15 de febrero de 2021

Tal Como Sucedió - Siloé



Nunca fueron fáciles los lunes. Pero está comprobado que con buena música, pasan mejor. Mi canción de hoy es para una de esas canciones mayúsculas que me engancharon desde que la escuchara por primera vez. Todo un temón de Siloé, proyecto unipersonal de Fito Robles. Tal Como Sucedió, me parece un temazo redondo. Incluido en su segundo álbum de estudio, La luz. El segundo de los cortes de este segundo trabajo del genial cantante y compositor vallisoletano, transmite energía, vitalidad y optimismo. Si le sumas el corte que le sigue, La Niebla, que ya cayera por aquí, el disfrute es máximo. Un álbum que conjuga la música de autor con el indie, frescura con calidad, y que confirmaba lo que se veía venir, la imparable proyección de este joven artista.  Mi canción de hoy, es para Tal Como Sucedió, de Siloé. Gustazo! Como será un gustazo disfrutarla en directo, aquí, en Donostia, Pronto ;) Agur!



Siloé es la formación unipersonal de Adolfo (Fito) Robles. Tras ser becado por la prestigiosa escuela de composición Berklee College of Music de Boston, comenzó un año lleno de conciertos y producciones. Se encierra en el estudio de grabación en busca de una nueva identidad sonora. Para ello cuenta con algunos de los mejores músicos del país: Borja Barrueta, Vicent Huma o José Vera entre otros. Tras un año de trabajo y una búsqueda incesante de pulcritud en el sonido dio como resultado La Verdad, su primer disco en solitario, que se publica en 2016. Dos años después, en 2018, lanza al mercado su segundo álbum de estudio, titulado La Luz. Tras el lanzamiento, Fito Robles une fuerzas con el DJ y productor de música electrónica Xavi Road, creando un nuevo concepto con remixes en vivo de sus canciones en el escenario. Esto sirvió para crear un nuevo horizonte de sonido en el proyecto y les permitió tocar en muchos escenarios geniales.



Tal Como Sucedió - Siloé



Tal como sucedió, así lo cuento ahora, para que el olvido no se haga con la historia. Alimentados por la noche de las fieras. La calle tú y yo, el amor en la acera. Dímelo más alto que no pueda respirar, sólo es eso. Dímelo más alto yo no sé como parar, sólo es eso. Sujétame la boca, y átame los pies. No me mires, no me mires. No había ángeles, que custodiaran nada. Los perros del pasado, pisándonos la espalda. Velocidad y alcohol, para escapar de todo. Dios en cada rincón, cuidando de nosotros. Dímelo más alto que no pueda respirar, sólo es eso. Tú, dímelo más alto yo no sé como parar, sólo es eso. Sujétame la boca, y átame los pies. No me mires, no me mires. Tal como sucedió, así lo cuento ahora. Para que el olvido, no se haga con la historia.

Vídeo: Tal Como Sucedió - Siloé 

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.
- Año 2018: 416.244 visitas.
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 5.206.583 visitas.
--------------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

CANCIONES MI CANCIÓN DE HOY 2021


Regalazo pintado por illeR para el pequeño H