3 de junio de 2021

Estuve a punto de salvarlo - Marazu



Mi canción de hoy es todo un regalo para los sentidos. Desde que la escuché por primera vez, hace ya algún tiempo, me conquistó. Me atrapó por completo, y me noqueó. Seguramente no sea la más mediática del nuevo trabajo de Jorge, ni la que más guste a las grandes masas. Pero con diferencia, tras muchas escuchas, es la que más me gusta a mí. Me parece una jodida maravilla. Una de las mejores canciones que he escuchado en mucho tiempo. Simplemente es una canción redonda. Melódicamente, exquisita. Vocalmente, superlativa. Y la producción, digna de todo elogio. Una de esas canciones que te roban un suspiro de primeras, de lo bonita que suena, para ponerte en pie al llegar el estribillo. Otra obra maestra, que lleva el sello inconfundible de Marazu. Aunque sinceramente, creo que con Estuve a punto de salvarlo, Jorge nos lleva un punto más allá, dónde habita lo exquisito, regalándonos esta genialidad hecha canción. Escuchándola, parece claro que su álbum no podía llevar otro nombre que no fuera La gran belleza. Qué bueno es este tío... El sábado, por suerte la escucharé en directo por primera vez, en una sala repleta de gente que sucumbirá antes el arte del abulense. Ganas de Jorge ;) Agur! 



Jorge Marazu, es un joven cantante y compositor Abulense que lanzaba en 2012, su primer álbum de estudio, La colección de relojes. Lo hizo arropado por musicazos de la talla de Basilio Martí, Jorge García Sefo Barragan y Bily Villegas, vamos, parte de la banda de Antonio Vega. Su actual propuesta refleja una sólida evolución adquirida con el paso de los años. Madurez alcanzada tras años de defender su música primero en solitario y luego con el grupo «Bipolaire».  La contundencia de sus canciones se basan en historias bien contadas, con mucha sensibilidad, y una grandísima voz, además claro está, de una producción excelente. En 2015, lanzó su segundo álbum de estudio al mercado, Escandinavia. Una maravilla de álbum en toda regla, que no hizo sino confirmar la calidad de este artista. Sin duda una de las mejores voces de este país. Disco del año 2015 para Mi canción de hoy. En 2017, vió la luz el nuevo trabajo de este genial cantante y compositor abulense. Lumínica. Un grandísimo trabajo con el que no hace sino confirmar que estamos ante uno de los mejores artistas nacionales.En 2020 va a publicar todo un DISCAZO llamado La gran belleza .  Chapeau! ;)


Estuve a punto de salvarlo - Jorge Marazu

 

Nace la canción, donde termina el ruido. Fluyo en el papel, si el alma grita. Busco una oración, un zepelín gigante, para hacerte ver mi luz y mi mensaje. Yo te esperaré. No bajaré la guardia por si te decides a saltar. Todo lo que crees nos daba tanto miedo, que es inevitable no pensar. Y no te veo. Y no te veo. Estuve a punto de salvarlo y fui tan torpe que lo vi caer. Tú no parabas de intentarlo y yo como quien oye llover. Y cada noche me arrepiento y saco todo lo que suelo guardar. Hoy prefiero ser testigo, que tu dolor o tu enemigo. Miro alrededor. Reviso en el archivo. Hay tanta vanidad... Pude comprender que apenas se acababa de desintegrar. Y no te veo. Y no te veo. Estuve a punto de salvarlo y fui tan torpe que lo vi caer.Tú no parabas de intentarlo y yo como quien oye llover. Y cada noche me arrepiento  y saco todo lo que suelo guardar. Hoy prefiero ser testigo, que tu dolor o tu enemigo. Estuve a punto de salvarlo. Tú no parabas de intentarlo. Y cada noche me arrepiento y saco todo lo que suelo guardar. Hoy prefiero ser testigo, que tu dolor o tu enemigo.


Vídeo: Estuve a punto de salvarlo - Marazu

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H