Hoy me apetece hacerle un pequeño homenaje al álbum Electroviral, de Supersubmarina, por su décimo aniversario. Se echa en falta la propuesta de este genial grupo musical, tras el fatal accidente que sufrieron en agosto de hace ya cuatro años, al volver de un concierto. Desde entonces, el cuarteto de Baeza no han vuelto a publicar ninguna otra canción. Bastante tienen los pobres con recuperarse de las lesiones sufridas y trabajar para recuperar las secuelas. Así que mi canción de hoy es para uno de los cortes de este álbum debut que vio la luz en 2010, y con el que convencieron sin duda a público y crítica. Para este día de calor, todo un temazo lleno de energía como Ana. Ojalá los veamos nuevamente en directo disfrutando de sus composiciones. Sin duda será una gran señal y una gran noticia. Pronto! ;) Agur!
Supersubmarina es una banda de pop
natural de Baeza (Jaén). Un grupo de 4 jóvenes amigos de toda la vida,
que en 2005 formaron la banda y que en febrero de 2010, publicaron Electroviral,
su primer álbum de estudio. En enero de 2009 publicó su primer EP,
Cientocero, con cuatro canciones más un bonus track. En abril del mismo
año lanzó un segundo EP, Supersubmarina. En mayo de 2011 se publica Realimentación, tercer EP de la banda. A finales de 2011, publicaban su segundo LP, Santacruz. Su tercer álbum de estudio se ha publicado este 2014, y lleva por título Viento de cara. El grupo está compuesto por: José Chino (voz, guitarra), Jaime (guitarra), Pope (bajo) y Juanca (batería).
Ana - Supersubmarina
Tiene treinta años y ahora todo le va bien. Tuvo mucha prisa y se salió más de una vez. Fueron los excesos y las ganas de correr. Ana tuvo eso que le hizo tenerse en pie, tuvo mil historias, tuvo algo en qué creer y ahora coge sus tacones y la noche empieza a arder. Tú, cuidado con lo que dices, que está hecha de cicatrices, es el verbo en carne viva, es la mujer elegida, no la busques, déjala. Para ya, para ya, vive tu vida también, cuídate, tú cuídate, Ana siempre estará bien. Ya no va con quince, ya sólo conoce a tres, ya no ve mañanas porque se duerme a las seis. Nadie la maltrata, nadie juega con su piel. Tú, cuidado con lo que dices, que está hecha de cicatrices, es el verbo en carne viva, es la mujer elegida, no la busques, déjala. Para ya, para ya, vive tu vida también, cuídate, tú cuídate, Ana siempre estará bien. Está hecha de cicatrices, es el verbo en carne viva, es la mujer elegida, no la busques, déjala. Para ya, para ya, vive tu vida también, cuídate, tú cuídate, Ana siempre estará bien.
Vídeo: Ana - Supersubmarina (directo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario