21 de noviembre de 2008

Va a escampar - La vela puerca

Un poco de marcha hoy, que por fin es viernes! Voy a dejar un grupo Uruguayo que descubrí hace unos años gracias a uno de mis mejores amigos. Se la voy a dedicar a él, que lleva 6 meses por Asia y pretende estar un par de años conociendo mundo. Cuídate crack, se te echa de menos! Va a escampar, me da muy buen rollo, igual que la música de La vela puerca, y además me trae grandes recuerdos. La solemos poner después de unos cuantos cubatillas, justo antes de salir. Hoy no hay farra, pero que no deje de sonar. Para todo el que le guste, y en particular para Unai .
.
Artista: La vela puerca

La Vela Puerca es una banda uruguaya de rock y fusión de diversos ritmos, integrada por Sebastián Teysera "El Enano"(voz), Nicolás Lieutier "Mandril" (bajo), Sebastián Cebreiro "Cebolla" (voz) José Canedo "Pepe" (batería), Rafael Di Bello (guitarras), Santiago Butler (guitarras), Carlos Quijano "Coli" (saxófon) y Alejando Piccone (trompeta). En 1998, graban su primer disco, Deskarado. Con la publicación de este disco, la banda se transformó rápidamente en una de las bandas más populares de la escena uruguaya. En 2001, la banda edita De Bichos y Flores, la diferencia con su primer disco es notable, con un ascenso del rock uruguayo. Tras una serie de conciertos, la banda prácticamente desapareció de la escena uruguaya, para hacer una gira por Latinoamérica y Europa. El conjunto vuelve a aparecer a finales de 2004 con su nuevo disco A Contraluz, el de mi canción de hoy! Su último disco es El Impulso, se lanzó en 2007.


Va a escampar


Hoy asume lo que venga, sea para bien, o todo mal. Y aunque pierda lo que tenga, se va a morder para aguantar. Hoy que claro ve las cosas, que ayer no vio, ni va a exigir. Sobre su pena se posa, quiere entender para seguir. Llega la batalla y contra él estalla, algún día va a escampar. Y como sale de esta, quiere la respuesta, sabe que no es escapar. Hoy que raro que lo miran, se pone en pie y quiere hablar. Y a su boca se le olvida, lo que una vez quiso explicar. Su paciencia va a montar, todo un circo para verlo desfilar. Al dolor que supo ser, y al que ahora ya no quiere ver volver. Se refugia en un farol y entre dos flores que siempre apuntan al sol. Así cruza su pared, me sonríe y rompe con su propia red. Hoy se siente satisfecho, aunque aquel rol, no exista más. Para vida con su pecho y su canción vuelve a sonar. Hoy recibe los aplausos, supo ser sal, y también miel. Y conecta con sus pasos, que resbalar no cae bien. Termino su guerra, los pies en la tierra y su mano a un corazón. Su pensar tranquilo, su pena un olvido y su alma una pasión. Hoy asume lo que venga, sea para bien, o todo mal. Y aunque pierda lo que tenga, se va a morder para aguantar. Su paciencia va a montar, todo un circo para verlo desfilar. Al dolor que supo ser, y al que ahora ya no quiere ver volver. Se refugia en un farol y entre dos flores que siempre apuntan al sol. Así cruza su pared me sonríe y rompe con su propia red.


Video: Va a escampar - La vela puerca


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores