1 de diciembre de 2021

Medias rotas - Luis Fercán



Canciones completas desde una casa vacía, es una maravilla de álbum que acaba de publicar el gran Luis Fercán, y dicho sea de paso, me tiene loco. Ya se presagiaba que iba a ser todo un discazo, nada más escuchar El Palmar y Venecia, singles de presentación de adelanto que ya cayeron por aquí. Pero escuchado unas cuantas veces, me parece mágico, sencillamente soberbio. Un trabajo honesto, que rezuma cariño y pasión en cada una de sus notas. Y hablando de canciones extraordinarias, otra sin duda es mi canción de hoy. Medias rotas es sin duda otra de las joyas del disco. Sin duda entre mis preferidas. Los maravillosos coros de Ede, no tienen desperdicio. Me encanta. Así que con ella me voy, disfrutando una vez más de esta maravilla de trabajo. Muy pronto vendrá a presentarlo a Donosti, y será todo un gustazo, disfrutar del directo de Luis Fercán. Agur ;)


Luís Fercán es un joven cantante, guitarrista  y compositor gallego, que en 2018 ha lanzado su primer álbum de estudio al mercado, bajo el nombre de Grieta. Diez canciones de corte intimista con mucha calidad, cuidadas letras y pegadizas melodías. Canciones que fueron viendo la luz a través de redes sociales con magnífica acogida, y que le llevaron a poder lanzar su primer álbum de estudio de larga duración. En 2020 está a puno de ver la luz una maravilla de trabajo llamado, Furias, del que ha dado a conocer media docena de singles, de los que cortan el aliento al escuchar. En 2021 publica otra maravilla de álbum que no tiene desperdicio llamado Canciones completas desde una casa vacía. Chapeau por el trabajazo que se ha marcado. Otro!

Medias rotas - Luis Fercán

Notaba tu mirada esquiva y me decías que no duermes. Tenías la mirada fija en cada punto de mi sien. Lo tengo todo preparado y hace días que no vienes. Tenía la mirada fría y ahora casi nunca es viernes. Tenía la esperanza puesta en cada poro de tu piel. Lo tengo todo preparado, y hace meses que no vienes. Cargo con la culpa y el puñal de haberme quedado detrás cuando más me necesitabas, y ahora que todo eso da igual, si te da por pensar en mi, podrías bajarte a la plaza. Recuerdo cruzar calles y algún bar. Pillar la línea circular, para salirme por tu boca, con la mirada de un chaval, que sale pronto de currar y sueña con tus medias rotas. Tenía la mirada fría y ahora ya casi nunca es viernes. Tenía la esperanza puesta en cada poro de tu piel. Lo tengo todo preparado, y hace días que no vienes. Cargo con la culpa y el puñal de haberme quedado detrás cuando más me necesitabas. Y ahora que todo te da igual, si te da por pensar en mi, podrías bajarte a la plaza. Recuerdo cruzar calles y algún bar, pillar la línea circular, para salirme por tu boca, con la mirada de un chaval, que sale pronto de currar y sueña con tus medias rotas. Recuerdo cruzar calles y algún bar, pillar la línea circular, para salirme por tu boca, con la mirada de un chaval, que sale pronto de currar y sueña con tus medias rotas. Cargo con la culpa.

Vídeo: Medias rotas - Luis Fercán

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2022

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 5.561.494 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H