Mi canción de hoy, es para todo un clásico que compuso allá por 2001, un grande de la música. El maestro Antonio Vega. Estaciones fue el corte encargado de abrir aquella joya de álbum llamado De un lugar perdido. Uno de mis preferidos del cantante y compositor madrileño. Canción que hace referencia al paso del tiempo, y a lo rápido que avanza todo en este viaje, en el que hay que aprovechar cada día. Y por esto vivo el día, día simple, día claro. Vivo al menos sin temores, sin el miedo de gozar. Cada pueblo, cada puente, cada cruce me ha enseñado que con hoy es suficiente y mañana es demasiado. Un lujo de canción para hoy! Agur! ;)
Antonio Vega Tallés fue un grandísimo músico madrileño que en 1978 formó Nacha Pop publicando temazos como "La chica de ayer, , Lucha de gigantes o una décima de segundo..." publicando un total de 6 álbumes: Nacha Pop (1980); Buena disposición(1982); Más números, otras letras(1983); Una décima de segundo (1984); Dibujos animados (1985); El momento (1987), y Nacha Pop 1980-1988 (Álbum en directo). En 1988 tras la disolución del grupo emprendería su carrera en solitario publicando 9 álbumes más. Discografía :No me iré mañana (1991); El sitio de mi recreo (Recopilatorio de sus mejores baladas 1992); Ese chico triste y solitario (Homenaje de varios artistas. 1993); Océano de sol (1994); Anatomía de una ola (1998); De un lugar perdido (2001); Básico (2002); Escapadas (Disco de colaboraciones. 2004); 3000 noches con Marga (2005).
Estaciones - Antonio Vega.
Calle arriba, caminé tranquilo, al encuentro de un invierno frío que dejé pasar. Al doblar la esquina y en la acera, di de bruces con la primavera, no la vi llegar. Un verano sin excusa, en otoño me olvidó la musa, me dejó marchar. Me dormí en las estaciones y ahora el tren parado por vacaciones no quiere arrancar. El silbato es la esperanza nueva y por fin los campos ahí afuera, van quedando atrás. Ya se acerca la estación nevada bajo y cumplo años de pasada y una estrella más. Se dibujan los colores, vivos en la magia de las flores en la luz vital. Rodeado de equipajes que se pierden entre viaje y viaje, queda recordar. Y por esto vivo el día, día simple, día claro, vivo al menos sin temores sin el miedo de gozar. Cada pueblo, cada puente, cada cruce me han enseñado que con hoy es suficiente. Calle arriba, caminé tranquilo al encuentro de un soñado estío que hubo que pasar. Al doblar la esquina en la primera el otoño me enseñó quien era me invitó a pensar. Se dibujan los colores, vivos en la magia de las flores en la luz vital. Rodeado de equipajes que se pierden entre viaje y viaje, queda recordar. Y por eso vivo el día, día simple día claro. Vivo al menos sin temores, sin el miedo de gozar. Cada pueblo, cada puente, cada cruce me ha enseñado, que con hoy es suficiente y mañana es demasiado. Y por esto vivo el día, día simple, día claro. Vivo al menos sin temores, sin el miedo de gozar. Cada pueblo, cada puente, cada cruce me ha enseñado que con hoy es suficiente y mañana es demasiado.
Vídeo: Estaciones - Antonio Vega (live).
2 comentarios:
El tiempo pasa, pero las grandes canciones permanecen.
Afortunadamente.
Estaciones de Antonio Vega es un viaje nostálgico entre acordes melancólicos. Su guitarra, como un susurro de otoño, teje la tristeza y la belleza de las estaciones. Vega logra con cada nota transmitir emociones que perduran en el alma.
Publicar un comentario