18 de diciembre de 2021

Alma de oro - Xoel López & Ede



Mi canción de hoy, es para todo un temazo escrito por Xoel López, que comparte con su compañera de formación Ede, sin duda una de las voces más atractivas del panorama nacional, que presenta además un brillante por venir en solitario, cargado de canciones llenas de talento y de luz en su proyecto en solitario. Me encanta el tándem que forman esta pareja de artistas, y de la forma tan sutil en la que interpretan mi canción de hoy. Me impactó mucho la primera vez ver el vídeo de Alma de oro. Ver cómo la interpretan abrazados. Pero todavía impacta más, verles hacerlo en directo. Cómo se abrazan e interpretan toda la canción así, cargada de cariño. Gustazo disfrutar de estos dos grandes artistas ;) Agur.


Xoel López es un cantante y compositor nacido en A Coruña. Sin duda, uno de los artistas más representativos e influyentes de la última década en la canción de autor nacional, aunque siempre se ha movido entre los sonidos del pop-rock alternativo y el folk clásico. Xoel dejó atrás una carrera exitosa y consolidada bajo el seudónimo de "Deluxe" para cruzar el charco en 2009 y empezar una nueva etapa en el continente americano. Acompañado de su guitarra, recuperó la esencia de de lo que buscaba, aromas de los diferentes países que visitó, afincándose en Buenos Aires. Tras este período de búsqueda, volvió con la maleta cargada de nuevos, aromas, ritmos y sones, y editó en 2012 el primer álbum, firmado con su nombre de pila, Xoel LópezAtlántico fue el resultado de esta nueva etapa. Un discazo en toda regla, en el que presenta un sin fin de ritmos adquiridos y riquísimo expediente de matices. En 2015, acaba de publicar en la misma línea, otro grandísimo trabajo llamado Paramales, que confirma la línea de su anterior trabajo, y que sitúa al gallego en la cima del panorama nacional nuevamente, si es que alguna vez bajo de ahí.  Discografía con DeluxeNot What You Had Thought (2001); If things were to go wrong (2004); Los Jóvenes Mueren Antes de Tiempo (2005) y Fin de un viaje infinito (2007). A mediados de Marzo de 2008 publicó Reconstrucción (CD+DVD), que contiene 10 temas inéditos y 5 temas re- mezclados, El DVD contiene los últimos videoclips, el directo del "Piano Bar Sessions" y 14 canciones del concierto de la Riviera (Madrid) grabado el pasado Noviembre de 2007.

Alma de oro - Xoel López & Ede


Este momento de nunca más, de nudos ahogando la realidad, yo no lo quiero ya, no lo quiero ya. Muros de hielo detrás del cristal. Puertas cerradas que dan al mar. Y yo no quiero entrar. Yo ya no quiero entrar. Dame algo real. Dame tu alma de oro, que no te voy a fallar, yo no te voy a fallar. Algo de verdad. Ábreme tu tesoro, que no lo pueda olvidar. Yo no lo voy a olvidar. Beben del frasco del mismo elixir todas las poses del maniquí, y yo no puedo más. Yo ya no puedo más. Si  ve de las fisuras de la erosión , salen los cuervos de tu corazón, déjalos volar, déjalos llorar. Dame algo real quiero tu alma de oro, que no te voy a fallar, yo no te voy a fallar. Algo de verdad. Ábreme tu tesoro, que no lo pueda olvidar, yo no lo voy a olvidar. Si todos los ojos se clavan en ti, pareces eterno, hecho de rubí, sobre tu pedestal, en tu pedestal. Si de las fisuras de la erosión, nacen los cuervos de tu corazón, déjalos volar, déjalos llorar. No es oro todo lo que ven brillar. Sé que hay silencio bajo tu antifaz fuera de este lugar, dentro de este lugar. Yo sé que muerdes el polvo. Dame algo real, quiero tu alma de oro, que no te voy a fallar, yo no te voy a fallar. Dame algo de verdad, ábreme tu tesoro, que no lo pueda olvidar. Yo no lo voy a olvidar. Y si me das una luz (Y si me das una luz), que no se muera mañana (Que no se muera mañana) Y que dure lo que tenga que durar. Algo real, ábreme tu tesoro. Dame tu alma de oro, que no la voy a olvidar, yo no la voy a olvidar. Dame tu alma de oro y que dure lo que tenga que durar.

Video: Alma de oro - Xoel López & Ede (directo acústico)


No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2022

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 78.575 visitas hasta febrero 22
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 5.640.069 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H