4 de febrero de 2021

La canción del pensador - Ciudad Jara


Mi canción de hoy es para una de las grandes canciones del nuevo proyecto unipersonal de Pablo Sánchez, con su nueva banda, Ciudad Jara. Sin duda alguna, es todo un gustazo disfrutar de las doce canciones que forman Donde nace el infarto, primer álbum de estudio de larga duración que firma el valenciano en esta nueva andadura musical. Hoy me quedo con el corte con el que se inició todo. Además de ser el primer single del álbum, La canción del pensador, Inspirada en el pensador de Roden, fue el inicio de este proyecto, gracias a los acordes iniciales de Tato James. Una de las canciones que más me gustan. El corte habla de las angustias personales del artista. El silencio y el miedo. Me encanta como suena. Todo un pelotazo de canción que no tiene desperdicio. Perfecta para este jueves de febrero. Zorionak Pitxirrín Agur ;)


Ciudad Jara es el nuevo proyecto unipersonal de Pablo Sánchez. El que fuera durante más de diez años cantante, compositor y líder de la formación internacionalmente conocida como La Raíz se lanzó en 2019 con este un nuevo proyecto. Pablo Sánchez se presenta con una formación de rock, rodeado de músicos de primer nivel. Su estilo transita de forma fluida y natural, entre las distorsiones de guitarra, la poesía, la canción popular, la sátira social y la sensibilidad del cantautor. Su primer álbum de estudio lleva el nombre de Donde nace el infarto. Doce nuevas composiciones de mucho nivel, que sitúan a esta nueva formación en lo más alto ya desde su primer trabajo. Los músicos que le acompañan en este nuevo proyecto son Tato James (guitarra); Jordi Martí (bajo); Joan Marc (teclado); Miguel Ramos (batería).

La canción del pensador - Ciudad Jara

Amanece en la ciudad y entre los desfiles de su carnaval, alguien pasa inadvertido porque no quiso disfraz. Tenía el sueño de volar la locura ató su cuerpo a un pedestal  y lo cubren los molestos restos de la tempestad. Gira el aire, ya no le ilumina el sol  y la lluvia lo hace un náufrago sin corazón , y ahí se queda el pensador. El dolor en singular, convirtió en su templo aquella oscuridad. Son endebles los cimientos de la noble soledad. Deja todo el ruido atrás, algo dentro ha dado un giro y se pregunta "en qué te has convertido” nada ocurre por casualidad. Piernas pétreas y ojos ciegos de buscarte. Se abrieron con el relámpago. Volvió su voz y la canción del pensador. Si alguien vive en mis adentros sabe que me gusta hablar y que guardo largas charlas del diablo con mi alma. Piernas pétreas y ojos ciegos de buscarte, se abrieron con el relámpago. Volvió su voz y la canción del pensador. Si alguien vive en mis adentros sabe que me gusta hablar y que guardo largas charlas del diablo con mi alma.

Vídeo: La canción del pensador - Ciudad Jara

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alucinante. Preciosa 😍

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.
- Año 2018: 416.244 visitas.
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 5.206.583 visitas.
--------------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

CANCIONES MI CANCIÓN DE HOY 2021


Regalazo pintado por illeR para el pequeño H