acertar. Pero parece que Quique es un seguro de vida! Y canciones como esta...
Me parece un temazo!

Gracias Alice! ;)

H dijo...

Hola Ainhoa,

Di que sí! Señor temazo en toda regla. Y no ni el autor, ni la canción necesitan presentación, habla por sí sóla

Gracias ;)

H dijo...

Muy buenas ,

No importa que no te conozca, estás en tu casa, y siempre que quieras, vía libre!
Gracias por tu mensaje, y por seguirme desde hace tiempo!

Un abrazo ;)

H dijo...

Hola illeR,

Yo tampoco lo soy, aunque lo intento. Sus anteriores trabajos no me llegaron tanto, pero éste si!

Cada vez que llega esa parte de la canición, pienso que va a decir el puerto de San Sebastian, jajaja. Apuesto a que es la frase que utiliza el próximo día 20 en el concierto. Ya te contaré..

Abrazo :)

H dijo...

Hola Rep.Musicales,

Y tanto que temazo. Camino de convertirse en todo un clásico. Una gran canción, sin duda!

Un abrazo ;)

H dijo...

Señor Lupín,

Pues ya sabes escúchalo más! La verdad es que últimamente me pasa algo parecido. Muchos discos que me gustan mucho en las primeras escuchas, sin motivo alguna se quedan en lista de espera, y al retomarlos alucino y pienso... Qué cojones me pasa para no escuchar más este pedazo álbum...

Esta semana me ha pasado con dos! Uno es Antony & The Johnsons y otro The Sunday Drivers...

El día siguiente a tu cumple iré a ver a Quique. Si la fiesta es ese día,me la perderé.. Espera un segundo!!

EL 19 CUMPLE 30 CASTAÑAS!!!


YA! jajaja. Envíame el topeguarri plis ;)

H dijo...

Hola SOL,

Ya somos dos! En lo del disco y en lo de la canción! Y por supuesto también me apunto a que va camino de convertirse en un clásico imprescindible del maestro González!

Vaya comentario! Totalmente de acuerdo.

Gracias por tu opinión ;)

H dijo...

Hola Vértigo,

Y a mi!!!!!!

;) Gracias!

H dijo...

Rain,

Bajo la lluvia es la canción de la que hablas! Y sí, es un temazo buenísimo. Me alegro que te haya gustado ésta también.

Un abrazo ;)

Nune dijo...

Hola H :

Hace tiempo que te sigo aunque nunca me he decidido a dejar un mensaje por aquí. Conocí la página por casualidad, estaba buscando la traducción de Paranoid de "The Sunday Drivers" y tachán! di con esta magnifica página. He de decirte que tienes un gusto exquisito por la música (muy similar al mío, jeje)y que, como siempre, has acertado con este último tema del gran Quique. Aunque yo siempre seré de Rompeolas, Salitre, kamikazes enamorados...ufff!! hay tantos!!jeje

Agur bero bat!!!

H dijo...

Hola Nune,

Muy buenas!! Muchas gracias por tu mensaje! Me ha gustado eso un gusto exquisito para la música, como el tuyo, jajajaja ;)
Si tú lo dices, será así, y tenemos un gran gusto.

Rompeolas, Salitre y Kamikaces, siempre estarán en una buena selección de la música de Quique! En un Cd de lo mejor de Quique hecho por mí, siempre estarán.

Eskerrik asko Nune! Ondo izan ;)

Keish dijo...

Lo perdimos tan fácil que valió la pena... nunca la había escuchado. Me encantó! Despues de una semana super ajetreada no imaginé mejor lugar para relajarme que tu blog.

Hola otra vez!

Buen dia!

H dijo...

Hola Keish,

Me alegro que te haya gustazo este temazo! Es del último álbum de Quique.

8) Muchas gracias por tus palabras.

Hola otra vez, si!

Feliz semana ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H