Hoy me he levantado cantando eso de ... Y aunque cada dos días, me acuerde de tus pecas..., y sigo canturreando aún a estas horas, Sinmigo. Así que hoy no hay duda. Mi canción de hoy, es para uno de los himnos de Miki Ramírez, más conocido por Mr. Kilombo. Temazo incluido en su álbum Invencibles y que le llevó al que fuera durante siete años guitarrista de Macaco, al reconocimiento de las grandes masas. Pero me voy a quedar con la versión que firmó junto a María Rozalén un par de años después de su lanzamiento, y que la artista albacetense incluyó en ese álbum de duetos, de canciones de otros artistas, llamado Cerrando puntos suspensivos. Todo un himno, más que adictivo y pegadizo, que no necesita demasiadas presentaciones. Agur!
Miki Ramírez, más conocido como Mr. Kilombo, es un artista madrileño, que tras una vida sobre las tablas, acaricia por fin las mieles del éxito con su propia música. Tras siete año como integrante de Macaco, inició su proyecto unipersonal llamado Mr.Kilombo. Un cóctel musical enérgico y vital, en el que la rumba hace de hilo conductor. Sus letras cuidadas, sutiles, ácidas y directas, sus estribillos pegadizos y contundentes, le ha aupado a lo alto, convirtiéndose en uno de los iconos de la composición urbana. Su primer trabajo El lado Gamberro lo lanzó en 2008. Dos años después, en 2010 publicó Biodramina, con gran éxito de público y crítica. Con su tercer trabajo Baile de Disfraces (2014), llegó el reconocimiento del gran público y de los medios. En 2016, publicó su álbum más reconocido, posiblemente, el de mi canción de hoy, Invencebles. Y este mismo año, ha lanzado el que hasta la fecha es su último álbum de estudio Cortocircuitos (2020), producido por Paco Salazar y con un buen puñado de canciones redondas que sitúan al madrileño en lo más alto del panorma nacional.
Sinmigo - Mr. Kilombo & Rozalén
Qué morena vienes de andar por ahí. Lo bien que te sienta estar lejos de mí. Me pediste tiempo, condena que ya cumplí. No ha cambiado nada, ya decido yo por ti, aunque cada dos días me acuerde de tus pecas. Agarraré esta cuerda, me quema las muñecas. No pienso ser tu espía, ni tu mejor amigo. Quiero que ames libre, aunque sea sinmigo. Hay que soltar con fuerza, dejar que llueva a mares. Llenarnos la cabeza de pájaros de portugales. Sólo de imaginarte me entran los mil temblores. Pero, no tengo el cuerpo pa' mendigar amores. Pero, no tengo el cuerpo pa' mendigar amores. Luz de carretera, asfalto y añil. Empezar de cero alejándome de ti. Y aunque cada dos días me acuerde de tus pecas. Agarraré esta cuerda, me quema las muñecas. No pienso ser tu espía, ni tu mejor amigo. Quiero que ames libre, aunque sea sinmigo. Hay que soltar con fuerza, dejar que llueva a mares. Llenarnos la cabeza de pájaros de portugales. Sólo de imaginarte me entran los mil temblores. Pero, no tengo el cuerpo pa' mendigar amores. Pero, no tengo el cuerpo pa' mendigar amores.
Vídeo: Sinmigo - Mr. Kilombo & Rozalén (directo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario