Posiblemente Club del río sea una de las bandas más atípicas del panorama nacional, pero a la vez, una de las que más molan. Siete son sus componentes. Su sonido va del mejor folk del otro lado del charco, a ritmos latinoamericanos, pasando por ritmos optimistas, llenos de buen rollo y vitalidad. Sus armónicas, sus guitarras acústicas y sobre todo sus armonías vocales, no tiene desperdicio alguno. Simplemente es un lujo verles disfrutar a Esteban, Álvaro y Juan, jugando con sus voces y ver lo bien que empastan a semi capela. Mi canción de hoy es para ellos. Y me quedo con la colaboración estelar que se marcó Ede, en ese álbum de colaboraciones llamado Club (Sesiones en Tuétano Estudio). Con diferencia, Lobo Amigo, me parece la mejor colaboración de todas ellas. Y es que la artista madrileña, es un portento vocal, y borda las canciones que toca, dándoles aún más luz. La descubrí, aquí, en Donosti. Acompañaba a Luis Fercán. Había participado en varias canciones de su álbum La Grieta, e interpretaron juntos en directo, sin enchufar, varios temas del cantante y compositor gallego. Pelos de punta. Vaya voz. Después ya con Xoel, disfrute máximo. Pero volvamos a Club del río. Acertadísima esta colaboración. Mi canción de hoy es para este temazo incluido en su álbum debut, Monzón, pero con la colaboración de Ede del pasado año. Como diría un amigo, ¡Maravilla! Agur!
Club del río es una banda de Madrid, compuesta por siete amigos. Álvaro Baños (Teclados); Jacobo de la viña "El Guindilla" (Bajo); Esteban de Bergia (Voz y guitarra acústica); Adriano Pezzi "Pichi" (Guitarra eléctrica); Álvaro Félix Ayuso "Ran Son" (Voz, armónica, guitarra acústica); Juan Espiga (Voz, batería y percusión); y Juan Feo (percusión). Su primer álbum, Monzón (2014), nació durante la universidad por las vivencias en distintos países. El segundo disco, Un Sol Dentro (2016), nació en un caserón en mitad de la naturaleza, donde Club del Río se solidificó compartiendo casa durante dos años. Una mezcla de guitarras, ritmos optimistas y vitalismo. Su tercer álbum de larga duración, llegó en 2018 bajo el nombre de Sustancia. En él vuelven a contar con colaboraciones de nivel, como en los anteriores trabajos. En 2019, lanzan Club (Sesiones en Tuétano Estudio), siete geniales colaboraciones entre las que se encuentra mi canción de hoy con Ede.
Lobo Amigo - Club del río & Ede.
Me duelen más, los sueños que se rompen al despertar. Me senté al borde de mi cama, para ver que sigue ahí el cielo que deshizo mi soledad. Aquella vez, me recorrió la espalda su sinceridad. Me recorrió la espalda su sinceridad. Me recorrió la espalda. Dentro de mí, batallan sin descanso para ver quién, quién quitará el polvo de este viejo, viejo, viejo trono. El polvo de este viejo, viejo, viejo trono. Y en los pasillos encierran en silencio su respiración, que me congela, y me lanza bajo la lluvia como espectador. Y me lanza bajo la lluvia como espectador. Y me lanza bajo la lluvia. Y amigo mío, ¿a dónde irás? se cayeron las murallas que protegen nuestro hogar. Y en los escombros, caminaré aguardando como un niño, que sueña con nacer. Y si aquí me resguardo al amparo de las manos de algún Dios. Y si al fin, ya no tengo que recoger pedazos de mí. Y si aquí me resguardo al amparo de las manos de algún Dios. Y si al fin ya no tengo que recoger pedazos de mí. Dejando huella, dejando sangre. Dejando huellas, dejando sangre. Dejando huella, dejando sangre.
Vídeo: Lobo Amigo - Club del río & Ede (directo)
4 comentarios:
Estos tíos son unos capos.
Los ví ya dos vences en directo y fan absoluto.
Los empastes bucales esos que comentas son espectaculares. Y las ganas de fiesta que desprenden tambien,
Muy buena elección.
Salud. Jaime.
Hola Jaime,
Gracias por tu comentario.
La verdad es que es una locura escuchar sus armonías vocales, y tiene que molar mucho escucharles en directo sí. Estuve a punto de hacerlo cuando vinieron a Donosti, pero me pilló mal y no pude... La próxima!
Un saludo
SUUUUPEEERRR. BUENISIMA ESTA!
Hola Mel.
Me alegro que te haya gustado. Un temazo en toda regla, sí!! ;)
Publicar un comentario