9 de junio de 2021

Pólvora mojada - Luis Fercán & Yoly Saa



Después de un fin de semana intenso, lleno de música y buen rollo, con cuatro conciertos de escándalo en tres días, vuelvo. Y es que todavía están muy presentes en mi cabeza, la delicadeza de Txetxu Altube, la magia de Marazu, la sorpresa de Lemon & Tal y la frescura y el buen hacer de Black Friday. Todos ellos como hicieron antes Siloé o TéCanela, nos regalaron un vídeo en acústico que voy dejando en la pestaña ORL, además claro está de un concierto espectacular. Maravilla! Y este fin de semana más. Llegan los últimos de esta primavera. Galiza Calidade! Dos cociertacos de los buenos! Este fin de semana, nos visitan dos jóvenes talentos del panorama nacional, que ya son toda una realidad. Les sobra talento y tienen clase para dar y regalar. Pero es que además de eso, son de esas personas que merecen mucho la pena! El viernes estará en Doka, el gran Luis Fercán. El sábado, se estrenará en Donosti, Yoly Saa. Así que mi canción de hoy, es para una joya que ambos comparten y que me encantaría escuchar en directo, Puestos a pedir, tanto el viernes como el sábado, así se deleitan todos los asistentes (Para el viernes queda alguna entrada; el sábado, Sold Out). Un temazo como un templo, que nada más escuchar por primera vez, me hizo temblar!! Una canción interpretada en directo llamada Polvora Mojada. Hay que ver qué bien empastan las voces de ambos y lo que transmiten!! Ganas, muchas ganas de disfrutar el viernes de Luis Fercán y  el sábado de Yoly Saa. MARVILLA!  ;) Agur! 




Luís Fercán es un joven cantante, guitarrista  y compositor gallego, que en 2018 ha lanzado su primer álbum de estudio al mercado, bajo el nombre de Grieta. Diez canciones de corte intimista con mucha calidad, cuidadas letras y pegadizas melodías. Canciones que fueron viendo la luz a través de redes sociales con magnífica acogida, y que le llevaron a poder lanzar su primer álbum de estudio de larga duración. En 2020 está a puno de ver la luz una maravilla de trabajo llamado, Furias, del que ha dado a conocer media docena de singles, de los que cortan el aliento al escuchar. Chapeau!



Pólvora Mojada - Luis Fercán & Yoly Saa.



Llegas y me rompes con tu voz las penas, luego pasa el tiempo y me quiero escapar. Si corro me tropiezo con tu piel morena, si paro es esa piel la que puede matar. Demasiada luz y tan poca escena. Hay demasiado aire para respirar. Y hace tiempo que encontré las medidas de tu cama. Y ahora estoy en medio de la nada, la nada. Hace tiempo que curé mis heridas con tus balas, y ahora somos pólvora mojada, mojada. Cuando ya has pasado todas mis fronteras, pido que te quedes,  te da por temblar. Ahora que ya llevo tu te quiero en vena, sólo puedo verte a través del cristal. No quieras romperme de diez mil maneras. No te has dado cuenta que estoy rota igual. Y hace tiempo que encontré las medidas de tu cama. Y ahora estoy en medio de la nada, la nada. Hace tiempo que curé mis heridas con tus balas, y ahora somos pólvora mojada, mojada. Te da por temblar, me da por temblar. Que yo ya estaba rota, que tú ya estabas rota. Te da por temblar, me da por temblar. Que yo ya estaba rota, que tú ya estabas rota. Que yo ya estaba rota.


Vídeo:  Pólvora Mojada - Luis Fercán & Yoly Saa

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H